La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quitar grasa de las defensas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96193)

doctormaligno 27-08-2012 21:32

Quitar grasa de las defensas

Buenas,

En esto de la náutica te cobran por respirar. En mí caso quiero limpiar las defensas y recuperarlas. Exiten en el mercados productos específicos que quitan la grasa. He probado con el clásico quita grasa de fregar (por no decir marcas) y nada de nada...

¿Que utilizáis vosotros?

Mediterraneo110 27-08-2012 21:40

Re: Quitar grasa de las defensas

1 Archivo(s) adjunto(s)
A mi es lo que mejor me ha funcionado :sip:

Questionsailing 27-08-2012 22:35

Hazle fundas...

Tabernero 27-08-2012 22:37

Disolvente, al menos las blancas quedan nuevas...

doctormaligno 27-08-2012 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1350541)
Disolvente, al menos las blancas quedan nuevas...

Voy a probar muchísimas gracias por la idea. :brindis:

AlfonsoB 27-08-2012 22:58

Yo las limpio con un jabon abrasivo tipo piedra verde para quitar lo mas sucio y luego les paso un trapo con acetona ( de la industrial de tienda de bricolaje) y quedan como nuevas con muy poco es fuerzo
:brindis:

Mafin 27-08-2012 23:22

Respuesta: Quitar grasa de las defensas

El estropajo ese de Don Limpio, lleva incorporado un tipo de jabon bastante fuerte. Solo mojar y frotar. Aclaras y listo
A mi me ha ido muy bien.
Tambien probe con disolvente pero el plstico se quedaba como pringoso y no me gusto.
Saludos:brindis:

vivipatata 27-08-2012 23:27

El estropajo de don limpio, como te han indicado otros cofrades; existe uno parecido, mas barato que es marca blanca del Mercadona y que funciona también muy bien (esponja mágica o algo así)

Slds y :brindis:

VIRAMAR 27-08-2012 23:30

amoniaco casero de toda la vida y un estropajo de cocina.

Polen 27-08-2012 23:40

que sin querer te respondí en otro hilo buscando un enlace (ando despistada). Que decía que te miraras este hilo y en las fotos puedes ver los resultados:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...mas+nuevecitas

http://lh6.ggpht.com/_ygbtM40KOCc/Sh...0/defensa3.JPG

Rebellin 28-08-2012 01:43

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1350492)
Buenas,

En esto de la náutica te cobran por respirar. En mí caso quiero limpiar las defensas y recuperarlas. Exiten en el mercados productos específicos que quitan la grasa. He probado con el clásico quita grasa de fregar (por no decir marcas) y nada de nada...

¿Que utilizáis vosotros?

En algunos casos no es grasa sino degradación del plástico que es de mala calidad. Tengo un par de defensas danesas, supuestmente buenas, que por la parte que da más el sol, se ponen pegajosas, como si les hubiera caido miel.

Rebe

ironia 28-08-2012 11:13

Yo también tengo un par de defensas con esa "miel" pegajosa, ¿alguien sabe como se quita?.
:pirata:

enric rosello 28-08-2012 11:47

Coincido con la opinión de no utilizar productos más agresivos de lo que requiera la suciedad de la defensa.
De hecho yo empiezo con agua y jabón. Luego me paso al KH-7 (o similar) en zonas puntuales. Las manchas supervivientes las ataco con disolvente y las realmente tenaces -entre ellas la "miel"- con acetona y lana de acero inox.
Al acabar el lavado siempre le doy un buen encerado a la defensa. Así recupera brillo y -todavía más importante- tarda más en volverse a ensuciar.
saludos

Mafin 28-08-2012 16:12

Respuesta: Re: Quitar grasa de las defensas

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1350755)
Coincido con la opinión de no utilizar productos más agresivos de lo que requiera la suciedad de la defensa.
De hecho yo empiezo con agua y jabón. Luego me paso al KH-7 (o similar) en zonas puntuales. Las manchas supervivientes las ataco con disolvente y las realmente tenaces -entre ellas la "miel"- con acetona y lana de acero inox.
Al acabar el lavado siempre le doy un buen encerado a la defensa. Así recupera brillo y -todavía más importante- tarda más en volverse a ensuciar.
saludos

¿Encerado?¿con que tipo de cera?
Un saludo:brindis:

patxikiter 28-08-2012 16:15

Volvone, la caña!!!

enric rosello 28-08-2012 16:58

Re: Respuesta: Re: Quitar grasa de las defensas

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1350888)
¿Encerado?¿con que tipo de cera?
Un saludo:brindis:

Antes utilizaba pulimento Titan y desde hace unas temporadas me he pasado al Wax & Protect de Hempel. También te digo que cualquier producto de este tipo debería servir. Las defensas quedan realmente preciosas.
suerte

JFR 28-08-2012 23:02

Primero quitagrasas KH7, luego esponja mágica Don Limpio o su equivalente en marca blanca, que es más barata. Lo del Volvone no lo conocía, lo probaré en la próxima limpieza de defensas.

Ron para todos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.