![]() |
Hispania y Sadko, de visita en Marina de Dénia, su segunda base en el Mediterráneo
Por si alguien se anima!! :brindis:
El velero Hispania, joya de la navegación y barco del Rey Alfonso XIII y la goleta clásica, Sadko, se encuentran estos días en Marina de Dénia. El puerto deportivo es su segunda base en el Mar Mediterrráneo, donde han recalado en escala desde Saint Tropez a Cádiz. Construido en 1909 por encargo del rey Alfonso XIII, el Hispania se gestó y nació en el Puerto de Pasajes (San Sebastián), aunque su padre diseñador fuera William Fife, ingeniero naval escocés con astillero en el país británico. En sólo sesenta días el velero ya estaba listo para soltar amarras. Con una eslora máxima entre perpendiculares de 30 metros, el Hispania se convirtió pronto en la joya preferida del rey Alfonso XIII. La Fundación Isla Ebusitana restauró el velero el pasado año y gracias a esta labor ha vuelto a participar en diversas regatas. |
Re: Hispania y Sadko, de visita en Marina de Dénia, su segunda base en el Mediterráne
Gracias por la información,
El Sadko estuvo mucho tiempo en Barcelona, y si mal no recuerdo tuvo un gemelo que se hundió. Buenos tragos:brindis: |
Re: Hispania y Sadko, de visita en Marina de Dénia, su segunda base en el Mediterráne
Cita:
:brindis: |
Efectivamente, recuerdo que veía al Sadko casi cada sábado y domingo en mis paseos por el Port Vell... me preguntaba qué había sido de él.
Por cierto, me suena que el "Hispania" tuvo dos hermanos, el "Germania" y el "Britania", que pertenecieron respectivamente al Kaiser Guillermo II y al rey Jorge V de Inglaterra... ¿alguien me lo puede confirmar? |
Preciosos barcos, yo he tenido la fortuna y el honor de hacer una travesia en el Sadko de Cartagena a S. Antoni de Ibiza, INOLVIDABLE.
El Hispania es una joya a flote, es un espectaculo verlo navegar con todas sus velas al viento, y que dificil de seguir.... Al abuelito le cuesta muy poco coger los 11 -12 nudos!. :brindis::brindis: |
Pues según nos consta el Isla Ebusitana tiene su puerto base en Cartagena... También es verdad que es una embarcación que se mueve mucho y quién sabe por dónde surcará los mares ahora...
:D |
Cita:
Tengo entendido que los tres clasicos, Isla Ebusitana, Hispania y Sadko, tienen como puerto base, Puerto Sherry en Cadiz. Desde luego el Isla Ebusitana ya hace tiempo no lo veo por Cartagena (su anterior puerto base), ¡se le echa de menos! Saludos :brindis: |
Que yo sepa, el Hispánia tiene su puerto base en Palma.
Más información acerca del barco y de otros grandes clásicos la podéis encontrar aquí: http://www.fundacionhispania.org/ Ronda de palido añejo motrileño. |
Cita:
Efectivamente, hace tiempo que le tengo perdida la pista. :brindis::brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí va una foto
Unas :brindis::brindis: |
Muchas gracias Pepote Raor!!
A ver si conseguimos que vuelva a visitarnos para el Salón Náutico de Dénia, en mayo, como ya ha hecho en anteriores ocasiones. Unas :brindis: para todos! |
Interesante artículo sobre el Hispania
Precisamente hoy han publicado en Nauta 360 un artículo sobre el Hispania.. Os paso el enlace
:brindis::velero: http://bit.ly/PSgGmR |
Cita:
La verdad, no se si brindar o no. |
El Hipania y el Sadko tienen como base Puerto Sherry.
En referencia al Isla Ebusitana, aunque lleva bastante tiempo en el varadero, parece que finalmente se han puesto manos a la obra y lo están sacando adelante. En este último mes han avanzado muchísimo con la obra viva. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16. |