La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Aparejos Jibioneras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97426)

4rosas 18-09-2012 15:30

Jibioneras

Hola a tod@s.
Pues la duda q se me plantea es con las jibioneras DTD, puede q sea una marca de viejo, pero yo he comenzado a verlas por la red este año y nunca he probado una. Alguna tiene muy buena pinta y aunque la pinta no pesca tb. es cierto q tengo alguna jibionera con maravillosa pinta a la q no se le ha acercado nunca un calamar (q yo sepa al menos :cunao:).
La cuestión es: ¿conocéis la marca, la habéis utilizado y qué tal los resultados?
Al mismo tiempo, si os parece el hilo podríamos utilizarlo tb. para los pajaritos q utilizamos y q tal resultado nos dan, aunque he visto bastantes cosas por aquí muy aprovechables al respecto. Gracias a tod@s :D.
Por ejemplo, yo este año estoy pescando bastante bien (dentro de mis limitaciones y conocimiento, claro está), con esto:
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1176436
Con la rosa más grande, en concreto.
Dicho queda, gracias por las aportaciones y saludos a tod@s.
:brindis:

Makoki II 18-09-2012 16:02

Re: Jibioneras

los pajaritos plomados los utilizo para jigging , mira este enlace y estos son los que yo utilizo para la barca :
http://www.bazarlaspalmeras.es/subfa...=#seccion11481

Makoki II 18-09-2012 16:06

y abajo : para el verano utilizo la :DTD SOFT GLAVOC FLASH - 100 Grs - Color: ROJO, en invierno alterno potera de Manacor y si engancho mucha alga la sustituyo por plomo con emerillón.

jeMP13 18-09-2012 16:13

yo pesco con los dtd entre otros, estan a la altura de los yozuris y yamashitas, los comercializa rodani, tienen tambien de las que van plomadas como los antiguos (en vertical) , me dijo el de la tienda que funcionan muy bien aunque esos no he probado

xiluro 18-09-2012 16:24

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1363009)
Hola a tod@s.
Pues la duda q se me plantea es con las jibioneras DTD, puede q sea una marca de viejo, pero yo he comenzado a verlas por la red este año y nunca he probado una. Alguna tiene muy buena pinta y aunque la pinta no pesca tb. es cierto q tengo alguna jibionera con maravillosa pinta a la q no se le ha acercado nunca un calamar (q yo sepa al menos :cunao:).
La cuestión es: ¿conocéis la marca, la habéis utilizado y qué tal los resultados?
Al mismo tiempo, si os parece el hilo podríamos utilizarlo tb. para los pajaritos q utilizamos y q tal resultado nos dan, aunque he visto bastantes cosas por aquí muy aprovechables al respecto. Gracias a tod@s :D.
Por ejemplo, yo este año estoy pescando bastante bien (dentro de mis limitaciones y conocimiento, claro está), con esto:
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1176436
Con la rosa más grande, en concreto.
Dicho queda, gracias por las aportaciones y saludos a tod@s.

con el tipo de jibioneras que pones, tienes que buscar, la que más se asemeje a los peces que estan comiendo los calamares, la librea de serrano, para fondos de piedra es la ideal, para fondos de arena y algas,si hay bastante profundidad,(40 mts o más), es la de color verde. Pero las pajaritas yo-zuri, que parecen de cristal con el plomo dentro y el lomo verde fosforescente, son todo terreno, son las que utilizo, y pescas en todo tipo de fondo, con muy buenos resultados, aunque han salido esta temporada unas de color verde y otras de color negro, que parece en su textura que llevan escamas, de la marca yo-zuri, que son muy buenas.

un saludo y :brindis:

jeMP13 18-09-2012 22:46

por cierto, mi mejor pajarito se vende sin las plumas de los costados que imitan las aletas curioso no :eek:

COLT 19-09-2012 10:03

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1363340)
por cierto, mi mejor pajarito se vende sin las plumas de los costados que imitan las aletas curioso no :eek:

Si,el mejor que tengo yo de tanto que lo uso le faltan las plumas de un costado,en el otro costado le quedan dos hilitos y la tela del cuerpo esta destrozada pero sigue pescando,la verdad es que no me lo explico:nosabo:es un pajarito sin plomar de color beige,con los ojos saltones de color rojo,a ver si algun dia aprendo a poner fotos:brindis:

4rosas 19-09-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1363340)

Yo tengo algún Yozuri q las trae dibujadas :sip:

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1363519)
Si,el mejor que tengo yo de tanto que lo uso le faltan las plumas de un costado,en el otro costado le quedan dos hilitos y la tela del cuerpo esta destrozada pero sigue pescando,la verdad es que no me lo explico:nosabo:es un pajarito sin plomar de color beige,con los ojos saltones de color rojo,a ver si algun dia aprendo a poner fotos:brindis:

Por si quieres cambiar las plumas, te cuento. Yo no lo sabía, pero hace nada un amigo me comentó que el cambia las plumas a muchos, parece q la pluma la obtiene de los gallos. Según comentó las plumas en muchas de las jibioneras vienen 'presas' con una especie de palito, él saca este palo, coloca las plumas q le gustan del gallo y atraviesa con un palito, (creo me dijo de chupa chups o un palillo o algo así). El hecho es que con la cantidad de jibioneras q se estropean a lo largo del año bien está ir arreglándolos, porque si no $$$$$$$$$$ .....:cagoento:

Makoki, gracias por contestarme a lo de las DTD, había visto esas q utilizas, me gustan, pero también me tienen pintaza estas:
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1177823
y estas:
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1178495
y estas:
http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1178484
(Sobre todo estas tres), aunque hay más :cunao:
Si me lee el mensaje la almiranta :tequiero: me quita la internete y me esconde la cartera :cunao:
¡qué bien nos conocen, coño! :santo:
Saludos a tod@s :brindis:

jeMP13 19-09-2012 16:37

en DTD las que van bien no son las rojas sino las de color carne suaveee :pirata:

barba txangurro 19-09-2012 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1363027)
y abajo : para el verano utilizo la :DTD SOFT GLAVOC FLASH - 100 Grs - Color: ROJO, en invierno alterno potera de Manacor y si engancho mucha alga la sustituyo por plomo con emerillón.

hola¡¡ yo he provado, la Squid KANJAC... cuando ha estado en el agua, algo ya ha pescado, y le han agarrado pequeños y grandes.

un saludo:brindis:

COLT 19-09-2012 21:58

Aupa 4rosas,a otros pajaritos estropeados ya les he solido poner plumas pero de pato y no he conseguido pescar ni un txipi:cagoento:,al final decidi dejarlos sin nada,tendre que probar con las plumas de gallo.Tambien suelo pintar los pajaritos con rotuladores normales pintandolos a mi gusto y si los txipis quieren agarrar...agarran igual igual,es mas,uno de los pajaritos preferidos que tengo lo pinte simulando un kabratxo y en fondos de poca piedra funciona muy bien:brindis:

4rosas 19-09-2012 22:28

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1363741)
en DTD las que van bien no son las rojas sino las de color carne suaveee :pirata:

Ajajajááá!!!!! :pirata::pirata:
Ahí quería llegar yo :cunao:
Muchas gracias por la aportación, a mí me tienen una pinta de miedo las rojas, pero hay alguna de ese color tipo las q dice Barba con muy buena pinta, yo he visto una imitación serrano q tendré q probar.

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1363916)
hola¡¡ yo he provado, la Squid KANJAC... cuando ha estado en el agua, algo ya ha pescado, y le han agarrado pequeños y grandes.

Gracias por tu aportación, Barba, sin desmerecer a nadie la tuya casi q vale doble, tu fama te precede :adoracion: :cunao: (a las fotos me remito :cunao:) como he dicho antes quiero probar una de estas q dices (la imitación a serrano), tb. me tiene muy buena pinta esta http://www.rhodani.com/es/c/?iddoc=1177356 (la imitacion a cabra), pero.... ya se sabe, las pintas son solo pintas, hay quien no acierta con la mujer (y viceversa), como para acertar con la jibionera..... :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1363953)
Aupa 4rosas,a otros pajaritos estropeados ya les he solido poner plumas pero de pato y no he conseguido pescar ni un txipi:cagoento:,al final decidi dejarlos sin nada,tendre que probar con las plumas de gallo.Tambien suelo pintar los pajaritos con rotuladores normales pintandolos a mi gusto y si los txipis quieren agarrar...agarran igual igual,es mas,uno de los pajaritos preferidos que tengo lo pinte simulando un kabratxo y en fondos de poca piedra funciona muy bien:brindis:

Los pajaritos pintados doy fe q funcionan, tengo algún compi que hasta inventa puntitos y estas cosas y alucinas con los resultados, les van muy bien :sip: y creo q tb utilizan rotus normales.
Las plumas de gallo a este colega le han pescado, no sé. Es q es un tema complicado, y sobre todo si no tienes mucho tiempo para salir a pescar y experimentar.
Yo tengo alguna potera irreparable (o eso creo) a la q aprovecharle por ejemplo los ojos, y tengo alguna potera q solo le faltan los ojos (el ojo q sobra es rojo y el q falta blanco), la idea es ir probando a ver q pasa. Pero claro, uno piensa 'si vienen así será por algo' aunque a veces también me digo 'o no'. A saber q nos venden estos ........
Gracias por vuestras aportaciones, he aprendido mucho :sip:
Espero seguir haciéndolo :adoracion:
Salud@s :brindis:

Biel59 19-09-2012 22:54

Para los calamares de fondo, yo a lo clasico, potera Manacor y como maximo dos pajaritos de diferente color.

:brindis::brindis:

williwaw 19-09-2012 23:26

Tendré que cojer apuntes. :o
Que yo de calamares....

Makoki II 19-09-2012 23:41

cuando no hay mucha deriva abajo le pongo el serranito .
http://www.bazarlaspalmeras.es/produ...22#seccion6606

esbew 20-09-2012 16:02

Los pajaritos DTD, lo bueno que tienen son las coronas, que son de una muy buena calidad... agarran que da gusto! Para mí, mejores que los yamasita y los yo-zuri.

Hace un par de años nadie los usaba y era bastante difícil encontrarlos en las tiendas... ahora están en la mayoría...

Las poteras de plomo... canela en rama!!

jeMP13 20-09-2012 16:16

pues imitar a un serrano no sé, he cogido chipis con practicamente todos los vivos, incluido arañas, que se las zampan con aguijon y todo, pero a un serrano nunca les he visto atacar

4rosas 20-09-2012 16:25

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1364401)
pues imitar a un serrano no sé, he cogido chipis con practicamente todos los vivos, incluido arañas, que se las zampan con aguijon y todo, pero a un serrano nunca les he visto atacar

En esta zona hay serrano y cabra al fondo, puede q por eso aquí no vayan mal, no sé :nosabo:
Yo sé como veo el señuelo, pero como lo ve el calamar ......
Para eso habrá q ser calamar, claro :nosabo:
:nosabo: Mejor me voy a la siesta :cunao:, que ya desbarro:sip:
Saludos :brindis:

tradixabia 21-09-2012 08:36

Buenos días de pesca.
En la zona de Valencia, sepias sí. Pero calamar, yo no he oido que se pesque mucho.
Quizá alguien pueda abundar en el tema.
Saludos y buena pesca

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.