La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Consulta de novato (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97811)

JOSE10 25-09-2012 19:15

Consulta de novato

Buenas tardes a todos,

soy novato en estos temas, preparo el Per y ahorro para mi primer embarcacion. El pasado verano compre una neumatica con un motor de 4t y la verdad es que la experiencia ha sido excelente por lo que vamos a subir la eslora!!.
Tengo algunas dudas, disculpad mi ignoracia, pero a ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia y consejo:

1: Busco una embarcacion que se pueda transportar con remolque de coche. La idea es ivernarla en seco en mi chalert. Cual es el tamaño maximo que se puede transportar con remolque para un coche grande como un Mitsu Grandis?
7 metros de eslora es mucho?

La idea de gastar mes tras mes en un amarre no me parece.

2: Se pueden alquilar amarres por semanas de verano en puertos de Andalucia, Cabopino, marbella,....es habitual?

3: El uso será viajar los veranos por las costas, desde Andalucia para levante y el norte-. Se pueden amarrar en zonas de libre fondeo para con la neumatica atracar en el puerto? Es seguro?

4: El consumo de combustible es descabellado para lo que pretendo?

5: Presupuesto sobre 25.000 €. De segunda mano que tipo de embarcacion me recomendais??

Un velero a motor pequeño es mejor solucion que una embarcacion de dos motores?

Gracias a todos por los consejos,

Invito a Ron el mondero a todos cuando saque el Per.:brindis:

erchirri 25-09-2012 19:27

Re: Consulta de novato

un saludo
al menos por aqui en san fernando, te puedes poner en un pantalan para transeuntes, y cuando termine la temporada
pa arriba, y al carro,,,

J.R. 25-09-2012 20:59

Si vas a subirla y bajarla una vez al año (bajarla cuando empieces la temporada y subirla cuando la acabes), puedes plantearte "lo más grande que tu coche sea capaz de remolcar". Si planeas meterla y sacarla del agua a menudo, mejor búscate algo manejable.

La ficha técnica de tu coche debería indicar el peso máximo que es capaz de remolcar ( ten en cuenta que incluye el peso del remolque). No estoy muy al tanto de la legislación, pero si vas a tranasportar pesos muy grandes, necesitas un carnet adicional (creo que se llama B+E).

Veleros transportables tienes bastantes en el rango de los 6 metros.Mírate el Tucana Sail 21, el Jeanneau Sun 2000 o el Beneteau First 21.7. También tienes uno polaco de 7 metros (ese alemán que me lo esconde todo se me ha llevado su nombre, seguro que otro cofrade te lo sabe decir), con un camarote muy apañadito...

Lo más grande que puedes remolcar legalmente es el "Innombrable" (aquí tienes un ejemplo), que además, también te permite ir rápido a motor...

http://www.cosasdebarcos.com/oferta-...065704555.html

(por cierto, yo tengo uno...).

nononono 25-09-2012 21:11

Ese polaco es el TES que por cierto tiene EL ILUSO uno en venta en la taberna. Lleva un par de años usándolo como tu quieres hacerlo.
Pd. Olvida eso de los dos motores y abraza la fe verdadera
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=95648

Sachi 25-09-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1367346)
Ese polaco es el TES que por cierto tiene EL ILUSO uno en venta en la taberna. Lleva un par de años usándolo como tu quieres hacerlo.
Pd. Olvida eso de los dos motores y abraza la fe verdadera
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=95648

Efectivamente es un articulo de FÉ!!!...sin ella no se entiende usar una embarcacion con un desperdicio de superficie util de un 30%, en la cual vas a pagar por el total, y vas a navegar muuuucho con un auxiliar...pero va a dar la sensacion de que vas en una gran eslora...
:cunao::cunao:

nalari 25-09-2012 21:53

El ancho máximo a remolcar es de 2,50. Y para coches normales y carnet normal, podrás hasta 1200 kg mas menos. Míralo en tu carnet y en la ficha técnica del coche.

JoeTe 25-09-2012 23:41

Cita:

Originalmente publicado por JOSE10 (Mensaje 1367258)
Buenas tardes a todos,

soy novato en estos temas, preparo el Per y ahorro para mi primer embarcacion. El pasado verano compre una neumatica con un motor de 4t y la verdad es que la experiencia ha sido excelente por lo que vamos a subir la eslora!!.
Tengo algunas dudas, disculpad mi ignoracia, pero a ver si me podeis ayudar con vuestra experiencia y consejo:

1: Busco una embarcacion que se pueda transportar con remolque de coche. La idea es ivernarla en seco en mi chalert. Cual es el tamaño maximo que se puede transportar con remolque para un coche grande como un Mitsu Grandis?
7 metros de eslora es mucho?

La idea de gastar mes tras mes en un amarre no me parece.

2: Se pueden alquilar amarres por semanas de verano en puertos de Andalucia, Cabopino, marbella,....es habitual?

3: El uso será viajar los veranos por las costas, desde Andalucia para levante y el norte-. Se pueden amarrar en zonas de libre fondeo para con la neumatica atracar en el puerto? Es seguro?

4: El consumo de combustible es descabellado para lo que pretendo?

5: Presupuesto sobre 25.000 €. De segunda mano que tipo de embarcacion me recomendais??

Un velero a motor pequeño es mejor solucion que una embarcacion de dos motores?

Gracias a todos por los consejos,

Invito a Ron el mondero a todos cuando saque el Per.:brindis:

Hola lo primero tienes que mirar lo que es capaz de remolcar tu coche en la ficha tecnica donde pone MMR (Masa Maxima Remolcable) lo pondrá, en esa masa como ya te han dicho va incluido el peso de remolque para un barco(lancha) de unos 7 metros esta cerca de los 700kilos, yo tengo un barco de 7 metros y en desplazamiento pone 2150kg y carga maxima 540kg ( Creo que es desplazamiento es con carga por lo que te puedes hacer la idea de que el peso de un barco de 7 metros es de unos 1600 kg ke mas 700 del remolque se acerca a los 2500 kilos que estoy seguro que tu coche no podra remolcar, y mucho menos hacer "grandes viajes" con el, necesitarias un todoterreno grande tipo Nissan Patrol/Land Rover ... además de el carnet B+E pues son remolques pesados, tambien he de comentarte que los remolques pesados necesitan seguro Propio, matricula propia y pasan itv

2 Yo conozco puertos que puedes alquilar atraque para unos dias, contra mas tiempo mejor precio te hacen, creo que casi todos son así

3 Viajar puedes viajar pero el gasto de gasolina de estos barcos son muy altos, unos 200 caballos pueden gastar a un crucero de 20 nudos unos 35/40 litros cada hora, haz cuentas de los viajes que planeas hacer la distancia en millas consumdias y veras lo que te puede costar en gasolina cada viaje, lo de fondear pues yo creo que no hay problema, mientras lo hagas correctamente y con buen tiempo, eso si cuidado con los posibles garreos

4 te lo he contestado en la 3, tu mismo haciendo los calculso veras si es descabellado o no, para mi si lo es y mas al precio de la gasolina

5 Yo para sacarlo y meterlo te recomiendo sin duda una semirrigida por facilidad, y en caso de no querer una semirrigida me iria a un barco de como maximo 6 metros, desde luego para hacer viajes por la costa mucho mejor un velero a no ser que seas medio rico y puedas quemar mucha gasolina, pero claro son navegaciones diferentes tambien debes valorar si te gusta (te aconsejo si te planteas la opcion del velero alquilar uno antes y hacer alguna travesia)

Un saludo! :brindis:

nononono 26-09-2012 01:35

Sachi, no entiendo tu mensaje. Por qué un desperdicio del 30%? Y por qué navegar mucho con auxiliar? Y con qué auxiliar?
Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1367369)
Efectivamente es un articulo de FÉ!!!...sin ella no se entiende usar una embarcacion con un desperdicio de superficie util de un 30%, en la cual vas a pagar por el total, y vas a navegar muuuucho con un auxiliar...pero va a dar la sensacion de que vas en una gran eslora...
:cunao::cunao:

JOSE10 26-09-2012 07:58

:cid5: Gracias a todos por las respuestas. Buen grupo este de apoyo de los cofrades.
J.R., tranqui con el aleman, son etapas, seguro. Mucha lectura y relajación.

Gracias de nuevo y nos vemos!:patron:

El Iluso 26-09-2012 12:17

Respuesta: Consulta de novato

Gracias NONONONO! Eres un crack! :adoracion:

Amigo Jose10, acabo de contestarte en mi hilo de venta a todas tus consultas.

Saludos y ánimo! estás es un mar de dudas, pero como dice NONONONO al menos es un mar!! :brindis:

Sachi 26-09-2012 21:17

NONONONO, porque sobre todo en pequeñas esloras el barco de vela tiene muy poca superficie habitable en cubierta, para ir bien bien necesitas minimo 20 pies y su transporte es mucho mas dificil, y, por lo menos en mizona los ves mas a motor que a vela...sobre todo si estas a mas de tres millas de la costa...en que no sueles verlos.
:brindis:

yankee4.0 27-09-2012 09:37

Bueno, vamos a ver!

Cuando dices viajar te refieres con el barco o con el coche llevar el barco cada vez a un sitio diferente? Lo digo porq si echas el barco al agua en tu puerto a principio de verano, navegas todo el verano y luego lo recojes otra vez en tu puerto no se hasta q punto te conviene un remolque y un coche para una vez al año y con la limitación de eslora que ello conlleva.
Cuantos años pasaran hasta q amortices la inversión de remolq etc en comparación que si contratas para q lo echen y lo saquen "1" vez al año?

Si lo q planteas es tenerlo en casa y llevarlo al agua del puerto que te apetezca para un finde o así, la cosa cambia. Así se supone que lo echas tu mismo por la rampa y... echar y recojer un velero por la rampa... Si es así mejor una lanchita no? Entonces yo me haria la pregunta alreves: En vez de cual es el más grande que puedo transportar; pensaria ¿cual es el más pequeño que cumple mis necesidades?

El Iluso 28-09-2012 01:19

Respuesta: Consulta de novato

No lo entiendo.

Si no tienes remolque, ¿qué haces cuando sacas el barco del agua? ¿Lo dejas en el varadero de tu puerto?

Hay puertos cuyos varaderos son más caros que el propio puerto, es decir, vale más dinero tener el barco fuera del agua que dentro...

Coste del remolque nuevo: 2.000 euros
Coste de mantener el barco en el jardín de tu casita en invierno tantos años como quieras: 0 euros.
Coste de mantener 9 meses el barco (7,20m de eslora) en el varadero por ejemplo de Fuengirola: 1.820 euros (eso antes de la subida del IVA) :meparto:

En cristiano: en un invierno amortizas el coste del remolque y ojo, luego si vendes el barco también vendes el remolque.

yankee4.0 28-09-2012 16:52

Al coste del remolque hay que añadirle que ese barco no lo transportas con un turismo normal; necesitas un 4x4 en condiciones que sino no sabes si el coche remolca al barco o el barco al coche :cunao: . Empieza a sumar...!

Si solo lo mueves una vez al año (osea tirar y recojer) haz cuentas si te lo hace un camion grua. A 50€/h de camion?, tarda cuanto?, Dos horas?, 100€?
Cuanto tardas en amortizar el remolque y el coche? Y te compras el q quieras sin pensar en peso ni dimensiones para transportarlo.

Aparte que un barco de 7 metros en una rampa y dandole al winchito del remolque ahí... no es tan facil subirlo :nop: !

gam 28-09-2012 17:08

2 Archivo(s) adjunto(s)
estos son los dos remolcables que he tenido....el tonic..el de vela , cojia un amarre para el verano...lo echaba al agua en abril y lo recojia en septiembre.....la lancha , la ultima, esa la llebaba y traia en el dia.....la echaba al agua yo solo en una rampa sin problemas .....el remolque era de suelo de rodillos y un cabrestante electrico de 2.000 kg, por cierto el remolquie lo vendi la semana pasada , con ella me hice el duero ...de vegaterrom (salamanca) a oporto...la costa brava el norte....alicante ...me pase varias veces a ibiza....con esta de amarres na de na.....depende de lo que quiersa ..vela o motor...

JOSE10 28-09-2012 17:13

Gracias Yankee.
Bueno poco a poco. Tengo una parcela donde dejarlo todo el invierno. Un Mitsubitshi Grandis y pocas ganas de pagar un amarre todo el año.

En verano es otra cosa. Botarlo al principio y recogerlo al final, así solo pago 3 o 4 meses que es diferente a 12 meses de amarre.
Ademas supongo que se mantiene mejor en mi garaje techado y " mimado" que en agua 12 meses.

Como dicen los tanos, piano,piano....

Una rondilla gratis por a todos por los consejossss!:gracias::brindis::brindis::brindis::b orracho::borracho::borracho:

JOSE10 28-09-2012 17:16

Gracias Gambossi,

ya veo, esta claro...poder es querer....que bestia tu velero. Que eslora tiene y manga??
Gracias!:cid5:

JoeTe 28-09-2012 19:07

Cita:

Originalmente publicado por yankee4.0 (Mensaje 1369061)
Al coste del remolque hay que añadirle que ese barco no lo transportas con un turismo normal; necesitas un 4x4 en condiciones que sino no sabes si el coche remolca al barco o el barco al coche :cunao: . Empieza a sumar...!

Si solo lo mueves una vez al año (osea tirar y recojer) haz cuentas si te lo hace un camion grua. A 50€/h de camion?, tarda cuanto?, Dos horas?, 100€?
Cuanto tardas en amortizar el remolque y el coche? Y te compras el q quieras sin pensar en peso ni dimensiones para transportarlo.

Aparte que un barco de 7 metros en una rampa y dandole al winchito del remolque ahí... no es tan facil subirlo :nop: !

Yo mi lancha de 7 metros(la del avatar) la subi al remolque(de rodillos) y al darle al winche para acercarlo un poco mas de donde me lo habia puesto la grua, en vez de mover el barco doblaba la lanza del remolque en vez de mover el barco para alante!!

Cita:

Originalmente publicado por JOSE10 (Mensaje 1369073)
Gracias Yankee.
Bueno poco a poco. Tengo una parcela donde dejarlo todo el invierno. Un Mitsubitshi Grandis y pocas ganas de pagar un amarre todo el año.

En verano es otra cosa. Botarlo al principio y recogerlo al final, así solo pago 3 o 4 meses que es diferente a 12 meses de amarre.
Ademas supongo que se mantiene mejor en mi garaje techado y " mimado" que en agua 12 meses.

Como dicen los tanos, piano,piano....

Una rondilla gratis por a todos por los consejossss!:gracias::brindis::brindis::brindis::b orracho::borracho::borracho:

Así si me parece bien, yo hago lo mismo con mi barco de 7 metros pero solo queria advertirte que yo personalmente lo que haria es eso, y trayectos cortos, a principios de verano al puerto y a finales para la casa, no hace falta comprar un coche porque siempre podrás utilizar algun amigo con un buen todoterreno o incluso contratar a alguna nautica para que te haga el translado

Cita:

Originalmente publicado por gambossi (Mensaje 1369069)
estos son los dos remolcables que he tenido....el tonic..el de vela , cojia un amarre para el verano...lo echaba al agua en abril y lo recojia en septiembre.....la lancha , la ultima, esa la llebaba y traia en el dia.....la echaba al agua yo solo en una rampa sin problemas .....el remolque era de suelo de rodillos y un cabrestante electrico de 2.000 kg, por cierto el remolquie lo vendi la semana pasada , con ella me hice el duero ...de vegaterrom (salamanca) a oporto...la costa brava el norte....alicante ...me pase varias veces a ibiza....con esta de amarres na de na.....depende de lo que quiersa ..vela o motor...

Realmente podian esos coches remolcar esa masa?? por ejemplo el BMW X5 4.4i en ficha tecnica puede remolcar maximo unos 2200 kilos el velero supongo que seran 7,5 metros u 8 a lo maximo y supongo que ya pesa mas de esos 2000 kilos (sin contar remolque), me parece una burrada seguramente ni la bola este homologada para ese peso, ni el chasis preparado ni el indice de carga de las ruedas.

El otro supongo que tendra entorno a 6 metros y si puede estar mas o menos dentro de lo que puede remolcar ese coche, pero si puede sera bastante justo

Y ojo que cada uno hace lo que quiere pero ami me gusta responder para hacer las cosas bien, que si te paran no tengas ningun problema, si te quieres arriesgar ya es otra cosa :brindis:

gam 29-09-2012 11:35

[quote=JOSE10;1369074]Gracias Gambossi,

ya veo, esta claro...poder es querer....que bestia tu velero. Que eslora tiene y manga??

era un tonic 23....esta en el limite de transportable para vehiculos grandes normales , navegaba muy bien para ser quilla abatible y tenia unos interiores insuperables.....pequeño gran barco , disrute un h...... con el...y eso de poder acercarte a las playas.....el calado era poco mas de 50 cm ....lo cambie porque me hice fijo en torrevieja y coji , de aquellas, un belliure 30.

gam 29-09-2012 11:45

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1369130)
Yo mi lancha de 7 metros(la del avatar) la subi al remolque(de rodillos) y al darle al winche para acercarlo un poco mas de donde me lo habia puesto la grua, en vez de mover el barco doblaba la lanza del remolque en vez de mover el barco para alante!!

Así si me parece bien, yo hago lo mismo con mi barco de 7 metros pero solo queria advertirte que yo personalmente lo que haria es eso, y trayectos cortos, a principios de verano al puerto y a finales para la casa, no hace falta comprar un coche porque siempre podrás utilizar algun amigo con un buen todoterreno o incluso contratar a alguna nautica para que te haga el translado

Realmente podian esos coches remolcar esa masa?? por ejemplo el BMW X5 4.4i en ficha tecnica puede remolcar maximo unos 2200 kilos el velero supongo que seran 7,5 metros u 8 a lo maximo y supongo que ya pesa mas de esos 2000 kilos (sin contar remolque), me parece una burrada seguramente ni la bola este homologada para ese peso, ni el chasis preparado ni el indice de carga de las ruedas.

El otro supongo que tendra entorno a 6 metros y si puede estar mas o menos dentro de lo que puede remolcar ese coche, pero si puede sera bastante justo

Y ojo que cada uno hace lo que quiere pero ami me gusta responder para hacer las cosas bien, que si te paran no tengas ningun problema, si te quieres arriesgar ya es otra cosa :brindis:

Mira....cuando se da un consejo ha alguien hay que estar un poco informado.....porque sino se puede meter la pata, SIEMPRE fui legal con los papeles de remolque y coche en regla....JAMAS tuve una denuncia..ahora bien te puedo decir por lo que he ido viendo por hay a la hora de vender el remolque de la lancha , que hay mucho pirata y mucha trampa y una muy supina ignorancia en el tema....., por lo demas , el grande (repito tonic 23) se movia muy bien ...sin problemas, siempre y cuando fueras consciente de lo que llebavas enganchado detras......Es cierto que es muy aparatoso....pero el tonic eran 1300 kg el remolque 450 y tanto la bola como el coche estaban autorizados y HOMOLOGADOS para 2.000 , ahora bien si quieres una bola de 300e para dos mil kg y un remolque de 2.000 kg que ande bien por carretera por 750 euros....pues como que no.

gam 29-09-2012 12:17

andando por internet encontre esto....

http://www.youtube.com/watch?v=2O9gMjhtEvI

esto es el tonic

JoeTe 29-09-2012 12:49

Cita:

Originalmente publicado por gambossi (Mensaje 1369404)
Mira....cuando se da un consejo ha alguien hay que estar un poco informado.....porque sino se puede meter la pata, SIEMPRE fui legal con los papeles de remolque y coche en regla....JAMAS tuve una denuncia..ahora bien te puedo decir por lo que he ido viendo por hay a la hora de vender el remolque de la lancha , que hay mucho pirata y mucha trampa y una muy supina ignorancia en el tema....., por lo demas , el grande (repito tonic 23) se movia muy bien ...sin problemas, siempre y cuando fueras consciente de lo que llebavas enganchado detras......Es cierto que es muy aparatoso....pero el tonic eran 1300 kg el remolque 450 y tanto la bola como el coche estaban autorizados y HOMOLOGADOS para 2.000 , ahora bien si quieres una bola de 300e para dos mil kg y un remolque de 2.000 kg que ande bien por carretera por 750 euros....pues como que no.

Perdona si te ha molestado mi comentario, tampoco lo he afirmado si ves al principio te preguntaba si realmente podia podia llevar eso, en ningún momento he querido decir que has ido ilegal, es verdad que quizas se puede interpretar pero no era lo que queria expresar, mas bien queria decir que es habitual que como el barco va del puerto a la casa que esta "al lado" que la gente vaya con un coche que no permite remolcar esa masa y con bolas de menos pesos, sobretodo si no son todoterrenos pues lo normal suele ser que remolquen maximo unos 1500 kilos

Estoy sorprendido el poco peso del tonic 23 pesando por papeles mi lancha de 7 metros 2150kg!! y vaya que puede remolcar ese mercedes, vaya bicho

gam 29-09-2012 13:05

que me va a molestar....que no es eso...lo que pasa que , y en eso estoi e con tigo, no es muy normal AQUI en españa, a mi siempre me miraron como un bixo raro, pero nada mas....y que si alguien pide informacion ...pues no es bueno "supongo que......"....porque se puede despistar al que pregunta.....nada mas

gam 29-09-2012 13:31

"Estoy sorprendido el poco peso del tonic 23 pesando por papeles mi lancha de 7 metros 2150kg!! y vaya que puede remolcar ese mercedes, vaya bicho "..
Ves es por hay por donde empieza todo....si vas a transportar hay que mirar primero el desplazamiento de la embarcacion ...la otra...la ocre eran 820 kg en vacio..mas el motor , creo recordar unos 140kg, mas aperos deposito y demas....mas el remolque te quedabas en torno a los 1.500 kg. algo que para la mayoria de coches medios esta legalizado.....caso aparte sera , y mas hoy, el carnet que te haga falta...., el remolque que ves en esta lancha es un eucar que se podia homologar hasta 2.500 kg , al comprarlo la cas me pregunto y lo homologo para 1500....ahora el remolque de marras con el cabrestante costo casi el millon de pelas de entonces y te garantizo que podia con tu lancha y que tirando del cabrestante electrico de dos toneladas que tenia mas el sistema de poleas moviles que le hice....te suvo y bajo tu lancha por una rampa......pero claro casi 6.000 euracosssssss

JoeTe 29-09-2012 14:07

Cita:

Originalmente publicado por gambossi (Mensaje 1369455)
"Estoy sorprendido el poco peso del tonic 23 pesando por papeles mi lancha de 7 metros 2150kg!! y vaya que puede remolcar ese mercedes, vaya bicho "..
Ves es por hay por donde empieza todo....si vas a transportar hay que mirar primero el desplazamiento de la embarcacion ...la otra...la ocre eran 820 kg en vacio..mas el motor , creo recordar unos 140kg, mas aperos deposito y demas....mas el remolque te quedabas en torno a los 1.500 kg. algo que para la mayoria de coches medios esta legalizado.....caso aparte sera , y mas hoy, el carnet que te haga falta...., el remolque que ves en esta lancha es un eucar que se podia homologar hasta 2.500 kg , al comprarlo la cas me pregunto y lo homologo para 1500....ahora el remolque de marras con el cabrestante costo casi el millon de pelas de entonces y te garantizo que podia con tu lancha y que tirando del cabrestante electrico de dos toneladas que tenia mas el sistema de poleas moviles que le hice....te suvo y bajo tu lancha por una rampa......pero claro casi 6.000 euracosssssss

Está claro que hay que buscar conforme a lo que quiere hacer, debe de mirar lo que pesa el remolque, el desplazamiento del barco y la MMR de la ficha tecnica de su coche y a partir de ahí que todo cuadre.

A mí todavia me queda la duda del desplazamiento que en los papeles del barco aparece, si es desplazamiento maximo o en rosca

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03.