![]() |
Quitar grasa de las defensas
Buenas,
En esto de la náutica te cobran por respirar. En mí caso quiero limpiar las defensas y recuperarlas. Exiten en el mercados productos específicos que quitan la grasa. He probado con el clásico quita grasa de fregar (por no decir marcas) y nada de nada... ¿Que utilizáis vosotros? |
Re: Quitar grasa de las defensas
1 Archivo(s) adjunto(s)
A mi es lo que mejor me ha funcionado :sip:
|
Hazle fundas...
|
Disolvente, al menos las blancas quedan nuevas...
|
Cita:
|
Yo las limpio con un jabon abrasivo tipo piedra verde para quitar lo mas sucio y luego les paso un trapo con acetona ( de la industrial de tienda de bricolaje) y quedan como nuevas con muy poco es fuerzo
:brindis: |
Respuesta: Quitar grasa de las defensas
El estropajo ese de Don Limpio, lleva incorporado un tipo de jabon bastante fuerte. Solo mojar y frotar. Aclaras y listo
A mi me ha ido muy bien. Tambien probe con disolvente pero el plstico se quedaba como pringoso y no me gusto. Saludos:brindis: |
El estropajo de don limpio, como te han indicado otros cofrades; existe uno parecido, mas barato que es marca blanca del Mercadona y que funciona también muy bien (esponja mágica o algo así)
Slds y :brindis: |
amoniaco casero de toda la vida y un estropajo de cocina.
|
que sin querer te respondí en otro hilo buscando un enlace (ando despistada). Que decía que te miraras este hilo y en las fotos puedes ver los resultados:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...mas+nuevecitas http://lh6.ggpht.com/_ygbtM40KOCc/Sh...0/defensa3.JPG |
Cita:
Rebe |
Yo también tengo un par de defensas con esa "miel" pegajosa, ¿alguien sabe como se quita?.
:pirata: |
Coincido con la opinión de no utilizar productos más agresivos de lo que requiera la suciedad de la defensa.
De hecho yo empiezo con agua y jabón. Luego me paso al KH-7 (o similar) en zonas puntuales. Las manchas supervivientes las ataco con disolvente y las realmente tenaces -entre ellas la "miel"- con acetona y lana de acero inox. Al acabar el lavado siempre le doy un buen encerado a la defensa. Así recupera brillo y -todavía más importante- tarda más en volverse a ensuciar. saludos |
Respuesta: Re: Quitar grasa de las defensas
Cita:
Un saludo:brindis: |
Volvone, la caña!!!
|
Re: Respuesta: Re: Quitar grasa de las defensas
Cita:
suerte |
Primero quitagrasas KH7, luego esponja mágica Don Limpio o su equivalente en marca blanca, que es más barata. Lo del Volvone no lo conocía, lo probaré en la próxima limpieza de defensas.
Ron para todos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14. |