La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Ha empezado el baile (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97739)

Makoki II 24-09-2012 13:27

Ha empezado el baile

Esta noche ha empezado a soplar W con bastante fuerza y ha hecho levantar una buena marejada.
Me he acercado a ver como estaba mi barca ( bieeennn...) pero el temporal ya se ha cobrado a un precioso Cata , supongo que debe haber roto amarras en una de las boyas del Port D'Andratx .
Espero que sea el último y lo siento por su armador pues , ojala me equivoque , debe tener bastantes danños en la obra viva.

No brindo :nop:

Nochero 24-09-2012 13:50

Re: Ha empezado el baile

:nop:Pena de cata.
:sip:Me alegro el tuyo este bien Makoki con mal tiempo y cuando hay baile "cada uno que se agarre a la suya".
Por aqui tambien ha soplado de lo lindo sobre todo ayer entre las 12 del mediodia y las 12 de la noche,ha pasado de 100km/hora.
Pues hasta pasar el temporal me agarrare a la otra mia de tierra.:cunao:
:gracias: por las fotos y que pase rapido y sin dar problemas.
:brindis:

Makoki II 24-09-2012 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1366331)
:nop:Pena de cata.
:sip:Me alegro el tuyo este bien Makoki con mal tiempo y cuando hay baile "cada uno que se agarre a la suya".
Por aqui tambien ha soplado de lo lindo sobre todo ayer entre las 12 del mediodia y las 12 de la noche,ha pasado de 100km/hora.
Pues hasta pasar el temporal me agarrare a la otra mia de tierra.:cunao:
:gracias: por las fotos y que pase rapido y sin dar problemas.

Hola Nochero :
aquí ha empezado a soplar sobre las 02:0 de la madrugada , según previsión tenemos para 3 días de viento y mar .
Y sí cuando hay baile cada uno se agarra a la suya , pero además me he dado una vuelta por todo el pantalán para ver el resto de barcas ; y dar aviso en caso de ver alguna que tuviera problemas.
De todas formas los marineros del Port están continuamente dando vueltas con las zodiacs vigilando sobretodo a los que están amarrados en boya ; desde aquí les mando un aplauso por su profesionalidad :cid5:, también había alguno de éllos ayudando a reforzar con cabos el Cata
Unas cervecitas

Makoki II 24-09-2012 14:01

Ah y yo también me agarro a la "otra" .....pero no se entera :cunao::cunao:

Makoki II 24-09-2012 14:03

Y desde aquí un mensaje de PRECAUCIÓN a todos los Profesionales del Mar .

Nochero 24-09-2012 14:14

Si que vamos ha tener precaucion por lo menos por aqui pues por las prediciones asta jueves-viernes en seco,aprovecharemos para arreglar aparejos y hacer todo lo que vas dejando para mas tarde.
No me digas eso Makoki:nosabo:,tendras que cambiar de metodo de "agarre" revisa ancla y fondeo...:cunao:

Makoki II 24-09-2012 15:06

revisa ancla y fondeo : OXIDADOS AMBOS :sip::sip:

Nochero 24-09-2012 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1366380)
revisa ancla y fondeo : OXIDADOS AMBOS :sip::sip:

:cunao::cunao::cunao:...
Eres la bomba Makoki.
Te las mereces camarada....
:brindis::brindis::brindis:

P27 24-09-2012 21:21

El tema se las trae, asi que revisar fondeos
http://imagenes.meteored.com/gfs_met...2_ESP0_SFC.gif

Makoki II 24-09-2012 22:31

de plantón unos cuantos días , y yo que me pensaba que estaba licenciado y en la reserva :meparto::meparto:

Sachi 24-09-2012 23:54

Ayer noche estabamos a los calamares y a las 21 se hizo insostenible, volvimos a puerto con un palizon acojonante, lo que daba pena era ver salir de puerto a los de cerco con los "luceros" bailando sobre las olas...
se te ponia mal cuerpo pensando en ese hombre solo encima del bote!!!...
:adoracion::adoracion:

El Temido II 25-09-2012 01:19

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...7&d=1348485923

Al cata se le ve muy hundido; debe haberle entrado bastante agua.

Es una lástima, pues parece de unas dimensiones considerables.

Salud y :brindis:

El Piloto 25-09-2012 01:39

Ya lo comente en otra ocasion, las cadenas de los fondeos a un muerto suelen estar en algunos casos muy degastadas, y justo cuando sopla una buena castaña se rompen..... Lo mejor es cambiarlas cuando empiecen aestar algo pasadas. Lo de este cata es para llorar!.:o

Saludos.

Makoki II 25-09-2012 12:49

ayer os pasé las fotos del Cata ; hoy he ido a ver cómo lo reflotaban y :o estaba destrozado , no quiero hacer conjeturas de si se hubiera podido salvar ó no , pues no soy un experto en la materia y mucho menos poner en entredicho a las empresas que se dedican al rescate ; pero quiero comentar que hoy viendo el estado del Cata había personas que se iban a encargar de recuperar los restos y les comento : pero el trozo que queda de él supongo que lo trozeareis aquí mismo no? , repuesta : lo reflotaremos con balones , lo llevaremos al puerto y lo desguazaremos , pero entonces no se podía haber hecho esta operación ayer mismo ? :nosabo::nosabo:. >E insisto no soy quien para sacar conclusiones , supongo que debe haber un tiempo para tramites , seguro ...etc, etc .
pero es que da una pena verlo . Ah y tenía 20 metros de eslora .

Makoki II 25-09-2012 12:55

os paso unas fotos del estado de la mar en Port D' Andratx , en estos instantes el viento empezaba a rolar a W puro y duro por lo que se supone que aún habrá más castaña .

iMystic 25-09-2012 13:12

Ese cata es un Privilege 615 con 30.000kg de desplazamiento y cerca de 2.000.000 de €.:eek::eek::eek::eek:

Que se prepare el seguro.

:brindis::brindis:

Nochero 25-09-2012 14:37

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1367047)
ayer os pasé las fotos del Cata ; hoy he ido a ver cómo lo reflotaban y :o estaba destrozado , no quiero hacer conjeturas de si se hubiera podido salvar ó no , pues no soy un experto en la materia y mucho menos poner en entredicho a las empresas que se dedican al rescate ; pero quiero comentar que hoy viendo el estado del Cata había personas que se iban a encargar de recuperar los restos y les comento : pero el trozo que queda de él supongo que lo trozeareis aquí mismo no? , repuesta : lo reflotaremos con balones , lo llevaremos al puerto y lo desguazaremos , pero entonces no se podía haber hecho esta operación ayer mismo ? :nosabo::nosabo:. >E insisto no soy quien para sacar conclusiones , supongo que debe haber un tiempo para tramites , seguro ...etc, etc .
pero es que da una pena verlo . Ah y tenía 20 metros de eslora .

:eek: No lo sacaron.:nosabo:
Aqui se hansacado en peores condiciones y en sitios mucho peores,da que pensar si no se ha podido o....
Bueno dejesmolo asi,de todos modos da pena verlo asi.:o

ABV 25-09-2012 14:49

No me creo que ese barco no lo sacaran. Imposible. Se me han caído los palos del sombrajo cuando he visto las fotos.

:nosabo::nosabo:

Jaooli 25-09-2012 15:11

Vaya tela... y si había 2 personas abordo, como no arrancaron los motores y capearon o volvieron a situarlo????

No sé, no sé

Froward 25-09-2012 22:02

No había nadie a bordo, saludos

Cita:

Originalmente publicado por Jaooli (Mensaje 1367126)
Vaya tela... y si había 2 personas abordo, como no arrancaron los motores y capearon o volvieron a situarlo????

No sé, no sé

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.