![]() |
Una extraordinaria aventura
Buenas, seguro que casi a todos os suena el nombre de "Shackleton" y "The Endurance". Bueno pues para el que quiera disfrutar de un buen documental y el poder descubrir una de las mas extraordinaria de las aventuras :rolleyes:
os dejo este enlace.... A mi me ha encantado.... Hombres duros....:o |
Re: Una extraordinaria aventura
Muchas gracias
:brindis: :cid5::cid5: |
El documental está basado en un libro de Caroline Alexander que en español se llama "Atrapados en el hielo" en el que podréis leer muchos mas detalles que en el documental, lo podéis encontrar en bibliotheka.org en formato pdf.
A disfrutar de ambos. :brindis: |
Gracias, me acabo de bajar el libro....
En cuanto pueda me lo leo...:brindis: |
El proximo día 22 de septiembre el Tall Ship Pelican va a hacer la misma ruta del Endurance
http://www.adventureundersail.com/so...hackleton.html y cualquiera puede participar (en toda la viaje o solamente en algunas etapas - 7.600€ el coste desde Liverpool hasta Punta Arenas). :brindis: |
Mariñel,
te voy a dejar una joya... Tengo un libro, digno de utilizar para hacer banda por el peso, que además del relato contiene todas las fotografías realizadas por Hurley, sorprendentemente muchas de ellas a color. Déjate de leerlo electrónicamente, a cambio me invitas a una birra. No es para llevartelo a la cama, pues si te duermes con él no podrás respirar. |
Por cierto, ha sido una de las aventuras que más me ha fascinado desde siempre, por eso me puse tonto hasta que me regalaron el libro.
|
|
Cita:
A. Mi tambien me parece una aventura increible.... Si te gustan las aventuras, tengo un libro que narra una aventura de unos montañeros que tambien tiene tela "tocando el vacio" de quitar el hipo... Ya sabes el refran.... Quien presta un libro... Pierde un amigo. Estamos. Mariñel. |
Muy bueno :D
:brindis::brindis::brindis: |
Me ha encantado este video, hace unos años leí el libro de ed juventud y me pareció una aventura que ni el mejor guion de pelicula de cine. :eek:
:pirata: |
Creo recordar que un cofrade de la taberna tiene en su nick este nombre y algo mas.....
:pirata: |
Cita:
|
Respuesta: Una extraordinaria aventura
El libro de tocando el vacio "es uno de los libros sagrados de la montaña". La vía que abrieron los protagonistas según tengo entendido no se ha repetido hasta el momento.
|
Yo tengo el libro y merece la pena leerlo. SEa como sea me veré el documental, mil gracias por colgarlo (se me acabaron los agradecimientos) :gracias:
|
Teneis que leer la version que escribio el propio Shackelton... esta traducido al castellano
Se titula "Sur" http://www.momentostdf.com.ar/2011/0...l-espanol.html http://ulises.cl/image/cache/data/su...12-500x500.jpg grandisimo libro, ademas sin intermediarios... escrito por el propio jefe de la expedicion |
Pues hace tiempo tengo este documental en DVD y mira por donde, que lo voy a ver esta noche, me habeis despertado el gusanillo.
Saludos y venga una ronda! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20. |