![]() |
Rescate en las Rías Baixas...es fácil romper la quilla?
Buenas, os dejo el enlace a una noticia de un rescate en la ría de muros-noia. Al parecer la embarcación -un velero- se quedó sin gobierno al "romper la quilla". La rápida intervención salvó a los tripulantes.
Ahora me asalta la duda de como es eso de "romper la quilla"...se te cae toda la plomada de la orza de golpe? se rompe parcialmente? tendría la embarcación daños estructurales?? Me imagino que habrá golpeado con algún bajo de roca...pues menuda castaña se debió dar!!! Saludos http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8G28P28993.htm |
Re: Rescate en las Rías Baixas...es fácil romper la quilla?
en la nota no dice que la quilla se haya roto de un golpe. Si la quilla esta en buen estado y sufre un castañazo de aquellos se podra dañar estructuralmente, pero caerse de primera lo veo muy dificil. Lo mas probable que la quilla de este barco ya venia arrastrando problemas sin resolver. Esa es mi opinion, a ver que opinan los ilustres cofrades y un brindis porque no hubo que lamentar daños personales.
:brindis: |
Re: Rescate en las Rías Baixas...es fácil romper la quilla?
Mira este hilo, en el mensaje 20 el cofrade "A toda vela" pone un enlace interesante.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96144 Saludos :brindis: |
Re: Rescate en las Rías Baixas...es fácil romper la quilla?
Glup!!:eek:
¿Que barco fue? ¿Algún indicio de la causa de lo ocurrido? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto