![]() |
donde lo saco por libre en coruña
Hola , estoy mirando para comprar barquito barato con motor para poder ir de coruña a sada, ferrol, betanzos ,llegar algun dia a sanxenxo . etc . que eslora minima y potencia exige la autoridad nautica del caso y que tipo de titulacion deberia obtener . (alcanza con titulin???). soy nuevo en esto del mar . siempre anduve en rio en otro pais.
Ademas ,no comprendo lo de con papeles al dia un precio . ysin papeles ....te va de precio tirado .... cualquier tipo de aclaracion ,por ridicula que fuere , sera para mi un Tratado de nautica en progreso. muchas GRACIAS |
Re: donde lo saco por libre en coruña
Hola:
La titulación depende de lo que quieras llevar: Titulín: (las clases son 2 días y el tercero el examen). Lo expiden la federación gallega de motonáutica y quizás en otros sitios: Ed. Tabernero: No se permite publicidad de academias ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima. P.N.B: Atribuciones del títuloGobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas. P.E.R: Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Lo de comprar un barco sin papeles es algo que no entiendo pero yo no me compraría un coche o algo similar si el vendedor no puede demostrar su procedéncia..... Si está a su nombre y "perdió" los papeles, supongo que se puede pedir un duplicado, pero en esto que te asesore algún otro cofrade que esté mejor puesto en est tema. Un saludo. Juan. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02. |