![]() |
Video - Subirse al barco desde el agua
Ahoy, marineros! :brindis:
Mucho se ha hablado ya en la taberna sobre el tema de subirse al barco por la regala, la escala trasera, los candeleros... Tengo la suerte de tener un miembro de la tripulación que le pega a la escalada y grabamos esta chorradica un día, espero que os resulte interesante y que sirva para discutir y aprender cosas nuevas: http://www.youtube.com/watch?v=p9Q8X...ature=youtu.be |
Re: Video - Subirse al barco desde el agua
Muy bueno . Yo tuve ese problema y me tuvieron que sacar entre dos personas. Ahora llevo un peldaño más en la escalera con un cabo gordo terminado en un nudo y lo tengo probado para no tener más sustos.
|
ele el arte andalu!!!
|
Cita:
|
Gracias por el video!!
:brindis: |
Juer que bueno :cid5::cid5:
:brindis: |
Muy interesante:cid5::cid5:
Viendo tu video, en el fragmento que comentas que el costado del barco no permite agarre para los pies por lo resbaloso que es, se me ha ocurrido, que no estaría de mas, para navegantes solitarios tener con un cabo al candelero una ventosa como la de los baños. Ya se que es un chisme mas, pero si hay riesgo... Me refiero a esto: http://www.llaga.de/es/dept_19.html Un saludo |
Muchas gracias por tu aportación!!
Buenos vientos y mejores birras! |
Yo llevo el cabo de la escalera del espejo siempre suelto y colgando por fuera, ya vaya solo o con tripulación. El pliegue de la escalera se sujeta con un cierre accesible tanto desde la bañera como desde el agua.
Muy bueno el video. |
|
Cita:
:meparto::meparto: muy bueno :cid5::cid5: |
Cita:
Adjuntos 36407 ...incluso una red Adjuntos 36408 :brindis: Pd.Perdona palo palo, nos hemos cruzado.:sorry: |
Muy bueno!!!
Esta taberna podría convocar un concurso sobre ideas de seguridad....! :sip: ...Y luego recogerlas todas en un libro o en un documnto pdf o... :brindis: |
Cita:
|
Gracias por compartir!:brindis:!
|
Cita:
En un velero , la mayoría, salvo algunos regatistas (solo algunos), son sedentarios o casi, y la mayoría no conseguiría subir a bordo. De todas maneras y por el interés que has mostrado-t u, s i q u e v a l e s -:brindis: Una buena idea, pienso que sería intentar agarrar, una escota por ejemplo,ya que casi siempre son más largas de lo que debieran y hacerse una una gaza, especie de peldaño o similar, que le ayude a subir metiendo el pie, o cualquier idea que sea "autorizada para todos los públicos. |
Respuesta: Re: Video - Subirse al barco desde el agua
Cita:
|
Cita:
Hombre, ya, para subirse a un petrolero no vale... :cunao::cunao: Ahora en serio, en el video no sube a pulso. Yo le he visto subir a pulso casi con el meñique y es alucinante, pero en el video utiliza el método que un humano cuasi-normal puede emplear. Yo peso noventa y muchos kilos y he subido por la popa con este método... Ahora bien, cierto es que hago deporte y estoy en cierta forma física. Si estás en una condición física penosa... Entonces sí, bien harás en tener algún otro medio de ayuda tipo escalera plegable, red, cabo con gaza... Pero es que si estás en condición física penosa deberías plantearte hacer ejercicio como parte de tu preparación para salir a navegar. No solo de cartas de navegación vive el patrón... :capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26. |