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Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Hola, quizas os ha pasado y podeis ayudarme;
Mi estupendo Profurl p31 modelo 1986 ha empezado a darme problemas, no podia bajar el genova. Tras subir al palo y soltar la vela, está ha caido sin dificultades. El quitavueltas el solo, se puede izar con facilidad por el perfil. Pero en cuanto le pongo la vela e intento izarla va durisimo. Supongo que el quitavueltas ha cogido holgura y al izar con la vela se ladea y roza, en el perfil como si quedara mordido. ¿Creeis que es esto lo que ocurre? ¿Habria quitavueltas nuevos? ¿O se puede cambiar en el interior alguna pieza?. Tabernero unos espirituosos porfa! . Saludos José Luis |
Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Hola J.L. No se si mis comentarios pueden ayudarte o no, pero en todo caso ahí van.
En un enrollador con más de 20 años es bastante normal que falle algo, y el quitavueltas suele llevar todas las papeletas. Ten en cuenta que es una pieza -de aluminio- sometida a tensiones y a desgastes por rozamiento que acaban por pasar factura (y no solo al quitavueltas, naturalmente, sino también -en tu caso/fallo en concreto- al perfil de relinga que también es de aluminio). Las holguras son inevitables con el paso del tiempo y el consiguiente uso. ¿La solución?: enrollador nuevo:sorry: . Y es una putada porque, seguramente, el tambor estará bien (quizá para cambiar los rodamientos... y poco más) pero, que yo sepa, no hay "recambios sueltos" de enrolladores (y mucho menos de material tan antiguo...). Además las piezas de aluminio gastadas no son mecanizables. Buena proa, :brindis: |
Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Si tiene holgura o no, lo puedes ver facilmente cuando lo tienes abajo. A menos de que "baile como una campana", no tendría que darte tantos problemas como para que no baje un génova.
Sin embargo, antes de empezar a pensar en cambios y demás, miraría/probaría alguna cosa: En primer lugar, limpiaría el stay y relinga, para darle a continuación con un spray de teflón. Luego me aseguraría de que el tiro de la driza es el correcto: por debajo del stay y casi paralelo al mismo en su parte más alta, pero sin interferir con el enrollador. En fin, que me aseguraría bien del problema que tuviste, no fuese causado por alguna cosa en la que no caíste. |
Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Cita:
IRRINTZI |
Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Gracias por los animos y comentarios!
Lo del teflon ya lo probe, ademas la vela sola, sin el quitavueltas, bajaba estupendamente, el problema esta en el quitavueltas. JL |
Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
cofrade J.L. nose si te valdra esto de 2ªmano, pero puedes mirarlo :brindis: http://www.cosasdebarcos.com/accesor...849484555.html
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Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Sigo sin entender la diferencia tan grande en el comportamiento. Por ello,
Pregunta: la driza del génova, ¿sale por encima o por debajo del stay? |
Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Comprueba tambien la tension del Stay/Back
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Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Cita:
supongo que dependera de la marca . saludos :brindis: kiqu |
Re: Averia en el quitavueltas del enrrollador.
Repasa todos los tornillo de los empalmes del perfil, puede haber uno (o varios flojos) la vela sube y baja bien pero con el quitavueltas hace mas "Presion " y puede engancharse
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