La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regata Illes Medes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97953)

Pardillo 28-09-2012 07:46

Regata Illes Medes

Para información general ya ha salido el anuncio de regata de las Illes Medes:

http://www.cnarenys.com/IllesMedes/i...des_Anunci.pdf

Como sea que se había comentado una posible reunion de los tabernarios participantes el viernes por la noche , se abre la lista de posibles concurrentes:

Pardillo

:brindis::brindis:

Ventarrón 28-09-2012 11:32

Re: Regata Illes Medes

Leido ... !!!

:brindis::brindis::brindis:

dunic 28-09-2012 23:38

Enterado
Había que saldar una deuda de juego ...
Tengo Regata y Cena en Barna , pero el Dgo podría ir a :brindis:

askarretxe 29-09-2012 00:16

mañana formalizo inscripción :sip: y me llevo de tripulante a " un tal Buscalíos " :indio: ,que debe ser muy conocido en la zona de Port Balís... :cunao:

Pardillo 30-09-2012 15:52

:nosabo::nosabo: Esta visto que cenamos Aska y yo.
Igualmente :pirata::pirata::pirata:
Uds. se lo pierden.
:brindis:

askarretxe 30-09-2012 23:18

Acabo de recibir/ver vía email las IR (Instrucciones de Regata) propias del "evento".

Las Medas hay que virarlas por babor, vale; pero dejando por estribor el illot El Medellot, con lo que se crea una puerta de 0,15´o 270 m. terrestres que parece en función del viento reinante/imperante en el momento un poco escasa de amplitud. I.R. 7.3 Y Anexo A 1.3. (ver no os olvidéis).

Dicho ésto, aparte, no sería mejor unificar criterios , instrucciones..., en el modo de virar las Medas en las variadas Regatas que a lo largo de la temporada las contemplan, más que nada por no incurrir en dudas, errores, mosqueos,..., al final ¡ vaya potorro ¡ y en esta Regata concreta qué viro-respeto ???, en la anterior tales boyas, en otra tales otras y en ésta...

En fin Sres. katalufo/navegantes Vds. con mayor/mejor criterio opinarán al respecto. :velero::pirata:

EUREKA 01-10-2012 00:38

Pues yo a la cena del viernes me apunto, pero a la regata va a ser que no...
Esto de vivir en el quinto cogno tienes estas pegas.
Imposible combinar traslado/regata/traslado y viaje.

Pero lo dicho, el viernes contar conmigo.
Ya diréis la taberna en la que vaciaremos el barril...
EUREKA

Atnem 01-10-2012 00:59

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1370178)
Acabo de recibir/ver vía email las IR (Instrucciones de Regata) propias del "evento".

Las Medas hay que virarlas por babor, vale; pero dejando por estribor el illot El Medellot, con lo que se crea una puerta de 0,15´o 270 m. terrestres que parece en función del viento reinante/imperante en el momento un poco escasa de amplitud. I.R. 7.3 Y Anexo A 1.3. (ver no os olvidéis).

Dicho ésto, aparte, no sería mejor unificar criterios , instrucciones..., en el modo de virar las Medas en las variadas Regatas que a lo largo de la temporada las contemplan, más que nada por no incurrir en dudas, errores, mosqueos,...

Veo muy lógica tu sugerencia de "unificación", pero bajo mi punto de vista, no hay otra forma de virar les Medes que no sea por fuera (dejando todos los islotes "por dentro"), ya que hay un campo balizado de navegación restringida que manda por encima de las regatas. Eso dejando de lado lo oportuno que puede llegar a ser pasar por ahí dentro en las condiciones habituales de la zona (poco viento y mucha corriente, o castaña).

Mescalino 01-10-2012 05:13

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1370222)
Veo muy lógica tu sugerencia de "unificación", pero bajo mi punto de vista, no hay otra forma de virar les Medes que no sea por fuera (dejando todos los islotes "por dentro"), ya que hay un campo balizado de navegación restringida que manda por encima de las regatas. Eso dejando de lado lo oportuno que puede llegar a ser pasar por ahí dentro en las condiciones habituales de la zona (poco viento y mucha corriente, o castaña).

Sin mencionar que la mayor de las veces ese paso lo haces de noche ...... además si llegas en encalmada y hay mar te metes en un marrón gratuitamente. Vamos, yo navego por aquí y reconozco aque aveces corto alguna boya de la reserva pero nunca me acerco tanto .

Atnem 01-10-2012 09:11

Se puede navegar a vela dentro de la zona protegida, pero a menos de 3'.

Podría ponerse eso en unas IR, pero sonaría a cachondeo puro.

Jota 01-10-2012 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1368797)
Para información general ya ha salido el anuncio de regata de las Illes Medes:

http://www.cnarenys.com/IllesMedes/i...des_Anunci.pdf

Como sea que se había comentado una posible reunion de los tabernarios participantes el viernes por la noche , se abre la lista de posibles concurrentes:

Pardillo

Pardillo, ¿coincide con la liga de solitarios y A2 del 6/10 en la que normalmente participas?.

Pardillo 01-10-2012 16:11

Hola Jota, de la liga quedan dos regatas:

Solitari i A Dos Tardor 27 de Octubre (El Balís)
Solitari i A Dos 17 de Noviembre (Mataró)

Este año Mataro organiza la entrega de premios de la Liga.

Bonden 01-10-2012 20:08

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1370178)

la única solución es que no saques la bota hasta que hayas pasado esa "puerta", así no se te hará tan estrecha

Mescalino 01-10-2012 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 1370647)
la única solución es que no saques la bota hasta que hayas pasado esa "puerta", así no se te hará tan estrecha

jajajaja y si sueltas el aire y esperas a pasar pa respirar, pasas mejor :meparto:

askarretxe 01-10-2012 23:42

katxondeos aparte, me parece muy duro pretender ese paso de las Medas.
imaginaros un posible escenario: :velero: de noche 3-4 a.m., sin viento, con niebla, mar de fondo y algo de corriente. en esas condiciones la flota entrepiedras...,vamos..., de locos. :eek:

Dn. Pardillo, a la sazón Capitán de Flota del Balís y trip. en esta Regata del ZZ, haga algo por remediarlo... :salvavidas:

Pardillo 02-10-2012 00:01

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1370841)
katxondeos aparte, me parece muy duro pretender ese paso de las Medas.
imaginaros un posible escenario: :velero: de noche 3-4 a.m., sin viento, con niebla, mar de fondo y algo de corriente. en esas condiciones la flota entrepiedras...,vamos..., de locos. :eek:

Dn. Pardillo, a la sazón Capitán de Flota del Balís y trip. en esta Regata del ZZ, haga algo por remediarlo... :salvavidas:

Creo que deberá ser tema de decisión en la reunión de patrones previa a la regata, con independencia de otras gestiones.
Dos consideraciones:
1.- La previsión de viento es a día de hoy no escasa , sino escasisima, por lo que hasta el ultimo momento no se sabrá realmente el numero de barcos inscritos ademas de los que se juegan algo en el Campeonato.
2.- Con este parte el recorrido sera acortado seguro, por lo que se virara la LLosa de Palamos.

askarretxe 02-10-2012 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1370853)
Creo que deberá ser tema de decisión en la reunión de patrones previa a la regata, con independencia de otras gestiones.
Dos consideraciones:
1.- La previsión de viento es a día de hoy no escasa , sino escasisima, por lo que hasta el ultimo momento no se sabrá realmente el numero de barcos inscritos ademas de los que se juegan algo en el Campeonato.
2.- Con este parte el recorrido sera acortado seguro, por lo que se virara la LLosa de Palamos.

ok, estoy en éllo. al mediodía ya hablé con Buscalíos :indio: y le puse en antecedentes de todo; pero creo que el tema del virado de las Medas sí que se debiera tratar. me parece una pasada larga. :eek:

EUREKA 02-10-2012 07:53

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1370861)
ok, estoy en éllo. al mediodía ya hablé con Buscalíos :indio: y le puse en antecedentes de todo; pero creo que el tema del virado de las Medas sí que se debiera tratar. me parece una pasada larga. :eek:

Saludos a todos,

Pues estoy viendo si puedo combinar para participar. Mirando el detalle del recorrido en la carta, estoy totalmente de acuerdo con Askarretxe. Añadiría a sus observaciones:

- no todos somos conocedores de la zona.
- la regata es para solitarios y A2. (Pasar esta puerta de noche y solo, da yuyu)
- viendo la carta, la nota de navegación limita la velocidad a 3 nudos en la zona B...
- creo recordar que la regata Costa Brava, organizada por el CVM, definía en las IR, las marcas especiales que había que dejar a babor.

En mi opinión se debería decidir antes de la reunión de patrones. Bastante lío llevamos los solitarios para ponernos a cambiar el plotter a última hora. Ya, ya sé que no es muy complicado pero es otra cosilla más.

- seguridad ante todo.

Nos vemos viernes noche?
EUREKA

askarretxe 04-10-2012 00:55

¡ uy qué aburrido está este hilo ¡¡¡ :eek:

poco porvenir tiene esta edición, me parece. :sip:

tengo el vehículo ya cargado con hasta sobre cartolas y no sé si será mejor arrumbar a otras aguas. :cunao: :borracho:

Bonden 04-10-2012 01:06

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1372228)
¡ uy qué aburrido está este hilo ¡¡¡ :eek:

poco porvenir tiene esta edición, me parece. :sip:

tengo el vehículo ya cargado con hasta sobre cartolas y no sé si será mejor arrumbar a otras aguas. :cunao: :borracho:

Tu ten tu repertorio de "cánticas uvehachefónicas" preparadas por lo que pueda ser...

Pardillo 04-10-2012 01:14

Pues nosotros hemos formalizado la inscripción hoy. Mañana aprovechando que estoy en Zaragoza pediremos un poco de viento a la Pilarica.

askarretxe 04-10-2012 01:20

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1372232)
Pues nosotros hemos formalizado la inscripción hoy. Mañana aprovechando que estoy en Zaragoza pediremos un poco de viento a la Pilarica.

ya puedes pedir/conseguir, que falta va a hacer.
haciendo caso a Bonden acabo de coger las partitxelas para alegrar
la noche...:cunao:
llevo caldo :borracho:del pueblo del Sr. Ingeniero. :brindis:

Pardillo 04-10-2012 01:26

:eek::eek: Que peligro las partitxelas :eek::eek:

:cunao::cunao:

askarretxe 04-10-2012 01:39

¡ más peligro la falta de viento como los areneros no lo contraten ¡

JUGUESCA 04-10-2012 09:19

El Juguesca tambien ya está en Arenys,....a punto para flotar,....navegar ya seria la ostia:adoracion::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.