La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hundimiento en Puerto de Muxía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9698)

LuscoFusco 29-09-2007 23:57

Hundimiento en Puerto de Muxía

Esto sólo ocurre en el país de Valle Inclán.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...5503811153.htm

Pobre Patrón:cagoento:

true 30-09-2007 00:09

Re: Hundimiento en Puerto de Muxía

Desear que exista una buena póliza.....:sip:

Suerte que no hubo desgracias personales, las materiales solución tendrán.

La fiesta pasada por agua para algunos.

peleon 30-09-2007 00:24

O el cohete era muy gordo, o no me quiero imaginar que le pasaría a ese barco en caso de abordaje :eek:
:brindis: :brindis:

Colt Cabrera 30-09-2007 00:24

J...r con las las festividades de San Miguel.. :nosabo:

urtzi 30-09-2007 00:43

Dicen de los valencianos pero estos gallegos usan artilleria pesada de verdad.
si con un cohete verbenero han hundido un barco que haran cuando se pongan a tirar de verdad fuegos de artificio :pirata: :pirata:
En fin todo lo material se puede apañar con dinero, el seguro de alguna de las partes se hara cargo (espero).

Salud y :brindis:

Colt Cabrera 30-09-2007 00:51

Es que por esos lares los cohetes son Exocet..iños.. :cunao:

Soavela 30-09-2007 12:30

El encargado de la pirotecnia comentó, que el petardo que alcanzó al barco, era uno de los de inicio de tirada, por consiguiente de los de menos potencia….

Si lo llega a alcanzar uno de los de la traca final, llamados rompe-tímpanos, desintegra el barco.

Aquí lanzamos menos que en Valencia pero un poco "mais" contundentes...

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

malamar 30-09-2007 12:58

:nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo:
:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Lo leo y no lo creo, carallo con el misil tierra-aire :eek:

:brindis:

bluewhite 30-09-2007 13:25

Ya puede tener la empresa manipuladora de la pirotecnia un buen seguro que cubra los daños al barco y el lucro cesante. Y suerte de que el viento desviase el cohete hacia el pesquero y no hacia el público... pa'berse matao!!

tantanka 30-09-2007 13:42

menos mal que era un coete:nosabo: :brindis: :confused:

olaje 30-09-2007 14:25

El de los cohetes tendrá que explicar, no sólo el porqué no tomó las debidas precauciones, sino lo que puso dentro de los cohetes:nosabo:

Una cosa es la pirotécnia y otra muy dintinta la fabricación de misiles 'tierra-agua', ¿o no? :cool:

Si llega a caerse el tinglado en dirección al público hubiera sido una masacre. Me parece una terrible irresponsabilidad por parte del técnico de la pirotécnia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis: porque todos los asistentes han podido contar lo ocurrido.

ktrauma 30-09-2007 14:46

Realmente la gente no sabe el daño que pueden hacer los "cohetitos".:nop:
En Huelva, donde me formé, la gente es muy dada a tirar cohetes en las fiestas. Más de una mano reventada tuve que remendar (muchas veces era amputar más de un dedo).:calavera:
Pero recuerdo un caso de un señor que estaba tranquilamente cenando en su casa, entró uno por la ventana y le produjo una fractura de sacro (donde se acaba la espalda).:cagoento:
Y esos eran "petarditos de nada", así que uno industrial... ya vemos lo que puede ocasionar.:eek:

Mascocó 30-09-2007 18:41

¿Alguien sabe cómo fué exactamente?.

A mi se me ocurre que el cohete tuvo que entrar por algún sitio y explotar en el interior del barco, así la fuerza expansiva confinada pudo reventar alguna plancha, porque si la explosión fué en el exterior no me lo puedo explicar, aunque fuera pegada al casco, la mayor parte de la fuerza de la explosión se perdería sin causar daños.
A celebrar que no haya habido daños personales :brindis:

Trasnu 30-09-2007 19:36

Ayer salió la noticia en la televisión, vaya con el petardo¡¡

amic 30-09-2007 19:56

Coñas con los de Muxia. Si para las fiestas veberneras usan "estos cohetitos" ¿Que usarán en otros casos?
De todas maneras estoy de acuerdo con Masbarco, seguramente entró al interior del barco y al explotar en recinto cerrado la explosión se multiplicó, esto si no dió con bengalas u otro elemento inflamable y/o explosivo.
Para perforar desde el exterior el casco de un pesquero creo que se necesita algo mas que un cohete verbenero por mas de Muxia que este sea.

marinotardio 30-09-2007 20:50

Yo tambien estoy con masbarco, porque al aire, la detonación de una bomba de palenque no debería ser destructiva. Casi seguro que atinó con las bengalas o alguna lata de combustible.
De todas maneras, son bravos los de Muxía.

:pirata: :pirata: :brindis: :brindis:

emili45 01-10-2007 11:01

¡Así, así se perdió la Armada Invencible!. Joer, o los petardos eran inmensos, o el barco era de papel de fumar. ¿Y como lo que tenía que subir salió horizontal?. ¿No habría ahí algún chanchullo entre propietario y pirotécnicos para cobrar del seguro?.

Chagho 01-10-2007 11:46

:calavera:

Una neglicencia terrible por parte de la pirotecnia. No se llevo por delante otro barco que estaba abarloado al que se hundió porque zarpó 10 minutos antes.

También al lado de donde lanzaron los cohetes hay una fábrica de hielo y un surtidor de gasoil.

La leche tu!

:calavera:

Auskalo 01-10-2007 16:47

Se acabo fabricar fragatas F-100 para la armada, una lancha tipo aduanas y por el precio de un misil que metan cohetes de esta pirotecnia. Seguro que se ahorran una pasta y tienen mayor capacidad ofensiva:cunao: :cunao:
Lo siento por el dueño del pesquero, tiene que ser una faena perder asi tu barco, esperemos que los seguros le resarzan de los daños recibidos. Al menos no hay daños personales.
Saludos
Auskalo

LuscoFusco 01-10-2007 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 132272)
Se acabo fabricar fragatas F-100 para la armada, una lancha tipo aduanas y por el precio de un misil que metan cohetes de esta pirotecnia. Seguro que se ahorran una pasta y tienen mayor capacidad ofensiva:cunao: :cunao:
Lo siento por el dueño del pesquero, tiene que ser una faena perder asi tu barco, esperemos que los seguros le resarzan de los daños recibidos. Al menos no hay daños personales.
Saludos
Auskalo

Creo que todo lo sentimos por el dueño.
Aclarado este tema y siguiendo en tu idea de profesionalizar la Armada con técnicas vanguardistas, te coloco otro enlace donde explica lo sucedido hace unos días en Camariñas, un puerto situado justo en frente de Muxía

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_6157709.htm

Pobres submarinos del enemigo

oroset 01-10-2007 17:23

joer con los metodos de pesca tradicionales...:pirata: tremendo..

kokina 01-10-2007 18:12

No es la primera vez que un cohete de estos de fiestas hunde un barco,
En isla canela(barriada de pescadores de Ayamonte-Huelva) ya ocurrio lo mismo hara como 15 años o asi.-Barco de madera explosion en la linea de
flotacion y glu, glu, glu.
Estos artefactos tienen una potencia que no veas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.