La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pintado de helice y arbotante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97245)

bricol 15-09-2012 14:54

Pintado de helice y arbotante

La cuestion es que mañana me toca pintar la obra viva, y he comprado metal primer y velox para la helice, la solucion de Hempel del año pasado ha sido un fracaso. Mi pregunta es si puedo o debo aplicar al arbotante la misma pintura y si le debo aplicar encima el antifouling. O bien le aplico una imprimacion tipo aluminium y despues el antifouling
:brindis::brindis:

NEFTA 15-09-2012 15:46

Re: Pintado de helice y arbotante

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1361246)
La cuestion es que mañana me toca pintar la obra viva, y he comprado metal primer y velox para la helice, la solucion de Hempel del año pasado ha sido un fracaso. Mi pregunta es si puedo o debo aplicar al arbotante la misma pintura y si le debo aplicar encima el antifouling. O bien le aplico una imprimacion tipo aluminium y despues el antifouling

Rascas todo bien para que quede en metal virgen, desengrasas y aplicas la imprimacion, esperas unas 4h y 2ª capa de imprimacion, otras 4h y 1ª depatente, 6h a 25º 2ª de patente, el mismo margen y 3ª de patente y por fin mismo margen y 4ª de patente, reposo de 24h y al agua
SALUT:brindis::brindis:

bricol 15-09-2012 15:52

Respuesta: Re: Pintado de helice y arbotante

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1361269)
Rascas todo bien para que quede en metal virgen, desengrasas y aplicas la imprimacion, esperas unas 4h y 2ª capa de imprimacion, otras 4h y 1ª depatente, 6h a 25º 2ª de patente, el mismo margen y 3ª de patente y por fin mismo margen y 4ª de patente, reposo de 24h y al agua
SALUT:brindis::brindis:

Gracias Nefta. Conclusion, que al arbotante le aplico el metal primer y el velox y 4 capas de antifouling . A la helice tambien le aplico 4 manos de antifouling :nosabo:

NEFTA 15-09-2012 16:14

Re: Respuesta: Re: Pintado de helice y arbotante

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1361271)
Gracias Nefta. Conclusion, que al arbotante le aplico el metal primer y el velox y 4 capas de antifouling . A la helice tambien le aplico 4 manos de antifouling :nosabo:

Esa explicacion es para la helice, para los metales estaticos con dos manos es suficiente

Mediterraneo110 15-09-2012 16:17

Nefta, no aplicas alguna pintura después de la imprimación para metales? Ya te aguantará bien el agua salada? Creo que necesitas algún poliuretano para 'aislar' la imprimación del agua de mar. Igual hablo por hablar pero siempre se habla de imprimación para la unión de una superficie con la pintura aislante, es decir, para que la pintura 'definitiva' pueda adherirse a la superficie a pintar.

NEFTA 15-09-2012 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 1361277)
Nefta, no aplicas alguna pintura después de la imprimación para metales? Ya te aguantará bien el agua salada? Creo que necesitas algún poliuretano para 'aislar' la imprimación del agua de mar. Igual hablo por hablar pero siempre se habla de imprimación para la unión de una superficie con la pintura aislante, es decir, para que la pintura 'definitiva' pueda adherirse a la superficie a pintar.

Quizas no me explicado bien o no has leido bien...no importa... en helices dos manos de imprimacion y cuatro de patente o antifowling, en metales estaticos solo dos de patente o antifowling despues de las dos de rigor de imprimacion
Importante los tiempos de repintado y de inmersion

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.