![]() |
Y después de la ametralladora, ¿qué?
Oh Atarip, sabio entre los sabios.
:adoracion: :adoracion: :adoracion: Con la ametralladora pesco, hoy he sacado dos llampugas pero veo sacar de otros barcos algunas mucho más grandes. ¿Cual es el siguiente paso en el camino iniciático de la pesca? ¿Estoy ya preparado para la siguiente fase? |
Re: Y después de la ametralladora, ¿qué?
Nonick,
Leete este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9389 Ahi encontraras varias respuestas a tu pregunta, ademas de consejos varios. Saludos, buena pesca, :brindis: y felicidades ``bis´´ |
Capitán, gracias por tu respuesta, pero creo que hablamos de cosas distintas. Yo digo que ya se hacer palotes y quiero empezar con los muelles. Tu me hablas de escribir novelas.
:brindis: :brindis: |
:brindis: Saludos Cofrade , un principio a probar podría ser este ,
mayor profundidad + mayor distancia de la costa = mejor captura es sabido que las especies mas jovenes son las que mas cerca de la costa están , probablemente como fruto de la reproducción de ese año y también el hecho de que los cardumenes guarden una homogeneidad en el tamaño , no se mezclan con los de otras edades , las de cirri liviano por mi experiencia responden a este hecho , siempre salen del mismo tamaño mas o menos ....Saludos PD: y si buscas mayor profundidad acuerdate de mi "profundizador" es ideal!!! :cunao: :cunao: o sea resto del artilugio igual , en lugar de tabla japonesa "profundizador "cormoran 1"" |
Cita:
Despues tienes otras modalidades de pesca con barco (aconsejable tractor) como son el jigging, el spinig de altura, la pesca fondeado sobre pecios, la pesca al garete, y otras varias. Para mas informacion, en este mismo subforo encontraras muchos hilos sobre estos temas. Y para mas informacion aun, contacta con Gerret, que es un maestro en estas artes. Saludos y :brindis: |
Hola Nonick:
Perdona que me meta en este tema,yo no entiendo nada de pesca, pero este verano en Lagos (Portugal) iba en un velero y me quedé asombrada de ver pescar las doradas con "pollo asado" ya sé que te dará la risa,yo me divertí mucho:meparto: :meparto: así me puse, pero el resultado fué fantástico,pescaron mucho y veíamos acudir a los peces.Te lo digo por si te sirve de algo. Un saludo. Claro de Luna. |
Cita:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: En la pesca todo es posible Claro de Luna ( un dato mas ) Saludos y Gracias ,por tú intervención :brindis: |
Bueno Nonick, se pueden dar ahora muchos pasos, pero cual es el que te gustaría dar.
La pesca es un mundo. :brindis: Un saludo Pirata |
Sigo con la misma idea: navegando desde velero (de cuatro a seis nudos) por la costa de Murcia y Alicante. Para ser claros: voy de jeta total. :sorry: :sorry: Lo que quiero es lo que la metralleta me dió: un aparejo sin complicaciones que me permita pescar conforme navego. Y para eso pregunto a los que habéis dedicado años al estudio de esto.
:adoracion: :adoracion: :adoracion: Como sigo sin tener ni idea no se si es bueno o no comprarme una caña, que tipo de sedal debo poner y que le debo que enganchar a la punta. Desde que me enteré que las "cucharillas" que me recomendaron en una tienda en realidad son de fondeo, y hasta que se abrió este foro de pesca había renunciado a sacar nada del mar. |
Bueno, mañana por la tarde con más tiempo te respondo, creo con una caña y "avioncito" podrás tentar a los bonitos. Buscaré fotos e intentaré explicarme, perdona que ahora no lo haga pero estoy mueggggto. Acabo de venir de trabajar. Sí ya sé es domingo y qué! Me ha tocado :cagoento:
:brindis: Un saludo Pirata |
:adoracion: :adoracion: :adoracion:
:gracias: :gracias: :gracias: |
PARA NONICK Y QUIEN QUIERA LEERLO
Para ir introduciéndote en otro tipo de pesca, inicialmente te aconsejaría que no te gastes mucho dinero en el equipo, empieza con equipos baratos, puede ser que después no te guste y entonces el gasto no habrá sido elevado. Primero, vete a Dect...., te digo ese sitio porque es bastante más barato que las tiendas especializadas. Comprate una caña corta de p.ej. 1,80 m no la compres mayor, cuanto más grande más incómoda en el barco. No las confundas con las cañas de río. Podrás diferenciarlas en que estas últimas tiene la puntera muy fina. Elije una que tenga una puntera gordita pero tampoco demasiado, no te pases. Aunque los carretes de bobina móvil son más adecuados para el curri, inicialmente no lo compres, comprate uno de bobina fija, de los de siempre, son mucho más sencillos de usar y mucho más rápidos y cómodos a la hora de recoger, además de más versátiles, los podrás usar para otro tipo de pescas. En Dect.... tienen unos entre 20 y 30 lereles que están bastante bien. El precio de la caña lo mismo o menos. Escápate de los artículos caros, ten en cuenta que lo que quieres es iniciarte. Es importante que mires en el carrete la capacidad de hilo, necesitaras que por lo menos le quepan en la bobina sobre los 200 m de hilo del 45 o del 50, fíjate bien, porque esos carretes suelen traer dos bobinas una de más capacidad y otra de menos. Una vez elegido esto, tendrás que cargar el carrete, como lo que vamos a intentar es un curri ligero, no vamos a ir a por los atunes de Gerret, de momento, compra 200 m. de monofilamento del 45 o 50, es más que suficiente, ten en cuenta que vas a luchar con peces de entre 3 o 5 kilos o alguno de 8 no más. Elige el más barato, sin más complicaciones. Si más adelante quieres ir a más ya hablaremos de multifilamentos y otras cosas. Luego vendrá el tema de qué aparejo montamos. Eso ya es otra historia y no quiero hacer excesivo el post. Agenciate estos materiales y después continuamos. Te lo explico así clarito para no liarte que si caña de tantas libras, que si carrete de tal ratio, etc. Eso déjaselo a los técnicos. Entre caña, carrete e hilo no te gastes mas de 60 lereles. Ahora mismo no te merece la pena. Acuérdate de la tabla japonesa, seguro que con ella estás pescando más piezas que muchos con grandes equipos. En esto de la pesca hay mucho "mito" que si tal material.... que si tal otro.... que si esta muestra,.... que si la otra,....., al final pamplinas. Al igual que la buena cocina cuanto más sencilla más rica. Además acuérdate del dicho "tienes más tonterías que un pescador deportivo" y es verdad!!!, Los peces no miran si la caña te ha costado 20.000 duros o si el chaleto que llevas es del cocodrilo. Se trata de mostrarles bien el engaño y dejarse de bobadas. Bueno, ya continuaremos. Suerte y buena pesca :brindis: Un Saludo campeón Pirata (intentando desmitificar la pesca, oiga) |
Despues de seguir un poco estos hilos dedicados al aparejo asesino, este fin de semana me decidi a comprarme uno asi que pasé po deca.. y habia varios unosa con tabla otros con peces pequeños y grandes otros con plumas y un pez al final y otroa incluso con gambas yo me decidi por el de las plumas sin tabla, ya de paso al pantalan, me pareen la tienda donde compro casi todo quizas sea un poco (muy poco ) mas cara que deca... pero me aconsejan muy bien cosa de la que en las grandes supreficies olvidate, y le pregunta por los aparejos de las tablas y medio me regaló uno que tenia , bueno asi que sali con mi velerito y puse por una banda al aparejo del deca.. en una caña por popa el aparejo de la tabla con la linea que le habia quitado al aparejo del deca... y por la otra banda una de la caceas (asi llamamos por aqui al curry) con las que ya habia hecho bastantes buenas pescatas, os prometo colgar alguna foto ,ahora no tengo ninguna a mano, todas elllas a distinta distancia y profundidad... me picaron dos "xardas" no se como se llamaran por otros lares. las mejores de mi corta vida de pescador, en el aparejo de las plumas y finalmente me cayó una aguja fenomenal pero esta ya no se donde... por que se armó tal lio con los tres aparejos que yo no se si la aguja pico en alguno o simplemente quedo atrapada en el monumental lio cual su fuera una red :meparto: :meparto: total que del aquel lio saque la aguja y salve los señuelos a duras penas y ahora a montar todos los aparejos de nuevo.... ya se sabe la avaricioa rompe el saco :cagoento: en fin gracias por lo el hilo que me parece estupendo y unos culines de sidra pa tos a cuanta mia :brindis: :brindis: :brindis: leñe haber cuando me hacen un emoticono de un escanciador :D
|
Hay en Decathlon una conjunto de iniciación con caña de 1,80 de 30 libras con carrete de curri por unos 40 € con buena pinta.
|
Cita:
http://tkfiles.storage.live.com/y1po...IxrBvoqH90lxeASalud !!! |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
GRACIASSSSSSSS Cormoran muchismas gracias :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: venga y lo extreno escanciando pa ti unos culines de sidra "pata negra"http://tkfiles.storage.live.com/y1po...IxrBvoqH90lxeA juer que chuli gracias de nuevo :pirata::pirata::pirata::pirata:que cotento estoyyyyy |
Cita:
|
Juer eres un genio Cormoran :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion: :adoracion:gracias de nuevo va por ti http://tkfiles.storage.live.com/y1po...W1caMkmvkSP7dQSalud !!!!!
|
Estimados Cofrades :sorry: , lo siento ,me salí del hilo , pero bueno ,,después de la ametralladora ...qué? Brindar por el éxito !!!:brindis:
|
Este fin de semana he ido a Dect y me he comprado una caña.
http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3517.jpg Es el juego de caña y carrete que venden por 40,00 €, por cierto que en la caja lo tienen mal y al pasarlo marca 45,00 €. El carrete es este: http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3514.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3515.jpg Y aquí vienen las primeras preguntas: el botón que se ve en la última foto se desliza. En una posición el carrete hace un cri-cri característico, y en la otra no. Creo que en ambas gira a la misma velocidad, cuatro vueltas de carrete por una de manivela (lo que marca el propio carrete) ¿Para qué sirve este botón? Y aunque sea una chorrada, ¿cómo se maneja la caña, con el carrete hacia arriba o hacia abajo? Lo pregunto porque si se maneja con el carrete hacia abajo, hay que liar con la mano izquierda y el sentido de giro parece antinatural. ¿A que me he comprado una caña para zurdos? :cagoento: :cagoento: Ya que estaba allí me compré quitavueltas y quitavueltas con imperdible surtidos de tamaño, 300 m de sedal de 50, un paquete con plumas como las que lleva la ametralladora (van puestas más juntas), dos cucharillas para cambiar la que lleva la ametralladora oxidada y una rapala que uno que estaba por alli me metió en el carro casi a la fuerza. No creáis, que me tuve que resistir para que no me cambiara la caña por otra que costaba casi el doble. Bueno, en resumen esto es lo que tengo: http://latabernadelpuerto.es/portal/...77_montaje.jpg Las piezas metálicas que parecen pececitos: http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3509.jpg Las tengo de cuando fui a una tienda para pedir el mismo consejo que en esta Taberna me llevó a la ametralladora. Uno pesa 55 gr y el otro 25 gr. Un conocido sin verlas me dijo que no son para curricán, que son para fondeo. Además tengo este aparejo que me regalaron: http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3510.jpg El sedal de este último es mucho más grueso que el de las plumas. Y la gran pregunta: ¿necesito algo más? ¿Como monto todo esto? ¿Que se debe poner al final del sedal de la caña? ¿Un quitavueltas con imperdible para enganchar ahí lo que se use para pescar? Unas :brindis: para refrescar la garganta del que me responda, que va a tener que hablar mucho. |
No me iréis a dejar con todo el aparataje comprado y sin saber que hacer con él ¿verdad?
Unas :brindis: :brindis: para el que me diga algo. |
Cita:
Notas al respecto , el botón la chicharra el RIKKKKKKK te anuncia el pique , acuerdate de "apagarla" al recoger una pieza, porque dá la lata y otra porque con el uso se va apagando su sonido , el carrete arriba asi la fuerza del pez la reciben caña y linea , tiene enebrador , eso te quitará problemas con la linea y ojito en la foto de la caña ya ves el simbolo ,con tormenta y máxime si es electrica , vuelve al antes del y despues que , ojo los rayos !!!! seguiremos en contacto Campeón , un saludo. |
Los carretes de curri siempre para arriba.
Lo de las cucharilas "de fondeo"... ... ... pues si, se pueden usar y de hecho dan muy buen resultado, hay zonas en las que con la cucharilla y el sedal (sin más gasto), la dejas caer, alhacer fondo recoges a mano y... de pronto notas que pesa, que corta el sedal... y luego te aparece un robalito o similar. ¿Necesitar más? pues quizás el barco, un amarre, titulación, licencia de pesca, seguro de responsabilidad civil, permiso de la jefa para ir a pescar...:meparto: :meparto: :meparto: |
http://tkfiles.storage.live.com/y1po...W1caMkmvkSP7dQSalud !!!
Vayan unos culines pa abrir boca... Nonik las piezas metalicas que parecen peces creo que son para pescar a fondo con el barco fondeado según me explicaron se dejan bajar asta que hagan fondo y despues se alan un poquito sobre 1metros mas o menos: Buen pesca |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00. |