![]() |
Algun comentario sobre el Jeanneu Sun Odyssey 51?
Hola, agradeceria eternamente si algun cofrade me puede contar algo sobre este barco y su forma de navegar. Estoy intentando conseguir las polares para ver como "baila" mejor, pero tambien tengo dudas sobre la disposicion de los winches de genova, que estan alejadisimos del gobierno, para mi gusto, siempre desde el punto de vista de manejarlo uno solo, que es como terminamos siempre navegando.
Saludos y unas rondas de Licor:borracho: de Filantro |
Re: Algun comentario sobre el Jeanneu Sun Odyssey 51?
Yo tengo un 52.2 y estoy encantado, no se si sera el mismo casoco y arboladura, pero pregunta :brindis:
|
Sun Odyssey 52 y luego Sun Odyssey 52.2 compartieron casco (diseño B. Farr) con el Sun Odyssey 51 de 1988. Apenas hay más diferencias que el timón, que pierde su skeg para ser plenamente suspendido en los nuevos modelos y el calado, que pasa de los dos metros del Sun Odyssey 51 a los 1,80 metros en el posterior Sun Odyssey 52.2. Esta reducción de calado obligó a aumentar en casi una tonelada el peso del lastre en el SO52, para no ablandarse de escora.
Los interiores son parecidos. Muebles más "cuadrados" en los SO52 y 52.2. Un gran barco, el SO51, rápido, marinero, interiores muy habitables. El primero en su eslora con doble rueda de timón. Tuvo mucho éxito, hasta el punto que dio nombre -hasta hoy- a la gama de cruceros de Jeanneau. suerte en la compra |
Cita:
|
Antes de que se la pida al astillero y me mandes a freir gaitas, Alguien tiene la Polar de este barco?
Mucho:borracho:, mucha :brindis: y más :velero:para poder pasar la crisis mejor. |
A mi si me guataría hacer un comentario; ¡quien lo pillara!
|
El problema es que por mas que busco me salen 4 ó 5 en toda Europa. No se si es que sus armadores no los quieren soltar, estan hundidos (los brcos), o se hicieron sólo 5.
Paciencia. |
Hola:brindis:
Supongo la conozcas pero por si no esta web del astillero tiene alguna informacion sobre ese modelo . http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...=589&cas=photo Un brindis por el astillero y por los modelos que nos dejo ,en mi caso un Sun Legende 41. Suerte :brindis: |
Cita:
|
Hola :brindis:
Bueno Josera supongo que los motivos son variados .Los gustos cambian ,el tipo de armador tambien pero creo que sobre todo el crecimiento del charter y que estas empresas sean los mayores consumidores del producto pesa mucho sobre las decisiones del astillero .Si lo miras asi no es de extrañar que se sacrifique un magnifico puesto de gobierno como el del Sun kiss por un mejor acceso a la plataforma de baño o que se hagan enormes bañeras donde poner mesas grandes como si se fuera celebrar una boda :cunao: a cambio de perder seguridad en una escorada por ejemplo . Los astilleros que no han sucumbido fabrican un producto muy caro y elitista como unica manera de sobrevivir y los que no pues a ser engullidos por un "gordo" o cerrar directamente, Moody o Najad son ejemplos recientes . |
En Barcelona, Bricomar tenía un SO51 a la venta antes del verano. Una unidad de propietario muy bien cuidada. No sé si todavía está allí.
suerte |
Cita:
Gracias por el aviso, la verdad es que en fotos parecía bastanta bueno. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08. |