La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Info puma 27 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97675)

firsti 23-09-2012 12:20

Info puma 27

Hola, he buscado información de este barco en el foro y apenas viene nada. Haber si alguien lo conoce y me puede contar más cosas sobre el.

Un saludo y :brindis:

chetuquebo 23-09-2012 12:32

Re: Info puma 27

te darán mucha información por esta taberna, pero no dejes echar una ojeada por el club PUMA:

http://clubpuma.ning.com/

Salu2 y :brindis::brindis:

serviola3 23-09-2012 12:35

Un gran barco el Puma 27.
En mi opinión es un 26 pies renombrado 27 para diferenciarlo del famosísimo Puma 26

No comparten lineas ni diseño, siendo bastante mas moderno el Puma 27. Un barco rápido, navega muy bien y un diseño tipico de comienzo de los 80.

Suelen necesitar bastante brico porque los años no pasan en balda pero es un barco estupendo.

allora 23-09-2012 13:02

:brindis::brindis:
Hola, como te han dicho entra en el club puma www.clubpuma.ning.com y entre los más dicharacheros del foro está "Borrasca". Tiene un Puma 27 que reconstruyó el solito de arriba a abajo y te podrá contar todo lo que quieras sobre el barco.

Chao.

firsti 24-09-2012 11:06

Gracias, le echare un ojo a la página.

Un saludo

cierraelpico 24-09-2012 11:30

Buenos dias bon dia

Fue un gran barco diseño de Ron Holland,pero nunca tan bueno como los furia
28

:tequiero::tequiero::tequiero:

PEPE 24-09-2012 16:33

Yo tuve uno durante 9 años y lo recuerdo como un barco maravilloso, envidia de pantalanes.:adoracion:
Eso de que los furias eran mejores no se lo cree nadie.
Pepe

jomogar3 24-09-2012 17:06

Furia más regatero....pero primos hermanos.....buques insignias de esa eslora puma 29 y furia 28....

mazatlan 24-09-2012 19:32

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1365738)
En mi opinión es un 26 pies renombrado 27 para diferenciarlo del famosísimo Puma 26

No comparten lineas ni diseño, siendo bastante mas moderno el Puma 27. Un barco rápido, navega muy bien y un diseño tipico de comienzo de los 80.

Suelen necesitar bastante brico porque los años no pasan en balda pero es un barco estupendo.

Hola Cofrade, nada que ver entre el Puma 26 diseño de Holman

mazatlan 24-09-2012 19:37

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1365738)

Hola Cofrade, nada que ver el Puma 26 disño de Holman y Pye con el posterior Puma 27 diseño de Ron Hollan, con fondos planos y popa voluminosa, respecto del anterio con casco en V y popa mucho más estrecha. En lo único que coinciden es en el astillero, si bien no fueron coetáneos ya que al salir el 27 no se fabricaba ya el 26. Saludos

Morgano 25-09-2012 17:57

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1366417)
Yo tuve uno durante 9 años y lo recuerdo como un barco maravilloso, envidia de pantalanes.:adoracion:
Pepe

Pepe, para gustos colores, pero los datos son los datos, y si no recuerdo mal, el P-27, creo que llamado Espuma, solamente ganó un campeonato nacional, siendo el F-28 de nombre Carajillo subcampeón, y habiendo ganado éste el año anterior y posterior.

Por lo tanto, si la memoria no me falla, y si lo hace rogaría a alguien más puesto que yo en el asunto, que tenga a bien corregirme, el F-28 tuvo 2 campeonatos y un subcampeonato, mientras que el P-27, solamente 1 campeonato.

Aunque reitero, lo ya dicho, que no son barcos rivales, son primos hermanos.

Saludos. :brindis:

capitan garfio 25-09-2012 18:04

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1366235)
Buenos dias bon dia

Fue un gran barco diseño de Ron Holland,pero nunca tan bueno como los furia
28

:tequiero::tequiero::tequiero:

ole......ole.........ole.............ole y ole tus uevis:pirata::pirata:

capitan garfio 25-09-2012 18:06

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1366417)
Pepe

yo si:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:...es que soy muy crédulo:meparto::meparto::meparto:

miravent 25-09-2012 22:02

Yo tuve un Puma 27 durante 4 años, y fué estupendo, buena habitabilidad interior, buen navegar, cómodo y sencillo de navegar. Por supuesto yo no hice regatas con él, pero me llevó con seguridad a donde quise ir. Todo es cuestión del tipo de navegación que quieras hacer y del presupuesto que puedas disponer
Saludos y frescas para todos

P27 25-09-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1367217)
Pepe, para gustos colores, pero los datos son los datos, y si no recuerdo mal, el P-27, creo que llamado Espuma, solamente ganó un campeonato nacional, siendo el F-28 de nombre Carajillo subcampeón, y habiendo ganado éste el año anterior y posterior.

Por lo tanto, si la memoria no me falla, y si lo hace rogaría a alguien más puesto que yo en el asunto, que tenga a bien corregirme, el F-28 tuvo 2 campeonatos y un subcampeonato, mientras que el P-27, solamente 1 campeonato.

Aunque reitero, lo ya dicho, que no son barcos rivales, son primos hermanos.

Las regatas no indican nada, un barco muy bueno y muy rapido pero mal tripulado no anda ni para atras.Y en esa misma regata el barco peor pero bien llevado puede ganarle.
Solo te puedo decir que el Puma 27 es un señor barco

cierraelpico 25-09-2012 22:29

Buenas noches bona nit

Este debate me quita 30 años de encima!!!

Que gozada las regatas bordo a bordo con/contra los 27 el cuchillo entre los dientes ni un centímetro en las salidas:calavera::calavera:

Por entonces un 27 o un 28 era un señor barco, velas de dracon, peelings de genova vertiginosos en los head foils engrasados con mistol antes de cada regata,peelings de spi (hace años que no los veo por aquí), jooooderrrrr

El ancla centrada, todos los pesos no declarados en la maleta de los coches, o en casa, el reglamento prohibia sacar la cabeza entre los guardamancebos para hacer banda,el antifouling se lijaba con papel de agua ( una varada 4000 pelas) y allí currábamos todos. Se dormia en los barcos en las regatas de fin de semana entero.La litera de popa era la del borracho pues allí se estibaba al que volvia a bordo perjudicadill ( se recuperaban milagrosamente antes de las salidas!!)

No habia limitacion de esloras ni clases para hacer regatas a las islas , por las noches se dormia en la banda con las piernas colgadas....

En fin como decia Serrat "teniem vint anys" ( teníamos veinte años )

serviola3 25-09-2012 23:49

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1366552)
Hola Cofrade, nada que ver el Puma 26 disño de Holman y Pye con el posterior Puma 27 diseño de Ron Hollan, con fondos planos y popa voluminosa, respecto del anterio con casco en V y popa mucho más estrecha. En lo único que coinciden es en el astillero, si bien no fueron coetáneos ya que al salir el 27 no se fabricaba ya el 26. Saludos

Lo que yo decía cofrade , nada nuevo, los conozco de memoria los dos barcos

J.R. 26-09-2012 10:05

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1367423)
Buenas noches bona nit

Este debate me quita 30 años de encima!!!

Que gozada las regatas bordo a bordo con/contra los 27 el cuchillo entre los dientes ni un centímetro en las salidas:calavera::calavera:

Por entonces un 27 o un 28 era un señor barco, velas de dracon, peelings de genova vertiginosos en los head foils engrasados con mistol antes de cada regata,peelings de spi (hace años que no los veo por aquí), jooooderrrrr

El ancla centrada, todos los pesos no declarados en la maleta de los coches, o en casa, el reglamento prohibia sacar la cabeza entre los guardamancebos para hacer banda,el antifouling se lijaba con papel de agua ( una varada 4000 pelas) y allí currábamos todos. Se dormia en los barcos en las regatas de fin de semana entero.La litera de popa era la del borracho pues allí se estibaba al que volvia a bordo perjudicadill ( se recuperaban milagrosamente antes de las salidas!!)

No habia limitacion de esloras ni clases para hacer regatas a las islas , por las noches se dormia en la banda con las piernas colgadas....

En fin como decia Serrat "teniem vint anys" ( teníamos veinte años )

Je, je, je... yo disfruté de todo eso a mis 20 años como tripulante de un Puma 26...

Morgano 26-09-2012 13:17

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1367408)
Las regatas no indican nada, un barco muy bueno y muy rapido pero mal tripulado no anda ni para atras.Y en esa misma regata el barco peor pero bien llevado puede ganarle.
Solo te puedo decir que el Puma 27 es un señor barco

En ningún momento de mi comentario, he dicho que el P-27 no lo sea. Simplemente contestaba al cofrade Pepe, quien decía que nadie se cree que el Furia 28, fuese mejor barco que el Puma 27.

Hoy en día, desde luego que son barcos que han quedado relegados de las regatas, pero en su día, cuando competían por el campeonato de España, la gente que iba a bordo como tripulación, sabía y muy bien lo que se hacía a bordo, por lo que yo creo que su resultado sí dice mucho del barco.

Saludos, :brindis:

joan 26-09-2012 13:27

Según mis datos hubo dos Furia 28 que ganaron regatas. El Carajillo y el Toyan. A principios de los 80.
Un saludo
Joan

Morgano 26-09-2012 14:47

Muchas gracias Joan por tu apreciada aportación, lo que refuerza todavía más mi argumento.

Aunque reitero, que ambos barcos, son unos grandes barcos, de los que sus armadores nos sentimos tremendamente orgullosos.

Xalest 26-09-2012 17:27

El puma 27 de Holland se creó porque el p26 no podía competir con el excelente furia 28 (sin duda el mejor diseño de Cabal).

El puma 27 es un diseño posterior al furia 28 y eso se nota sobre todo en la popa y en la velocidad con portantes.

Así como el furia 28 fue un éxito de ventas, el puma 27 fue un fracaso. Al principio arrancaron bien las ventas, incluso una escuela de crucero francesa les compró varias unidades, pero luego se pararon. Leí que se llegaron a tener 50 p27 almacenados sin poder darles salida.

Ron Holland admitió en una entrevista que el barco no se vendió lo esperado, pero eso no se debe a que navegara mal. Podría ser por una errónea labor comercial de Nao-glass, por la crisis de principios de los 80, por una bañera de proporciones reducidas que no contentaba al navegante mediterráneo...

cierraelpico 26-09-2012 22:50

Buenas noches bona nit

Yo creo que, ademas, se lo comió el 29 otro barco excelente.Mas acrucerado que el 27 pero por medio metrito mas habia un mundo en habitabilidad bañera,etc
También le hizo pupa al f-28 valia un poco mas pero....

Veleta 27-05-2013 19:10

Hola a todos, me permito recuperar este hilo si no es molestia para vuesas mercedes al respective de hacer a los conocederos dos preguntillas:

-Tiene el suelo inclinado (como el 26)?

-Sabeis la altura interior de la cabina?

Gracias, y os ruego disculpar mis muchos errores con:brindis:

miravent 27-05-2013 20:28

Cita:

Originalmente publicado por Veleta (Mensaje 1498763)
Hola a todos, me permito recuperar este hilo si no es molestia para vuesas mercedes al respective de hacer a los conocederos dos preguntillas:

-Tiene el suelo inclinado (como el 26)?

-Sabeis la altura interior de la cabina?

Gracias, y os ruego disculpar mis muchos errores con:brindis:

Hola Veleta, yo cabía de pie, mido 1,72, el camarote de proa ya es un poco mas bajo, pero ahi vas tumbao:D

Mírate este enlace, quizás te sirva
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...asp?IdBarco=81

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.