La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Practicas De Vela Obligatorias? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96588)

ude 03-09-2012 17:57

Practicas De Vela Obligatorias?

Hola amigos,

tengo una duda.

Yo quiero navegar a vela y no tengo el PER.

Si no hago las prácticas de vela ¿puedo navegar?

Saludos

jonri 04-09-2012 01:31

Re: Practicas De Vela Obligatorias?

Cita:

Originalmente publicado por ude (Mensaje 1354189)
Hola amigos,

tengo una duda.

Saludos

No explicas en que tipo de barco quieres navegar, porque puedes navegar perfectamente en vela ligera, o en cualquier velero en el que tú no seas el patrón.
Un saludo

ude 04-09-2012 14:13

Voy a sacarme el PER y quiero ahorrarme las prácticas.

Rascayus 04-09-2012 14:19

Ya puestos ahorrate también el PER

ude 04-09-2012 14:23

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1354889)
Ya puestos ahorrate también el PER

¿Y como navego? Ideas

javichi 04-09-2012 14:25

Cita:

Originalmente publicado por ude (Mensaje 1354189)
Hola amigos,

tengo una duda.

Saludos

Hola UDE:

Para sacar el PER tienes que hacer 16 horas de prácticas obligatorias a motor.
Y las prácticas de Radiocomunicaciones, 2 horas.
Si llevas idea de patronear un velero, tendrás que hacer 20 horas de prácticas específicas para habilitar tu titulación "a vela".

Saludos,
Javichi :brindis:

ude 04-09-2012 14:37

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 1354893)
Hola UDE:

Para sacar el PER tienes que hacer 16 horas de prácticas obligatorias a motor.
Y las prácticas de Radiocomunicaciones, 2 horas.
Si llevas idea de patronear un velero, tendrás que hacer 20 horas de prácticas específicas para habilitar tu titulación "a vela".

Saludos,
Javichi :brindis:

:cid5::cid5:

Gracias Javichi,

es exactamente la respuesta que esperaba y temía.

Un rondita para todos pero destilada:borracho::borracho::borracho:

Rascayus 04-09-2012 14:38

Si las prácticas de vela no fueran obligatorias, porqué crees que las hacemos???

ude 04-09-2012 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1354904)
Si las prácticas de vela no fueran obligatorias, porqué crees que las hacemos???

Pues para lo que no saben vela. Les viene bien y a las academias también.

ROyOR 04-09-2012 15:06

En las prácticas no te suelen enseñar a navegar, aunque hay algunos profesionales que si lo intentan.
Son practicas OBLIGATORIAS, asi que lo único que puedes hacer es pasar por caja y disfrutar lo máximo que puedas.

Saludos
Rafa

ude 04-09-2012 15:14

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1354923)
En las prácticas no te suelen enseñar a navegar, aunque hay algunos profesionales que si lo intentan.
Son practicas OBLIGATORIAS, asi que lo único que puedes hacer es pasar por caja y disfrutar lo máximo que puedas.

Saludos
Rafa

Pero mejor será eso, que nada ¿no?

Como yo sé navegar(algo), pues me las quería ahorrar.

Cenáutica 04-09-2012 19:56

Hola Ude!

Las prácticas no son del todo obligatorias, en la normativa actual existe una alternativa a la realización de las prácticas de vela que es hacer un examen práctico ante la administración. Es una opción mas económica (hay que pagar una tasa) para los que ya saben y no tienen necesidad de aprender.

Suerte!
:brindis:

nanifg 04-09-2012 22:49

Parece que ya está claro!

jiauka 04-09-2012 23:40

Respuesta: Re: Practicas De Vela Obligatorias?

Cita:

Originalmente publicado por Cenáutica (Mensaje 1355116)
Hola Ude!

Las prácticas no son del todo obligatorias, en la normativa actual existe una alternativa a la realización de las prácticas de vela que es hacer un examen práctico ante la administración. Es una opción mas económica (hay que pagar una tasa) para los que ya saben y no tienen necesidad de aprender.

Suerte!

No, las de navegación de PER, PY o CY se pueden sustituir por 1 examen, pero tanto las de radio como la habilitación a VELA, hay que hacer prácticas homologada$.

diegoFB 07-09-2012 11:20

Aprovechando voy a hacer una pregunta relacionada con esto. Si se tiene el PER a motor y en el futuro se quiere ampliar a vela haciendo las practicas, ¿Se puede, o solo es valido hacerlas en el momento de sacarselo?

ntejera 07-09-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por diegoFB (Mensaje 1356635)
Aprovechando voy a hacer una pregunta relacionada con esto. Si se tiene el PER a motor y en el futuro se quiere ampliar a vela haciendo las practicas, ¿Se puede, o solo es valido hacerlas en el momento de sacarselo?

Se puede, una vez obtengas tu certificado, vas a donde tengas obtenido tu PER (Marina Mercante o delegación de comunidad autónoma correspondiente) y previo pago de la tasa correspondiente, te dan otra tarjetita.

:brindis::brindis:

diegoFB 07-09-2012 11:34

Cita:

Originalmente publicado por ntejera (Mensaje 1356639)
Se puede, una vez obtengas tu certificado, vas a donde tengas obtenido tu PER (Marina Mercante o delegación de comunidad autónoma correspondiente) y previo pago de la tasa correspondiente, te dan otra tarjetita.

Vaya, pues no sabes la alegria que me das. En su dia saque el PER y ni me planteaba la vela, ahora 4 años despues y sin haber tenido mas que un pequeño bote de 4m, no me entra otra cosa que hacerme con un velero. Me parecia muy injusto no poder navegar por no haber hecho las practicas en su dia...

Muchas gracias :brindis::brindis::brindis:

ntejera 07-09-2012 11:40

Cita:

Originalmente publicado por diegoFB (Mensaje 1356643)
Vaya, pues no sabes la alegria que me das. En su dia saque el PER y ni me planteaba la vela, ahora 4 años despues y sin haber tenido mas que un pequeño bote de 4m, no me entra otra cosa que hacerme con un velero. Me parecia muy injusto no poder navegar por no haber hecho las practicas en su dia...

Muchas gracias :brindis::brindis::brindis:

Además, una vez lo tengas este te sirve para cualquier titulación que obtengas, PER, PY o CY, como dice jiauka, no hay examen práctico, es un curso de 20 horas.

Lo mejor es que contactes con alguna escuela de la zona donde estés, ellos están muy habituados a estos temas y te suelen hacer todas las gestiones.

Cenáutica 09-09-2012 22:10

Re: Respuesta: Re: Practicas De Vela Obligatorias?

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1355265)
No, las de navegación de PER, PY o CY se pueden sustituir por 1 examen, pero tanto las de radio como la habilitación a VELA, hay que hacer prácticas homologada$.

Efectivamente. Solo las de navegación. Gracias por la aclaración.

O.A.O.S. 10-09-2012 01:30

Cita:

Originalmente publicado por ntejera (Mensaje 1356649)
Además, una vez lo tengas este te sirve para cualquier titulación que obtengas, PER, PY o CY, como dice jiauka, no hay examen práctico, es un curso de 20 horas.

Lo mejor es que contactes con alguna escuela de la zona donde estés, ellos están muy habituados a estos temas y te suelen hacer todas las gestiones.

Y para encontrar una escuela homologada lo mejor es directamente desde la web del organismo competente; Ministerio de fomento o en su caso gobierno de la comunidad que tenga esas competencias asumidas. En mi caso miré en la web de Gobierno Vasco y ahí indica cuales son las homologadas, requisito imprescindible, para hacer las prácticas. En mi ciudad, San Sebastián, por ejemplo, solo hay dos academias homologadas. Así te ahorras empezar a llamar y que no todas sean aptas.

ercapitantan 10-09-2012 14:51

Cita:

Originalmente publicado por O.A.O.S. (Mensaje 1357909)
Y para encontrar una escuela homologada lo mejor es directamente desde la web del organismo competente; Ministerio de fomento o en su caso gobierno de la comunidad que tenga esas competencias asumidas. En mi caso miré en la web de Gobierno Vasco y ahí indica cuales son las homologadas, requisito imprescindible, para hacer las prácticas. En mi ciudad, San Sebastián, por ejemplo, solo hay dos academias homologadas. Así te ahorras empezar a llamar y que no todas sean aptas.

:nosabo:Sólo por aclarar
las escuelas que estan homologadas para dar prácticas están homologadas para todo el territorio nacional, incluido San Sebastian

O sea que uno de Cádiz puede hacer las prácticas en Bilbao y viceversa

O.A.O.S. 10-09-2012 14:55

Claro, claro, lo decía por la cercanía al domicilio.

LiPi 14-09-2012 20:31

Respuesta: Practicas De Vela Obligatorias?

Otra opcion para ahorrarte los 400€ o mas que cuestan es arrancar el motor en ralentí mientras vas a vela.

Lo siento, lo veo un robo el pagar >800€ por no aprender casi nada.:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15.