La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   abrir motor o poner uno nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97214)

tiet boya 14-09-2012 18:41

abrir motor o poner uno nuevo

Unas rondas mixtas para todos,
Quisiera haceros una consulta, de unos días o semanas hacia aquí he notado que el motor me pierde aceite, a finales de julio se realizó la revisión con el correspondiente cambio de aceite y la semana pasada tube que añadir 3 litros siendo la capacidad máxima de 5,5, la sentina me la deja perdida, he consultado al mecánico que le ha dado un vistazo y me comenta que es por desgaste de motor que al tener este desgaste lleva la presión hacia la parte baja del carter,dice que si se abre el tapón de llenado de aceite en marcha se ve como lo escupe, la fuga me ha comentado que es entre la culata y el colector de admisión.
Lo tengo que acabar de hablar con la admiranta, la solución se ve que sería abrir el motor y reparar o poner uno nuevo,¿que me aconsejais, es una reparación complicada y cara? el motor es un SM 66 Mercedes Sole,
¿abrir motor es extraer el motor? ¿ se tiene que sacar la embarcación al patio?
El motor data del 1983 con sus consecuentes horas
un saludo y gracias

Capitán Trucho 14-09-2012 18:47

Re: abrir motor o poner uno nuevo

Cita:

Originalmente publicado por tiet boya (Mensaje 1360888)
Unas rondas mixtas para todos,
Quisiera haceros una consulta, de unos días o semanas hacia aquí he notado que el motor me pierde aceite, a finales de julio se realizó la revisión con el correspondiente cambio de aceite y la semana pasada tube que añadir 3 litros siendo la capacidad máxima de 5,5, la sentina me la deja perdida, he consultado al mecánico que le ha dado un vistazo y me comenta que es por desgaste de motor que al tener este desgaste lleva la presión hacia la parte baja del carter,dice que si se abre el tapón de llenado de aceite en marcha se ve como lo escupe, la fuga me ha comentado que es entre la culata y el colector de admisión.
Lo tengo que acabar de hablar con la admiranta, la solución se ve que sería abrir el motor y reparar o poner uno nuevo,¿que me aconsejais, es una reparación complicada y cara? el motor es un SM 66 Mercedes Sole,
¿abrir motor es extraer el motor? ¿ se tiene que sacar la embarcación al patio?
El motor data del 1983 con sus consecuentes horas
un saludo y gracias

Si el asunto económico no es un problema, yo pondría uno nuevo. Este ya está suficientemente amortizado. El problema de las reparaciones es la mano de obra y además si ahora reparas una cosa, mañana se rompe otra.
Saludos.
:brindis: :brindis:

tiet boya 16-09-2012 23:32

gracias, pero según el presupuesto que me den no me queda otra que reparar dado el coste de uno nuevo lo miraré en el salón a ver si tienen alguna promoción
un saludo

JoeTe 17-09-2012 08:31

Motor nuevo siempre es lo mejor, pero lo primero de todo es saber cuanto vale la repacion y cuanto el motor nuevo, de todas formas el viejo va a seguir siendo viejo aunque reparado y por eso es mucho mas recomendable uno nuevo siempre que:

1- La diferencia no sea muy grande
2- Pienses seguir con el barco bastante tiempo como para amortizar la diferencia de uno "nuevo" (En la venta el precio no lo vas a poder incrementar mucho por un motor nuevo)

:brindis:

espunki 17-09-2012 09:48

no conozco el sm 66, ¿tan vez sea el sm636 e 42 cv o el 616 de 72 cv?
si es asi yo lo que haria es ir a un desguace y preguntar por esos motores que son mercedes om, 636 o 616 incluso los hay 615, estos motores los encontraras sin problemas ya que muchos coches y furgones mercedes los traian y seguro que en un desguace o una pagina de compraventa los encuentras a dos duros, un poco mas dificil de encontrar tal vez te sea el 636 ya que es mas antiguo estos los llevaban los mercedes ponton, unimog y alguno mas por ahi, solo tienes que desmarinizar el tuyo y marinizar ese que creo que no vas a tener problemas en eso, estos motores son muy duros y de mecanica sencilla:brindis:

arrajun 17-09-2012 11:51

Hola tiet boya!yo tengo 2 motores de esos a la venta.les faltan generadores,arranque y alternador.si te interesa te cambio uno por un rollo de driza que me hace falta para mi barco.saludos.los motores están bien,con pocas horas.

tiet boya 17-09-2012 14:23

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1361994)
no conozco el sm 66, ¿tan vez sea el sm636 e 42 cv o el 616 de 72 cv?
si es asi yo lo que haria es ir a un desguace y preguntar por esos motores que son mercedes om, 636 o 616 incluso los hay 615, estos motores los encontraras sin problemas ya que muchos coches y furgones mercedes los traian y seguro que en un desguace o una pagina de compraventa los encuentras a dos duros, un poco mas dificil de encontrar tal vez te sea el 636 ya que es mas antiguo estos los llevaban los mercedes ponton, unimog y alguno mas por ahi, solo tienes que desmarinizar el tuyo y marinizar ese que creo que no vas a tener problemas en eso, estos motores son muy duros y de mecanica sencilla:brindis:

Correcto lo he puesto mal, es el sm 616 de 72 cv, me han comentado en sole que de recambios están muy mal, a ver que puedo hacer claro al abrir motor saldrá todo, ¿alguien sabe si se tienen que sacar la embarcación del pantalán?, ¿en un motor nuevo viene todo (bombas, inversor, cuadro de mandos etc, etc, etc)
gracias
un saludo y unas :brindis::brindis::brindis: para todos

MIKY 17-09-2012 21:30

Este fallo te lo ha hecho de golpe o progresivamente te a ido tirando mas aceite? Si ha sido repentino, pudiera ser que por alguna razon se te hubiera quedado pegado algun aro y a veces se soluciona poniendo algun aditivo al aceite. Antes de un gasto mayor .......

tiet boya 18-09-2012 08:23

Pues practicamente de golpe, ayer consulté a un mecánico y me comenta que no le cuadra la explicación que me han dado ya que si puedo navegar controlando los niveles, arranca bien, no se para ni nada parecido es raro que sea desgaste de motor, pediré otra opinión, ¿sobre el producto te refieres a un tipo slick 50 por ejemplo?.
Gracias
un saludo

tiet boya 18-09-2012 09:15

Cita:

Originalmente publicado por arrajun (Mensaje 1362052)
Hola tiet boya!yo tengo 2 motores de esos a la venta.les faltan generadores,arranque y alternador.si te interesa te cambio uno por un rollo de driza que me hace falta para mi barco.saludos.los motores están bien,con pocas horas.

Te he enviado un privado
gracias

MIKY 18-09-2012 12:47

Cita:

Originalmente publicado por tiet boya (Mensaje 1362677)
Pues practicamente de golpe, ayer consulté a un mecánico y me comenta que no le cuadra la explicación que me han dado ya que si puedo navegar controlando los niveles, arranca bien, no se para ni nada parecido es raro que sea desgaste de motor, pediré otra opinión, ¿sobre el producto te refieres a un tipo slick 50 por ejemplo?.
Gracias
un saludo

Si tanto la perdida de aceite , que imagino que es por sobrepresion en culata, como la expulsion de gases por el tubo de llenado, ha sido de golpe, puedes probar con Metal Lube , da buenos resultados

tiet boya 18-09-2012 14:19

Cita:

Originalmente publicado por MIKY (Mensaje 1362886)
Si tanto la perdida de aceite , que imagino que es por sobrepresion en culata, como la expulsion de gases por el tubo de llenado, ha sido de golpe, puedes probar con Metal Lube , da buenos resultados

ok
gracias
unas rondas:brindis::brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.