La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Motor 4 tiempos.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97323)

Mariñel 17-09-2012 12:21

Motor 4 tiempos....

Buenos días, tengo una pregunta.... tengo gasolina preparada con un 2% de aceite para un motor 2 tiempos... ahora tengo un motor de 4 tiempos.
Me vale la gasolina que para este motor? o mejor desechar y comprar nueva...
Pienso yo que al ser una mezcla tán pobre no habrá promebla...:nosabo: o mezclar con mas gasolina y diluirlo con mas y usarlo....:o
Es por no tener que tirar 5L de gasolina que al precio que está :eek:
Un saludo y unas rondas. :brindis:

J.R. 17-09-2012 12:29

Re: Motor 4 tiempos....

Dásela a algún amigo que tenga un 2T... no soy un experto, pero igual, al quemar aceite, genera carbonilla en los cilindros y eso nunca va bien. Y si tu motor es de inyección, mejor no hablar, tiende a volverse loca ante cualquier anomalía en el combustible...

Mariñel 17-09-2012 12:36

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1362068)
Dásela a algún amigo que tenga un 2T... no soy un experto, pero igual, al quemar aceite, genera carbonilla en los cilindros y eso nunca va bien. Y si tu motor es de inyección, mejor no hablar, tiende a volverse loca ante cualquier anomalía en el combustible...

Gracias J.R... el motor que he comprado es un pequeño FB de 2 CV.. algo muy sencillo...:rolleyes:

Gracias por la respuesta :brindis:

DUDU 17-09-2012 12:40

Pues peor.
Cuanto más pequeño sea el motor, más acusará la presenciadel aceite.
Se puede engrasar la bujía con cierta rapidez, carbonilla en las válvulas etc, etc
Sinceramente, no creo que te merezca la pena.
Saludos.

Choquero 17-09-2012 13:18

Bueno, el único problema que tendrías es que te acumulase algo de carbonilla en los asientos de las válvulas o te engrasase la bujía, pero ambas cosas son imperceptibles para la cantidad de aceite que bvas a quemar. Además, una bujía engrasada, se saca, se limpia, y se vuelve a poner. Mientras más diluyas la concentración, menos posibilidad de tener algún problema, que ya te digo que no iba a ser tanto, lo que si te recomiendo que hagas si decides consumir esa gasolina, es que cuando acabes de navegar a motor, quites la línea de combustible del motor y dejes que se pare después de terminar toda la gasolina que quede en la cuba del carburador, así te evitarás que al evaporarse la gasolina, se quede el aceite y acabe obstruyendo el chiclé.
Eso si que puede ser un problema que luego te evite la puesta en marcha por falta de combustible.

:brindis::brindis:

josera 17-09-2012 13:29

Si la mezclas con gasolina sin aceite y la dejas al 0,5%, por ejemplo, no te pasará nada.

JoeTe 17-09-2012 19:23

tio 5 litros, mejor "tirala" dasela a alguien con un 2t o quedatela guardada para limpiar cualquier elemento, 7 euros no vale ni una bujia como la comuniques y ya no te digo otra cosa... yo no me la jugaba y mas siendo tan poquita, y si aun asi no te convenzo por lo menos rebaja la mezcla y echa mas gasolina dejala al 0,5/1 %

Saludos :brindis:

tam 17-09-2012 19:54

Estan las cosas para tirar , yo lo he hecho alguna vez y sin problemas .
Si ha veces hasta se echa aceite en el gasoil tambien para engrasar la bomba y demás.
Si quieres lo rebajas con más gasolina y ya está , pero tirarla no , y más si no es vieja la gasolina.
Y coches que andan con acetie solo , otros con alcohol , otros con ...., no vamos a ser tan milindris y que coman mejor que nosostros los motores :rolleyes:
Lo mismo te viene bien para el odaje y todo :D
Un saludo
:brindis::brindis:

Xeneise 18-09-2012 13:31

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1362101)
Si la mezclas con gasolina sin aceite y la dejas al 0,5%, por ejemplo, no te pasará nada.

+1:sip:

jiauka 18-09-2012 14:43

No lo hagas, el problema no es tanto el aceite, si no la reducción del octanaje, que puede provocar autodetonación, algo habitual y previsto en los 2T, pero nefasto en los 4T.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16.