![]() |
Secar con vacío
Vayan unas por delante :brindis:. Supongo que si esto que voy a explicar no se ha inventado ya es porque no debe ser factible o simplemente no funciona, pero cuando se habla de secar un casco de fibra siempre se habla de deshumidificadores o de dejarlo al sol, pero mi pregunta es. Sería posible sellar completamente la obra viva con algún tipo de plástico y aplicarle el vacío con una bomba? Bien se sabe que al aplicar el vacío el agua se evapora por lo que igual se podría al menos acelerar un poco el proceso. Sería algo así como laminar al vacío pero quitándole el tubo de aspiración de la resina. No se, igual es una barbaridad pero yo le encuentro algo de sentido. No digo que seque al 100% pero al menos reducir el tiempo de secado. Este proceso se aplica a las instalaciones de frío para eliminar el aire de su interior y la humedad, y así evitar la formación de hielo en el circuito. :confused:
A ver si me tenía que haber callado, que me lo van a patentar :cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos
Cuando pegó una cubierta de teka lo hago con vacío y si hay agua o humedad en el casco todo acaba en la bomba de vacío imagínate después de 10h trabajando tiene tiempo para eliminar lo Adjuntos 36552 Sent from my iPhone using Tapatalk |
Re: Secar con vacío
:nosabo:
Salu2 y rondas :brindis: |
No problem!
|
Me temo que ya está inventado ;), busca HOTVAC en google, aunque con 1 plástico, 1 poco de cinta adhesiva , tubos y 1 bomba de vacio se puede hacer en plan casero. Yo no lo he hecho nunca, pero me parece 1 buena solución, sobre todo si además se aporta calor.
|
Cita:
Perdona he interpretado mal, tu pos.... Saludos y rondas, las pago yo:brindis: |
Hola; yo hice una bomba de vacio utilizando, un compresor de una nevera, pero lo utilizo, para cambiar el aceite, limpiar el tanque de gasoleo y aspirar cualquier liquido.
Para que fuera efectivo, secar un casco, pienso que se necesitaria mucha presion,de vacio durante mucho tiempo, Si alguien le interesa, hacerse una, le puedo poner unas foticos,(cosa mas barata):cool: saudos :brindis: |
Cita:
|
Ola;
Paso a paso, no tengo fotos,:D:D porque esto no tiene ninguna complicacion. Primero se va a un desguace o cuando veas una nevera vieja por ahi, le quitas el compresor, que es esa cosa negra que tiene debajo. ya tienes todo hecho,ese motor aspira por un tubo y por el otro sopla, conectas el tubo de aspiracion a un recipiente cerrado, y sacas otra toma de ese deposito, que utilizaras para aspirar, Cuando pones el compresor, a trabajar, el vacio que hace, hara que el liquido (aceite gasoil,etc.) suba por el tubo y vaya llenando el deposito, Yo le puse dos en serie, porque era lo que tenia.y transparentes. A ver si me explicado bien.:brindis::brindis: http://i.imgur.com/35tTG.jpg |
Gracias por la info :brindis:, lo leeré con detenimiento. Según pone lleva entre 7-10 dias, me gustaría saber si alguien lo ha probado de verdad este aparato.
|
Qué bueno simplex!
Qué grandex eres! |
Cita:
http://www.passionforpaint.co.uk/downloads/osmosis3.pdf Tambien te diré que su utilidad es puesta en entredicho por algunos expertos a nivel internacional. Un saludo y unas:brindis: |
Cita:
1- Lo obtendras extrayendolo de una nevera o de un sistema frigorifico, de un circuito cerrado que puede o no, contener aun el gas dentro de su sistema y que tu lo haras escapar a la atmosfera. Por su parte él te lo agradecera llendose derechito a atacar la capa de Ozono. 2- Los sistemas frigorificos llevan diluido junto al gas, un aceite especial lubricante que desplazandose junto a él, lubrica el compresor, y que cuando se emplea fuera del sistema ya no lo tiene y hace que dispongas de una maquina con vida limitada. Puedes pensar "pa lo que me ha costado, pillo otro y ya esta" yo no puedo decirle a nadie lo que debe hacer, pero personalmente desde que tengo niños apuesto por cuidar un poco la tierra. Un saludo y unas:brindis: |
Compañero porcorosso, estoy muy concienciado con el tema de medio ambiente como tu, te lo aseguro, pero por desgracia, la mayoría de neveras que van a parar a los puntos de recogida de electrodomésticos, van por culpa de la pérdida de gas por algún poro o por que se han quemado los compresores, la cuestión es que acabarán chafadas seguramente y librando el gas a la atmósfera, una pena vamos.
En cuanto al tema del aceite, creo que tiene una solución y es que a la salida del compresor, eleves el tubo algo y así evitarás que se pierda el aceite. |
Hola cofrade Mediterraneo 110, si introduces aceite en el compresor para su lubricacion, más rapido o más lento te lo va tirando por el escape, y si bien asi puedes alargarle la vida, la calidad del aire que obtengas con ese porcentaje de aceite que contiene es muy baja. Es algo con lo que tienes que convivir porque no se puede solucionar. Se de lo que hablo.
No pretendia molestar a nadie recordando la fragilidad de nuestro planeta. Un saludo y unas:brindis: |
Por favor, ni mucho menos me ha molestado si lo dices por mi, pero ni de lejos vamos. Precisamente yo, que vivo en una isla que para mi es un lugar privilegiado, me indigno cada verano cuando llega la marabunta y a los 3 meses se van pareciendo que ha pasado por ahí un huracán, y lo peor es que este gobierno balear lo permite y mira para ptro lado. Somos muchos de los que nos quedamos en la isla los que en invierno y de forma 100% voluntaria vamos a pasar los rastrillos por las playas, por los campos a recoger latas, botellas y plásticos y por las rocas de toda la costa con la escoba, la pala y el saco de basura, porque es indignante como queda todo echo un asco y no te creas que los ayuntamientos de aquí limpian algo no, que todo queda tal cual y no pasan una máquina por la playa hasta el inicio de temporada del siguiente año. En fin, a lo que íbamos que era el tema de los compresores. Quizá con una bomba de vacío de las profesionales frigoristas sería mas indicado, pero estas rondan los 400€ si son con electroválvula.
|
Hola cofrade Mediterraneo110, como bien dices, lo suyo es una bomba de vacio, o a las malas, malas, algunos compresores de aire antiguos (tipo ABC ó BETICO) con valvulas robustas en la culata y engrase por barboteo permiten obtener un vacio regularcete, pero no con un compresor moderno de aluminio (usualmente italiano ó chino).
Los compresores hermeticos de nevera lo unico bueno que tienen es su coste (nulo ó casi nulo). Mi reconocimiento a ti y a los demas que preservais y protegeis desinteresadamente esas maravillosas islas. :cid5::cid5: Un saludo y unas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16. |