La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97490)

ULISES 19-09-2012 14:51

Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Triste noticia para toda la vela de Cataluña,ha muerto Armand Martinez ,gran regatista y mejor persona,ha muerto de accidente en un quad en Africa,
participando en la prueba Panafrica Safari como medico de carrera.

Ultimamente hechabamos a faltar al "RATETA"y su Fortuna 9 en las regatas de Solitarios y a2,por lo visto se habia fijado otros retos,ya que en las regatas lo habia ganado todo.

Segun el CN de Garraf, su hermano y tantas veces tripulante esta llevando los tramites de repatriacion estando previsto su sepelio en el tanatorio de Vilafranca del Penedes el viernes 21 a las 17 h.

Seguro que seguira ganando campeonatos alli donde esté.

cabot59 19-09-2012 15:09

Re: Fallece Armand Martinez del "rateta"
 
D.e.p.

cónsul scipio 19-09-2012 16:52

Re: Fallece Armand Martinez del "rateta"
 
No lo concía personalmente, pero en dos ocasiones me pasó a pocos metros de llegar a la meta y me ganó tanto por rating como en real. Recuerdo que una vez fue volviendo de las Medes en una regata a2 muy cansada con muchas subidas y bajadas de espi... Siempre pensé que era admirable como corría aquel barco con poco viento.

Sin duda una gran pérdida

D.E.P

CERCAVENT 19-09-2012 16:57

Respuesta: Fallece Armand Martinez del "rateta"
 
Qué mala noticia.

He regateado contra el Rateta en infinidad de ocasiones, ese Fortuna 9 en sus manos era inalcanzable, Armand también me dió sabios consejos sobre velas y trimado. Un gran tio.

Es cierto que hace tiempo que no regateaba con la flota de Ginesta/Garraf pero creo que aún así, todo el mundo le echaba de menos.

Me he quedado de piedra, la vela ha perdido para siempre un buen navegante y persona.

Mi pésame para familia y amigos.

fletxa 19-09-2012 18:13

Re: Fallece Armand Martinez del "rateta"
 
También me he quedado de piedra. Tuve el lujo de navegar en algunas regatas como tripulante con Armand en el Rateta, y también habíamos competido contra el Rateta en muchas regatas. Una excelente persona y un excelente navegante.

Et trobarem a faltar, Armand. Una abraçada per als familiars i amics.

isis 19-09-2012 18:25

Respuesta: Fallece Armand Martinez del "rateta"
 
Triste noticia. D.E.P.

liman 19-09-2012 23:49

Re: Fallece Armand Martinez del "rateta"
 
Mis condolencias a su familia y amigos cercanos

Mediterraneo110 20-09-2012 00:04

Re: Fallece Armand Martinez del "rateta"
 
Siempre es una mala noticia, que descanse en paz.

ULISES 20-09-2012 19:22

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Armand Martinez fue un ejemplo para todos los que regateamos junto a el.

Era un verdadero maestro ,habia sido Campeon de Cataluña de Patin y luego con su RATETA un Fortuna9,Campeon de Cataluña varias veces,tanto en solitario como A2.

Preferia la tripulacion reducida yendo acompañado por su hermano en muchas Regatas con magnificos resultados .

Hasta el ultimo momento ha sido ejemplar pues estava participando en Africa
en la prueba Panafrica en la cobertura medica (era traumatologo),una desgraciada caida entre dos etapas en el desierto acaban con la vida de un gran navegante.
Q.E.P.D.

Velero Simbad 20-09-2012 21:03

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
D.e.p

Bonden 20-09-2012 21:08

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Nos conocimos en Hyeres e hicimos la vuelta en conserva con los Fortunitas, de ahí nació una buena amistad; Estas cosas te dejan Helado

Bon Viatge Armand!

Ventarrón 20-09-2012 21:25

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Me cuesta creerlo ...!!!

Hasta la próxima compañero.
:velero:

almtez 23-10-2012 23:31

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, en mi nombre y en el de toda la familia de Armand (muy abundante, somos 7 hermanos). Hasta hoy no había visto el hilo. Soy Albert, el hermano y tripulante habitual de Armand, con el que tantas y tantas horas habíamos compartido en el Rateta.

La verdad es que después de más de un mes de su accidente, no paramos de recibir recuerdos de personas del mundo de la vela, de los quads, allá donde iba dejó amigos.

El Rateta no será nunca lo mismo sin él, era su alma, su mecánico, su táctico, todo. Intentaremos seguir su estela, aunque sea de muy lejos. Mucho se ha hablado de los Campeonatos de Catalunya ganados con un Fortuna 9 del año 1991, pero para animar a los que empiezen en las regatas, tengo muy fresco el recuerdo de nuestra primera regata, la SSM del año 1996 en Sitges, en el mes de Enero. Sólo recuerdo que una zodiac de la organización nos esperaba en cada boya del recorrido, para levantarla y poder volver a puerto. No hace falta decir que fuimos últimos, y cuando llegamos a puerto había tripulaciones que ya habían comido hacía rato.

Pero seguimos intentando aprender, mejorar, y con el impulso competitivo y el esfuerzo de Armand, con los años llegamos a ganar 4 Campeonatos de Catalunya.

Gracias otra vez por el recuerdo y un abrazo a todos.

Bon vent, Armand.

ROyOR 23-10-2012 23:40

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Descanse en paz. Mi mas sincero pésame para familiares y amigos.

kike 4x4 23-10-2012 23:43

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
No he tenido el honor y placer de haberlo conocido, pero si compartimos aficiones ,Vela y desierto (4x4). Mi mas sentido pesame a la familia y que prosigan como el hubiera querido, con las aficciones que unian, no solo a la familia sino a los amigos, como la vela.

ENRIAERO 23-10-2012 23:57

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
No lo conocía en persona pero si habia escuchado del Rateta.
Tampoco sabia que ademas le gustaba como a mi, la gasolina y los cacharros.
Lo recordare en mi proxima regata con mucho respeto, seguro que le dará alas a mi Fortunita.
Venga Albert anímate,saca el Rateta y dale caña como a el le gustaría!!!
Mi pésame para la familia.

Buena proa allí donde estés!!

JOS 24-10-2012 01:11

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Descanse en Paz...

Paulsailor 24-10-2012 08:31

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
No lo conocia, pero lo siento.

Gerret 24-10-2012 16:14

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Mis condolencias a la familia.

:ancla:

Rayo verde 24-10-2012 18:44

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Cita:

Originalmente publicado por almtez (Mensaje 1384131)
El Rateta no será nunca lo mismo sin él, era su alma, su mecánico, su táctico, todo. Intentaremos seguir su estela, aunque sea de muy lejos. Mucho se ha hablado de los Campeonatos de Catalunya ganados con un Fortuna 9 del año 1991, pero para animar a los que empiezen en las regatas, tengo muy fresco el recuerdo de nuestra primera regata, la SSM del año 1996 en Sitges, en el mes de Enero. Sólo recuerdo que una zodiac de la organización nos esperaba en cada boya del recorrido, para levantarla y poder volver a puerto. No hace falta decir que fuimos últimos, y cuando llegamos a puerto había tripulaciones que ya habían comido

Hola Albert, yo estaba en aquella neumática y recientemente me preguntaba si el Rateta actual sería el mismo de aquella ocasión.

Un fuerte abrazo para ti y tu familia. Bon vent Armand

truhan 24-10-2012 18:44

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Mis condolencias a la familia y amigos.
D.E.P.
No brindo.

kiqu 24-10-2012 19:06

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
mis condolencia atoda la familia y amigos ,
kiqu

capdecaballeria 24-10-2012 19:18

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Que Eolo le acompañe alli donde esté.
Mi pesame.

Flying Dutchman 24-10-2012 21:08

Respuesta: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Que tengas buena travesía.

Juanitu 24-10-2012 22:17

Re: Fallece el regatista Armand Martinez del "rateta"
 
Si se había marcado otras metas, dice mucho del tipo de persona que era.
Me sumo al pesar de quienes le conocíais, y admiro que fuese un médico de carrera en otra actividad deportiva de riesgo.

Seguro que en las arenas del desierto también estaba haciendo lo que más le gustaba.

D.E.P.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto