La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor para neumatica 360 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97089)

Tonibarcelona201 12-09-2012 16:16

Motor para neumatica 360

Hola
Me voy a comprar una Suzumar con suelo de aluminio y quilla hinchable con motor Suzuki de 4 tiempos y 15 cv

Vamos a ir dos adultos y 2 niños o 4 adultos a veces. En teoria la embarcacion es para 5 personas.

Mi duda es si un motor de 15 cv es suficiente o va justo. Como es mi primera embarcacion no me quiero arriesgar.

Es para no alejarme demasiado decla costa, seguir a mis hijos en regatas de optimist y pescar alguna cosilla.

Veis correcto el motor o es peligroso?

Otra duda: con este motor mis hijos pueden llegar a haçer esqui acuatico?

Muchas gracias porcanticipado.

nalari 12-09-2012 17:43

Re: Motor para neumatica 360

Planearas seguro. La sensación de velocidad es muy grande, aunque la velocidad real no sea tanta. Mi mariner de 13,5 iba a 16 nudos, pero parecía que volaba. Con cuatro adultos no se yo si planeara.

nalari 12-09-2012 17:45

Tu solo y un niño si que podrás hacer esquí.
Cuidado on dejarles la zodiac, los niños y los motores de mas de 2 cv, son bomba de relojería.

Tonibarcelona201 13-09-2012 08:23

Muchisimas gracias.
Aprovechando de tus conocimientos, dos preguntas mas:
El tio que me la vende dice que el motor Suzuki de 15 cv es en realidad de 17 cv, pero documentado a 13,5 para poderla llevar sin titulin.ca mi me parece un tio serio, pero puede ser cierro?

Me podriascdecir que es planear? Yo quiero que sea segura y tenga potencia para volver a puerto.

nalari 13-09-2012 08:35

Respuesta: Motor para neumatica 360

Planear es cuando la zodiac, al navegar, va por encima del agua, en vez de abrirse hueco y pasar. Es cuandoe das gas, baja la proa y saca una ola cruzada por detrás y notas como vas rapidísimo, dando sátiros y un cosquilleo en la barriga entre placer, risa y Uyuyuy que me la pego.
Jeje, te ha molado mi descripción? Bueno, ya esta bien de descojo aros!!!! Le podéis dar alguien una explicación científica sobe el planeo??

nalari 13-09-2012 08:39

Respuesta: Motor para neumatica 360

Respeto al motor puede que sea el mismo bloque y piezas xomunes para varios motores, pero la electrónica lo tendrá capado a 13,5 y esto no se puede modificar, ya que cuesta mas una electrónica que in motor.
Olvídate de zodiac llena de niños y uno esquiando. Como mi no tu, y tu hijo peso pluma esquiando, en cuanto pase de 50 -60 kg, os o los esquís con muy grandes o no saldrá. Del wake olvídate, no podrás con el, ya que para la salida ofrece mas resistencia que los esquis

Tonibarcelona201 13-09-2012 10:36

Muchas gracias de nuevo.

Pero falta la respuesta a la seguridad: me dice algun profano que con este motor me faltara potencia si hay viento en contra, etc.?

Es que creo que la oferta es buena: Suzumar 360 con motor de 15 (que me dice que de fabrica es 17) y doc. de 13,5, más remolque, por 2.000 euros.

Lo que me preocupa es que tenga motor suficiente si la mar degenera, ya que como llevo niños .....

RMR2ENG 13-09-2012 11:51

Es muy buen precio, y no te faltara potencia con vento en contra.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.