![]() |
Practicas De Vela Obligatorias?
Hola amigos,
tengo una duda. Yo quiero navegar a vela y no tengo el PER. Si no hago las prácticas de vela ¿puedo navegar? Saludos |
Re: Practicas De Vela Obligatorias?
Cita:
Un saludo |
Voy a sacarme el PER y quiero ahorrarme las prácticas.
|
Ya puestos ahorrate también el PER
|
Cita:
|
Cita:
Hola UDE: Para sacar el PER tienes que hacer 16 horas de prácticas obligatorias a motor. Y las prácticas de Radiocomunicaciones, 2 horas. Si llevas idea de patronear un velero, tendrás que hacer 20 horas de prácticas específicas para habilitar tu titulación "a vela". Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
Gracias Javichi, es exactamente la respuesta que esperaba y temía. Un rondita para todos pero destilada:borracho::borracho::borracho: |
Si las prácticas de vela no fueran obligatorias, porqué crees que las hacemos???
|
Cita:
|
En las prácticas no te suelen enseñar a navegar, aunque hay algunos profesionales que si lo intentan.
Son practicas OBLIGATORIAS, asi que lo único que puedes hacer es pasar por caja y disfrutar lo máximo que puedas. Saludos Rafa |
Cita:
Pero mejor será eso, que nada ¿no? Como yo sé navegar(algo), pues me las quería ahorrar. |
Hola Ude!
Las prácticas no son del todo obligatorias, en la normativa actual existe una alternativa a la realización de las prácticas de vela que es hacer un examen práctico ante la administración. Es una opción mas económica (hay que pagar una tasa) para los que ya saben y no tienen necesidad de aprender. Suerte! :brindis: |
Parece que ya está claro!
|
Respuesta: Re: Practicas De Vela Obligatorias?
Cita:
|
Aprovechando voy a hacer una pregunta relacionada con esto. Si se tiene el PER a motor y en el futuro se quiere ampliar a vela haciendo las practicas, ¿Se puede, o solo es valido hacerlas en el momento de sacarselo?
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Muchas gracias :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Además, una vez lo tengas este te sirve para cualquier titulación que obtengas, PER, PY o CY, como dice jiauka, no hay examen práctico, es un curso de 20 horas. Lo mejor es que contactes con alguna escuela de la zona donde estés, ellos están muy habituados a estos temas y te suelen hacer todas las gestiones. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Practicas De Vela Obligatorias?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
las escuelas que estan homologadas para dar prácticas están homologadas para todo el territorio nacional, incluido San Sebastian O sea que uno de Cádiz puede hacer las prácticas en Bilbao y viceversa :brindis::brindis: |
Claro, claro, lo decía por la cercanía al domicilio.
|
Respuesta: Practicas De Vela Obligatorias?
Otra opcion para ahorrarte los 400€ o mas que cuestan es arrancar el motor en ralentí mientras vas a vela.
Lo siento, lo veo un robo el pagar >800€ por no aprender casi nada.:cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15. |