![]() |
Busco listado de emisoras del tiempo por radio
En noviembre yo doy un LRC curso al bordo de un velero Alexander von Humboldt II.
Para eso busco radio emisoras en honda corta que emiten mapas del tiempo en la forma del fax y RTTY. Que se puede recibir en la routa de Vigo - Las Palmas Gracias, Willi |
Re: Busco listado de emisoras del tiempo por radio
pincha este enlace, ahi tienes informacion
|
Aqui tienes un buen listado mundial:
www.nws.noaa.gov/om/marine/rfax.pdf Yo en Pontevedra, recibo muy bien la de 8.038 USB que transmite desde Inglaterra. Ten en cuenta que según recibas en USB o LSB, tienes que bajar o subir un par de kilociclos de la frecuéncia del listado. Un saludo. Juan. |
Gracias Juan,
yo pensaba que Northwood termino el servicio desde anos. Que bien que son online. Pero existe un WeatherFax en la peninsula iberica? |
Creo que no hay nada desde la Península.
Prueba con Northwood, según la hora del dia utiliza una u otra frecuéncia. A mi en Pontevedra me funcionaba bien la de 8040 todo el día. Luego tienes en Alemania y en Grecia, pero creo que por el rumbo, de Galicia a Canarias la mejor sería la de Northwood. Ten en cuenta que utilizan 10KW, seguro que la recibes..... Y en Africa solo tienes en sudáfrica. Un saludo. Juan. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23. |