![]() |
instalar botalon resistente
Hola a todos, me gustaría saber como instalar un botalón fijo y resistente, si alguien tiene ideas... gracias
|
Re: instalar botalon resistente
|
Josep,,,nos podias explicar??, porque el botalon en la foto que pones se ve muy bonito, yo diria que incluso precioso,,pero no parece muy resistente, no le veo que tenga suficientemente base, como por ejemplo instalar ahi un enrrollador de vela.
Gracias |
:brindis::brindis::brindis:
Bellisimo trabajo de madera,mas que un botalon es una pasarela-botalon. Como se ve en la foto no lleva anclaje ninguno para vela de proa pues esta pensado para resistir el peso verticalmente y hacia abajo. Un botalon aurentico debe resistir la fuerza hacia arriba.Estructuralmente es muy dificil conseguir esta resistencia sin un tirante de cable o cadena que contrarreste la fuerza ascendente. Hace poco salio el tema de los botalones en los veleros clasicos lo encontras en "buscar". |
El botalón de la foto no esta "terminado". Faltan los tensores, etc y si que va instalado un enrollador de génova y os aseguro que la resistencia es a toda prueba.
|
no tanto, me refiero a uno en plan regatas, si hay algun diseñador etc.
|
Mira los que montan los nuevos XC
|
bueno, bonito y caro, los selden.
|
Cita:
Pero al final lo mejor es uno a medida para tí. :brindis::brindis: |
Habla con Libra, quizás te pueda echar una mano. Yo instalé uno de unos 50 cm, depende mucho de como sea la proa del barco. Si puedo este fin de semana le hago unas fotos y las subo para que lo veas.
|
Hola:
Yo he puesto uno de madera de haya en el Sirocco31 y, por ahora, va de maravilla. Tampoco le he exigido demasiado. En este vídeo se ve navegando: El mío es desmontable con dos tornillos de 12mm http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14335 |
:brindis: Está precioso para poner la cerveza y las tápas :cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |