La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ya tengo barco frances , con papeles franceses ¿y ahora que? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97558)

espunki 20-09-2012 15:37

ya tengo barco frances , con papeles franceses ¿y ahora que?

pues como muchos sabeis ya poseo un cap ferrat 580 diesel, ahora los papeles que tengo en mano son: contrato compraventa frances y en español fotocopia dni del vendedor, fotocopia de mi dni, papeles del barco y baja de bandera francesa, ¡¡y ahora queee!! que es lo que tengo que hacer , o que me recomendais,:brindis:

TripuBar 20-09-2012 15:55

Re: ya tengo barco frances , con papeles franceses ¿y ahora que?

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1364375)
pues como muchos sabeis ya poseo un cap ferrat 580 diesel, ahora los papeles que tengo en mano son: contrato compraventa frances y en español fotocopia dni del vendedor, fotocopia de mi dni, papeles del barco y baja de bandera francesa, ¡¡y ahora queee!! que es lo que tengo que hacer , o que me recomendais,:brindis:

Lo das de alta en bandera belga , te pasas por la Agencia Tributaria española a rellenar el formulario de exencion del IEDMT por menor de 8 mts de eslora, y liquidas el impuesto de Transmisiones en tu CA. Haces el seguro.... y a navegar.

Que lo disfrutes :brindis:

:brindis:

RMR2ENG 20-09-2012 15:56

Supongo que tambien tienes el Certificado de Conformidad CE, el manual del barco y del motor.

Ahora paga el IPT y tramita la no sujeción Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (Modelo 06).

Despues con todo vas a la capitania.

Supongo que tu barco no tenia VHF con DSC ni MMSI, pq si tenia tambien hay que tramitar la baja.

En mi opinion, como tu barco tiene una eslora inferior y por eso 6 m estás exento de ITBs y no te compensa tener un pabellon extrangero.

Con que tengas la palamenta y el seguro al dia no tendrás problemas.

espunki 20-09-2012 16:04

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1364388)
Supongo que tambien tienes el Certificado de Conformidad CE.

Ahora paga el IPT y tramita la no sujeción Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (Modelo 06).

Despues con todo vas a la capitania.

Supongo que tu barco no tenia VHF con DSC ni MMSI, pq si tenia tambien hay que tramitar la baja.

Enmi opinion, sendo una eslora inferior a 6 m estás exento de ITBs y no te compensa tener un pabellon extrangero.

ese es el tema !!, no necesita pasar itb, por lo cual no tengo que pagar nada mas, el barco es del año 81 por lo cual supongo que no tiene CE, pero lo que principalmete quiero es ponerlo a mi nombre,y luego el resto para asi tenerlo a mi nombre no al nombre del vendedor:brindis:

RMR2ENG 20-09-2012 16:41

Si no tiene Certificado CE puede que ya exista otro igual matriculado en españa, pero no se como va el tema...

Mejor leete el Real Decreto.

donald 20-09-2012 17:45

No foto.... no barco

jiauka 20-09-2012 21:33

El barco donde está?

Y NO está extento de ITB, los barcos de eslora inferior a 6 m, solo pasan 1, la primera, que no caduca, pero la pasan.

RMR2ENG 21-09-2012 11:47

A lo mejor sera por ser de segunda mano y tendra de pasar una para la matriculación, pq el mio nuevo no ha pasado ninguna.

jiauka 21-09-2012 11:51

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1364898)
A lo mejor sera por ser de segunda mano y tendra de pasar una para la matriculación, pq el mio nuevo no ha pasado ninguna.

Si tiene certificado CE no hace falta.

espunki 21-09-2012 21:41

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1364621)
El barco donde está?

Y NO está extento de ITB, los barcos de eslora inferior a 6 m, solo pasan 1, la primera, que no caduca, pero la pasan.

el barco esta aqui en españa y ahora mismo lo tengo varado, y es de segunda mano:brindis:

espunki 24-09-2012 14:17

nadie sabe el paso que tengo que dar ahora para solo pasarlo a mi nombre legalmente? ¿tengo que ir a hacienda?:nosabo: yo se como hacer los tramites con barcos de bandera española pero de bandera francesa ni idea:brindis:

Pámpano 24-09-2012 21:30

Respuesta: Re: ya tengo barco frances , con papeles franceses ¿y ahora que?

Si el contrato está fechado en España, pasa por la hacienda autonomica y paga el ITP, en autoliquidación.
Con esto queda legalizado el contrato a efectos de propiedad.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:42.