![]() |
yamaha 60cv 2t fuera borda
Hola muy buenas a todos.
Tengo la necesidad de acudir a los entendidos en este tema porque yo ya no me aclaro.Os comento,tengo un motor fuera borda de 60 cv 2t de año 80 y pico. Busque el despiece y con el numero de bastidor no lo encontre,asi que cogi uno similar,el problema que tiene el motor es que me a entrado agua por el prensa estopa de la elice y a llegado a los pistones.Estubo unas semanas hasta que me di cuenta y procedi a desmontarlo.Tire aceite por las vielas pero sigue encasquillado... E quitado los tornillos de la cabeza y que se supone sujetan el motor pues mi intencion de destriparlo y restaurarlo si pudiera ser.lo unico es que no se que pasos e de seguir para desmontarlo pues quitando esos tornillos no sale,y la cola solo e podido abrirla un poquito de delante,de detras sigue sujeta.Seguramente este encasquillado por el salitre? o debo quitar antes alguna otra pieza para poder desmontarlo totalmente.Cualquier opinon es buena,gracias y haber si hay suerte!:adoracion: |
Re: yamaha 60cv 2t fuera borda
b. dias...como que entró agua por el prensaestopas de la "helize"?:nop::nop::nop:.Va a ser que NOOOOO. Pienso que no es posible.Sería por otro sitio.
No hablo con certeza, pero si sueltas los tornillos de la cabeza que están dentro del embellecedor de plastico la cabeza saldría hacia arriba.salud. |
Hola,muy buenas.
Tenia usted razon,yo estaba mal informado respecto por donde entro el agua.Resulta que el agua entro por los retenes y llegando a los pistones y demas.Hemos echo una prueba,e metido aceite por el piston y sale por la elice,si sale el aceite es porque el reten o prensa estopa o como se denomine lo que hace que agua al refrigerar no llegue al interior del motor.. el caso es que la cola no la puede quitar,esta atorada,y no se como podria sacarlo. Disculpa la ignorancia. |
haber si te puedo hechar un cabo,
creo que la cola , se quita desde abajo,donde esta la elice bajo la placa de cabitacion, si has tenido la suerte de soltar esos dos o tres tornillos sin rromper,busca un tapon que hay el tracson y suelta la varrilla del cambio, sino lo tiene arriba en la bandeja un taco de madera o maza de nailon y dale unos toques de gracia, para que vaya soltando,, pero para desmontar los cilindros, del tracson,desmonta cables de corriente , mando y tubos de gas ,yel magneto completo,,,,,,,suelta unos tornillos que ay bajo la bandeja unos 6 u 8, que unen el bloque al tracson, tendras que despegar con mimo ,la junta se suele quedar pegada, asi tedras el bloque enterito fuera,,, suerte y nos cuentas:sip: |
Cita:
|
Hola
Ya logre sacar la cola!!!! A base de gatos y maderas. :cid5: Ahora siguiente problema...no logro sacar la prate del motor,donde estan los cilindros,se ven como unos tetones pero no se si abra que soltar algo mas.... |
Amigo... ese motor con esas edad(aunque esto no tiene mucho que ver con el problema, pero ese motor lleva ya un buen desgaste) si se ha inhundado de agua salada y ha estado varios dias y esta cogido... creo que es mejor "tirarlo" y vender lo que puedas por piezas y comprar uno nuevo/segunda mano... antes de nada investigalo como supongo que estas haciendo pero lo veo complicado y la reparación es costosa aunque tu pongas la mano de obra (rodamientos, rectificados de cilindros, pistones...)
Mira en mil anuncios los yamaha 60 2t enduro no están muy caros :brindis: |
Ya si tienes toda la razon.
Pero casi no me llega la pasta hasta final de mes..y claro pues una pieza de aqui otra de alla..Lo mejor de todo es que tengo un 9cv 4t nuevecito lo llevaba la barca de auxiliar y no lo habian ni gastado.. nadie me ofrece nada,si no lo que me dieran por este me compraba otro.Y para la glastron no anda con el 9 cv,un 35 o 30 me iria de lujo.Bueno ya vere lo que hago,total tiempo ahora mismo es lo que me sobra:meparto: gracias por hacer mas ameno el debate. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21. |