![]() |
Rodman Trancha 17
Hola foreros:
Agradecería me dierais vuestra opinión en un tema de embarcación. Yo soy pescador de costa, pero me ha salido la posibilidad de adquirir una embarcación llamada: Rodman trancha 17 de 5´20 de eslora y 2´10 de manga, con un motor Sole diesel mini 3 – 12 Hp, bastante usado. Mis preguntas son varias. - ¿Qué tal navega este barco?, independientemente del motor que tenga. - El motor que tiene ¿es suficiente?, porque ya la he probado y me parece que tiene poca fuerza, para este barco. En la mar con la ola se quedaba bastante parado. - Que motor de la marca Sole mini diesel se le puede poner para que el barco ande bien en la mar. No quiero que sea una Zodiak ni nada parecido, solo que tenga seguridad cuando este navegando. - Cualquier consejo que me deis lo recibiré con mucho agrado, ya que yo de embarcaciones no tengo ni idea. Un saludo. Gracias. |
Re: Rodman Trancha 17
Es un casco de desplazamiento, no esperes mucha velocidad, pero este tiene 32HP:
http://www.nautibarcos.com/rodman-trancha-17_9971.html Pero no te compensa cambiar el motor, es una pasta gansa. |
|
Gracias RMR2ENG.
Ya me imagino que velocidad no le voy a sacar mucha, peor de 32 Hp a 12 Hp yo creo que hay una bastante diferencia. Puedo tener posibilidad de conseguir un sole mini diesel de 17 CV. ¿con este andaría mas seguro, en el tema de fuerza mas que todo?. Para salir y entrar a la mar tengo que ir por una ria y suele estar la mar fuerte Un saludo. |
Hay algunos que tienen 9HP por lo q no te preocupes.
|
Respuesta: Rodman Trancha 17
buenas noches Kiskillero, hace algunos años tuve una trancha 20, es el hemano mayor de la 17, te puedo decir que con un volvo de 28 hp navegaba estupendamete, he visto algún modelo con bastante mas motor pero tenían flaps para que no se hundiera de popa al dar máquina, son embarcaciones de desplazamiento, para poder aprovechar motores mas grandes no queda otra que añadir los flaps que te comentaba, creo que tu embarcacion con un motor de entre 20 y 25 hp va mas que sobrada.
saludos a todos los cofrades...:brindis: |
Gracias txintxorro: puedo tener la oportunidad de pillar un motor Sole mini diesel de 17 CV, ¿que tal andaría con este motor?.
Un saludo. |
si lo que quieres es correr , salir con velocidades de crucero de 15 a 20 nudos...., mejor coje otro casco, si lo que quieres es salir a pescar ...a 6-8 nudos...gastando poco..deja el que tiene y si acaso repasalo no sea que este flojo....por lo demas muy buena barca para salir a pescar....
|
Gracias Gambossi, hare lo que me has aconsejado, le metere mano al motor que tiene (Sole Diesel Mini 3-12Hp), lo unico que me comenta al que le voy a comprar la embarcacion que no tiene el manual de instrucciones del motor.
Para poder ponerlo a punto me haria falta el manual de instrucciones y el despiece, ya que si tengo que cambiarle algo por lo menos saber que referencia tiene para poder conseguir la pieza. He mirado en la red y no he encontrado nada. ¿Sabes donde puedo conseguir este manual y despiece?. Muchas gracias. Un saludo |
|
Buenos días, antes de todo muchas gracias por la paciencia que estáis teniendo con mi barca y mi motor. Es que, los que no tenemos ni idea, tenemos que tirar de este tipo de foros, que menos mal que existen.
Resulta que mi socio de pesca, que ha la vez es mi primo, pues ya ha comprado un motor de segunda mano, "supuestamente" en buen estado. El que no lo ha vendido nos ha dicho que lo vamos a probar antes en seco, con refrigeración y todo, por si acaso tiene algo, y así repararlo antes de meterlo en el barco (el que no lo ha vendido es un profesional). El motor es un sole diesel mini 18, - ¿que me podéis decir de este motor?. - para cambiar un motor por otro ¿hay algun libro de instrucciones?. El que nos vende la barca dice que la bancada de un motor y otro es la misma. - Dos novatillos como nosotros ¿podrán cambiar fácil el mini 3 por el mini 18 en la Rodman Trancha 17?, Somos mecánicos de máquina herramienta, con esto quiero decir que algo de motores ya sabemos, pero de barcos, es para los dos la primera vez. O por el contrario sera mejor tirar de un profesional. Se admiten sugerencias y opiniones de todo tipo. Muchas gracias. Un saludo. P.d.: Haber si la preparamos para la temporada de lubinas, en Octubre - Noviembre con quisquilla viva y en Diciembre, Enero y Febrero con angula viva. (en la ria, siempre y cuando entren claro). |
uyyyyyyy...en que lio hos meteissssssssssssss......si cambias el motor....tienes que cambiar la reductora y la elice......y poner algo en consonancia con ese casco.....que no tiene absolutamente nada que ver con otro casco , supongo que no viene de otra tranvha 17, del que pueda venir ese motor.....ojo......... y hay una persona que sepa muy bien de que va todo esto , porque puede darse el caso de que funcine peor que el que tienes.
|
El problema no es cambiar el motor, es la burocracia.
Tienes de pedir permiso en la capitania, desasentar el motor, asentar el nuevo, llevar un proyecto echo por un enginiero naval y creo que lo tiene que hacer una empresa autorzada. Sinceramente si puedes arregla el que tienes. A ver si vamos a esas lubinas!!! |
Hola buenos días.
Supongo que el de la tienda, donde voy a comprar el motor ya sabrá lo que hay que hacer, vamos digo yo. El caso es que yo no tenía ni idea. Y hablando en Euros, ¿de cuantos estamos hablando para hacer esta burocracia?. Gracias. Un saludo A comer............................que ya es hora. |
Muchos.
Cuidado que por veces solamente les interesa vender y despues que se las arregle el comprador. Mira bien el procedimiento para que no tengas supresas. |
Hola,
Aquí te paso el enlace al despiece del Mini 3 de Solé http://www.solediesel.com/documentos/despieces/LO03.pdf El Mini 18 da 17 HP de potencia. Es de 2 cilindros y aunque antiguo, es un muy buen motor. Más allà de eso, a menos que estés dispuesto a un largo proceso burocrático y a soltar pasta, yo me quedaria con el Mini 3 de 12 HP. Estamos hablando de una diferencia de 5 caballos que en este tipo de embarcación te supondría un aumento de 2 nudos en la velocidad. No creo que merezca la pena. Saludos |
Gracias EpiSN; No quiero cambiar por la velocidad, mas bien quiero por la fuerza, es que el motor que viene en la barca no me da mucha confianza, no parece que tenga fuerza, ademas el que nos vende la barca ya andaba detrás de este motor (sole mini 18), por lo que me da que pensar en que el motor este bien, de echo el vendedor ya compro otro motor de segunda mano, según dice el, para repuestos.
¿que pasos son los que hay que seguir?, teniendo en cuenta que tenemos que hacer la transferencia de la barca. Gracias. Un saludo. |
Hola otra vez EpiSN; Aprovechándome de tu amabilidad, ¿no tendras por casualidad el manual del mini 18?
¿Cuanto dinero es una pasta? Gracias. Un saludo. |
Si es una trancha 17, mide 4.99m...mientras que la trancha 20 estaba en 6.05 si mal no recuerdo :sip:
Hace tres años la cambié por algo más rápido. La que yo tenía montaba un solé mini 17...andaba poco y gastaba en consonancia. Muy marinera, con mucho aplomo, para pescar por la costa, si la velocidad no te importa, es un barco muy noble. Tiene un casco de los de verdad. sin escatimar en fibra. Guardo muy muy buenos recuerdos de ella...:rolleyes::rolleyes::rolleyes: |
Respuesta: Rodman Trancha 17
Buenas tardes y unas :brindis:!!!
Mi padre tuvo una, y recuerdo que se balanceaba muuuuuucho, pescando al xambel pillabas unas kurdas de cuidado. Eso sí, si es para pescar al curri u otros en los que estés en movimiento, pues navega bien, ya que los balances se notan menos. Eso sí, es un mechero, y un motor de piedra. Lo malo es que estas cosas entran por los ojos al corazón y..... |
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya tenemos todo encaminado, ya pronto (2 meses mas o menos) que suponemos ya tendremos todo preparado, estaremos dale que te pego a los txipis y a las lubinas. Mas gracias. Un saludo. |
En que ría pescas?
|
Con la barca en la ria de Orio, en Guipuzcoa, porque el amarre lo tenemos hay, y es una ria buena para lubinas, ya que entra bien de angula.
Y cuando voy desde costa a la ria de Fuenterrabia y a la ria da Bayona, esta está en Francia. Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |