La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recoger documentación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9655)

alcachofo 28-09-2007 14:20

Recoger documentación

Estimados cofrades vayan unas :brindis: por delante.

Resulta que por fin tengo la documentacion del cambio de bandera de mi barco :pirata:, pero ....... esta en la capitania de Alicante, yo en Madrid, lista para ser recogida previo pago de las ultimas y definitivas tasas (por el momento). Puesto al habla con Capitania me indican que para hacer el pago debo personarme alli, donde me daran el correspondiente impreso, no lo envian, no se puede descargar de ninguna página de Internet, hay que recogerlo en mano (¡¡viva la sociedad de la Informacion y la administración electronica!!) y una vez abonado en una entidad bancaria colaboradora y presentado el correspondiente justificante, me entregaran la documentacion.

Ahora la pregunta del millon, ¿hay alguna manera de hacer esto sin tener que ir personalmente? ¿alguien lo ha hecho?. Agradecere cualquier ayuda e idea que me podais aportar.:adoracion:

Mientras tanto bebamos para celebrarlo:borracho::borracho:

Nonick 28-09-2007 14:22

Re: Recoger documentación

Diles que te lo envien por correo, o manda un mensajero a recogerlo.
:brindis:

alcachofo 28-09-2007 14:31

Ese es el problema, no envian nada por correo, ni por fax, etc.. Si se pudiera pagar desde aqui y luego mandar un mensajero a recogerlo seria facil.

Lo que no se si hay alguna agencia o mensajeria que haga este tipo de cosas, hacer el pago y luego recoger.

tantanka 28-09-2007 16:19

ponte en contacto con algun cofrade de la zona, ledas todos los datos y a lo mejor lo puede hacer el por ti ...es una idea :nosabo: :brindis:

Tatatoa 28-09-2007 17:59

https://www.fomento.es/tasasaa/flt.a...o=2&lang=es-ES

En este enlace pudes encontrar el impreso y la forma de rellenarlo, una vez cumplimentado lo llevas al banco, este lo cobra y te devuelve una copia sellada.

Buscas una agencia de mensajeros de tu localidad, una vez conocido el nombre del mensajero que va a realizar el servicio, le haces una autorización, basicamente que diga.

yo NOMBRE Y APELLIDOS con domicilio en ......................... con nº de DNI......................., cuya fotocopia adjunto al presente documento.

AUTORIZO A:

NOMBRE Y APELLIDOS DEL MENSAJERO, con DNI................... fotocopia adjuntada a este documento

para que en mi nombre puede realizar la siguiente gestión:

REcogida............. de lo que sea.

Pudiendo firmar cuantos documentos le sean necesarios para este único acto.

Y para que así conste firmo la presente AUTORIZACION en ...Ciudad, fecha.

FIRMA DEL AUTORIZANTE FIRMA DEL AUTORIZADO.

Y solucionado.

Pagando......... "SAN PEDRO CANTA".

Espero te sea útil.

Pajarín 28-09-2007 18:09

Ojo a la fotocopia del DNI, pueden exigir que sea compulsada. Me ofrezco a ser "mensajero" (trabajo en Alicante) si me mandas la documentación y la hoja de autorización, pero puedo hacerlo el día 08/10 u 11/10 (estoy de viaje de trabajo en otras fechas). Si te puedo ayudar mándame mensaje privado, ahora bien, te ahorras el coste del mensajero pero te va a salir más caro en rones.

caballero 28-09-2007 18:41

Suerte la tuya, yo tambien tengo la documentación en alicante, esperando que me la despachen desde junio, para no tener qe echar viajes puse la documentación y el asunto en manos de una gestoria náutica, pues me cuestan mas los viages que lo que cobran.:rolleyes:

davideolo 28-09-2007 18:43

Hola a todos y:borracho: :borracho: , yo compre un velero, que tenia la capitania en Bilbao, como soy de Toledo y no tengo capitania, me fui a la subdelegación del gobierno, a la que entregué las tasas de la transferencia realizada en Toledo y ellos hicieron las gestiones, llegandome posteriormente por correro certificado la hoja de asiento a mi nombre y una copia de los asientos anteriores actualizados, consultalo en capitania si puedes realizar la gestión a través de las mismas. Suerte

alcachofo 01-10-2007 18:51

Gracias a todos por vuestras respuestas y como no :borracho::borracho: que os habreis quedado secos.

TATATOA - gracias por el modelo de autorización. El tema de las tasas es mas complicado ya que es un modelo que solo tienen ellos (eso dicen) y que engloba:

- Certificado de Navegabilidad.
- Valoración.
- Permiso de construcción.

Total 178,86€

Es un cambio de bandera con proyecto incluido y este es el ultimo "plazo", eso espero.

RRAAPP - Como te puedes imaginar :adoracion: encantado con tu ofrecimiento, te envio un privado y comentamos el tema. Y pro supuesto ron el que haga falta :borracho::borracho: virtual y presencial en cuanto la ocasión se presente.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.