![]() |
Pérdida de motor auxiliar...
Bueno, pues la cagué....!!!! Iba navegando, rapidito, contra ola y dando algún que otro pantocazo y cuando llego a puerto veo con horror que el soporte de madera del motor auxiliar se había roto y a tomar por saco el Mercury de 4 CV nuevo (10 horitas....)
Por burro.... Cuántas veces me habían dicho, tantos marineros, eso de ..."yo siempre le pongo un cabito al auxiliar... por si acaso....." Pero el exceso de confianza es un peligro... Ese auxiliar, en ese anclaje, llevaba ya 2.000 millas sin problemas...... hasta el otro día. Bueno, pues si vale para algo, se rompió por la parte más débil, el tocho de madera soporte...... No os confieis... ponedle un cabo resistente...... Os dejo una fotito con soporte descoonao.... Saludos :brindis: |
Re: Pérdida de motor auxiliar...
Qué putada, camarada. Bueno, para el próximo motor ya sabes: soporte reforzado y cabo de seguridad.
Que sean todos los problemas como ése. :brindis: |
Perdonar mi falta de entendederas. ¿Lo que cuentas es que se te calló al mar el motor?
|
... sí, al fondo del mar, matarile rile rile.....
|
Si te sirve de consuelo, a mi tmb me paso hace unos años...el motor aun debe seguir en el fondo, delante de santa Eulalia, Ibiza....
|
Las condiciones en que las cosas trabajan en la mar son muy duras y lo que nos parece que esta mas que seguro acaba rompiendo o averiandose y ademas suele hacerlo normalmente en los peores momentos.
Yo tengo ese motor en la auxiliar hace dos años y es un buen motor. Es una perdida,lo siento por ti. Gracias por ponerlo y asi haras nos acordemos de revisar todo,yo no le tengo un cabito,le tengo dos cabos,uno por estribor y otro por babor. ¿Excesivo?,puede pero voy mas tranquilo. Cuantas veces he escuchado eso de "nunca pense que el mar pudiese hacer esto". Lo dicho refuerza y cabo. :brindis: |
... uhmmm... 2 cabos mejor que 1... me apunto... para el siguiente motor, claro...
|
Cita:
- "A mi me pasa eso y a tomar viento el presupuesto" |
Si que es una putada :eek:
Me asalta una duda al respecto del cabito: El cabo retendrá el motor atado al barco pero casi suelto por lo que es muy fácil que la hélice del principal lo haga añicos y además con rotura de la hélice y puede que de la cola. Por lo tanto el cabito tendrá que ser muy corto o algo que lo retenga en la misma posición, e incluso con un muelle que lo suba al barco. |
yo pensaba en uno de 1m o así, para que quede arrastrando como un ancla de capa.... se notaría el arrastre y se podría recuperar.... además incluso puede que se moje menos......
|
O que te destroce el motor principal en su caida al bornear, lo mejor es un cable de acero inox forrado en plastico, de espejo de popa a espejo de popa por debajo del bloque de motor , que le permita bajar y subir a la cola, peroque si cae de su bancada quede como un cuchillo en su funda...
Lo siento Mtrigo... :brindis::brindis::brindis: |
buen apunte, Sachi...
|
... era éste tan bonito.....
|
Mtrigo, esa ha sido una novatada! Intenta reclamarlo al seguro, si puedes...
|
Mas bien una putada!!!...si es a todo riesgo y estaba declarado no hay problema, ya que se ha roto la bancada, eso si, tendras que demostrar que tenia un sistema antirrobo de fijacion...
:brindis::brindis: |
... nada, estoy perdido.... ni seguro, ni na.... es a terceros...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49. |