La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejo: Redireccionar a bañera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96939)

doctormaligno 09-09-2012 23:42

Consejo: Redireccionar a bañera

Buenas,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre escotas que consideráis imprescindible tener reenviadas a la bañera. Actualmente esta es la configuración que tengo hecha pero como soy inexperto no se si algunas cosas claves no las tengo en su sitio;

En bañera:

- Escota babor: Genova
- Escota estribor: Genova
- Enrrollador: Genova
- Contra.
- Driza izado mayor

Cornamusa en mástil:

- Lazy Jack
- Estay del Genova (Este cabo no se cual es la palabra técnica, me refiero al que sube el genova hacia arriba)
- Amantillo.

* Rizos: Aún no los he probado si los tengo bien puestos, de momento están fijados a una cornamusa en la botavara.

Osinos 09-09-2012 23:48

Re: Consejo: Redireccionar a bañera

Yo reenviaría también los rizos a la bañera. Precisamente cuando tienes que tomarlos es cuando menos te apetece salir de la protección de la bañera

otoio 10-09-2012 00:25

Depende un poco del tamaño del barco y de si vas sólo o con más tripulantes habitualmente.

En mi caso, propietario de un pequeñín, y navegante en solitario, soy partidario de controlar todo desde la bañera.

En mi caso:
  • Driza de mayor. Stopper sobre cabina. (Por cierto, los cabos que se usan para subir velas, son drizas; stay es el cable que va de la proa al palo, sobre el que se sube el foque o génova, con garruchos o mediante un enrollador. Ese cable forma parte de la jarcia firme)
  • Escota de mayor, sobre carro junto a puerta de cabina.
  • Además tengo una cargadera para bajar o ayudar a bajar la mayor. En mi caso, era necesario. En muchos barcos, no lo es.
  • Driza de génova.
  • Escotas de génova. Pasando por un carro accesible desde bañaera.