La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Maniobra increible (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97983)

Capitán Trucho 28-09-2012 18:52

Maniobra increible

No creo que sea fruto de la casualidad ni un golpe de suerte. Lo encuentro alucinante y quiero compartirlo con vosotros.

:brindis: :brindis:

yaytor 28-09-2012 18:56

Re: Maniobra increible

:cid5::cid5::cid5:
Menudo piloto

yoyete 28-09-2012 19:34

Pa habernos matao...

Gracias por compartirlo.
Saludos y :brindis:

BORRASCA 28-09-2012 20:22

Menudo susto pasaria.Me imagino donde tendria el piloto los #####

Choquero 28-09-2012 20:47

No es casualidad, es un mal montaje del avión, que se desmonta para su transporte por tierra. Es más, a parte de la pericia del piloto (si no la tuviese no estaría pilotando ese tipo de aparato), hay que tener en cuenta que esos bichos son capaces de colgarse literalmente de la hélice, como puede verse cuando va volando a cuchillo, sustentándose en el fuselaje antes de cambiar la actitud del avión y tocar tierra. En los años setenta hay documentado un piloto , creo que volando una Super Chipmunk al que le cedió un ala y para evitar que se arrancara, bajó en vuelo invertido hasta unos cuaro o cinco metros, donde haciendo medio tonel hacia el ala rota, mantuvo el ala en su sitio y consguió aterrizar ileso. Claro que ese aparato no tenía la relación peso potencia de este.

Como diría Jezulin, Im-presionante.

:brindis::brindis:

liman 28-09-2012 22:39

¡Cuerno amigo Choquero, sabes de "to"! Navegante, motero, y ahora también de los del aire. Eres un pozo de sabiduría :meparto::meparto: Un abrazo

:pirata::pirata::pirata:

Capitán Trucho 28-09-2012 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1369173)
No es casualidad, es un mal montaje del avión, que se desmonta para su transporte por tierra. Es más, a parte de la pericia del piloto (si no la tuviese no estaría pilotando ese tipo de aparato), hay que tener en cuenta que esos bichos son capaces de colgarse literalmente de la hélice, como puede verse cuando va volando a cuchillo, sustentándose en el fuselaje antes de cambiar la actitud del avión y tocar tierra. En los años setenta hay documentado un piloto , creo que volando una Super Chipmunk al que le cedió un ala y para evitar que se arrancara, bajó en vuelo invertido hasta unos cuaro o cinco metros, donde haciendo medio tonel hacia el ala rota, mantuvo el ala en su sitio y consguió aterrizar ileso. Claro que ese aparato no tenía la relación peso potencia de este.

Como diría Jezulin, Im-presionante.

Efectivamente es un piloto acrobático y la maniobra es perfecta. El ala que le queda la usa como timón de profundidad, poniéndola hacia arriba. Con ella va dirigiendo el rumbo del avión hasta el final que con un golpe de palanca lo estabiliza y pone las ruedas en la pista. El timón de profundidad lo usa para dar al avión ese ángulo ascendente para colgarse de la hélice. A esto hay que unir la potencia del motor modulado por mano experta y..... voilà :capitan:
¡¡Qué fácil se cuentan las cosas desde casa con un teclado!!. :D
Yo francamente es de lo mas espectacular que he visto.

aviador 29-09-2012 11:58

Bueno. No os quiero decepcionar.
Pero este video está colgado en Internet desde hace como 7 u 8 años.

Dicho por entendidos muy entendidos es UNA SITUACIÓN IMPOSIBLE.

ES UN TRUCO DE IMAGEN

En el foro aeronáutico, se utilizó ya como chiste, hace años y años.

Si bien es verdad que cuando un avión vuela a cuchillo lo que hace de ala es el lateral del fuselaje necesita imperiosamente las dos alas.

Solo tenéis que reveer el video y mirar muy atentamente la toma de tierra.

Es una tomadura de pelo. Simplemente un chiste.

Dentro del foro de la F.A.C. se debatió , en su época, durante 2/3 días y todo el mundo, personas muy especializadas, estuvieron de acuerdo en seguida.

Saludos y tragos :brindis:

Choquero 29-09-2012 12:19

Pues no se si es un montaje, pero entra dentro de lo que yo creo que es posible realizar con un aparato de ese tipo. Soy aeromodelista desde hace casi cuarenta años y me he visto en muchas situaciones que salvando las difereencias, se asemejan a la del video, incluso en vuelo cirular, :cunao: para muestra un botón de algo con un modelo parecido en la que un piloto baja su aparato con algo menos de precisión, hasta el segundo sesenta no se desvela donde está el piloto (:D):

Y un final más de estos tiempos con un avión de características parecidas:

Choquero 29-09-2012 12:34

Buceando por Youtube:

Luego si, es un montaje.

Por cierto, que en la aeronautica, tambien los hay que compran el título de piloto:

:sip: :sip: :sip:

:meparto:

aviador 29-09-2012 13:07

Yo no voy a romper ninguna lanza en favor de nadie.
Expongo solo que el presidente de la Federación Aeronáutica de Cataluña lo dismintió.
Y también lo desmintió el Presidente, pilóto acrobático con biplano, del Aeródromo de Sabadel.
Y también lo desmintió el jefe de instructores del Real Club de Como donde yo hice el curso de piloto de anfibio.

Yo solo soy un piloto que ve imposible esta maniobra.

Sin embargo los anteriormente citados son pilotos y dirigentes MUY AUTORIZADOS.

Con todos los respetos a las maquetas de aviones teledirigidos, estos SI pueden hacer "maniobras imposibles" simplemente por que las inercias son totalmente distintas.

Saludos cordiales :brindis:

Choquero 29-09-2012 15:44

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1369450)
Yo no voy a romper ninguna lanza en favor de nadie.
Expongo solo que el presidente de la Federación Aeronáutica de Cataluña lo dismintió.
Y también lo desmintió el Presidente, pilóto acrobático con biplano, del Aeródromo de Sabadel.
Y también lo desmintió el jefe de instructores del Real Club de Como donde yo hice el curso de piloto de anfibio.

Yo solo soy un piloto que ve imposible esta maniobra.

Sin embargo los anteriormente citados son pilotos y dirigentes MUY AUTORIZADOS.

Con todos los respetos a las maquetas de aviones teledirigidos, estos SI pueden hacer "maniobras imposibles" simplemente por que las inercias son totalmente distintas.

Saludos cordiales :brindis:

Si miras el primer video de mi anterior post, que creo que no te has molestado en mirar, verás que se explica como se hace el montaje, y a su pié te doy la razón, por favor, míralo. Por supuesto que los aeromedelos tienen otras inercias, y también otras muchas ventajas, de entrada, para ellos es como si se moviesen en un medio más denso que un avión, sus relaciones peso/potencia son más favorables y los riesgos se reducen a unos cientos de Euros por siniestro, amen de no arriesgar la vida en caso de accidente.

Vamos, que no hace falta que traigas al Papa para que de fe de que el video es una broma.

gracy 29-09-2012 19:56

Genial, lo dsfrutè muchìsimo
Con respecto a que es imposible, me imagino que es porque un aviòn no se sustenta sin los dos planos de alas, màs allà de las maniobras acrobàticas posibles o imposibles.:confused:

Capitán Trucho 30-09-2012 10:37

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1369507)
Si miras el primer video de mi anterior post, que creo que no te has molestado en mirar, verás que se explica como se hace el montaje, y a su pié te doy la razón, por favor, míralo. Por supuesto que los aeromedelos tienen otras inercias, y también otras muchas ventajas, de entrada, para ellos es como si se moviesen en un medio más denso que un avión, sus relaciones peso/potencia son más favorables y los riesgos se reducen a unos cientos de Euros por siniestro, amen de no arriesgar la vida en caso de accidente.

Vamos, que no hace falta que traigas al Papa para que de fe de que el video es una broma.

:sip: :sip: Efectivamente en ese vídeo se explica que es un montaje. Volar con un ala y aterrizar lo hace un avión de aeromodelismo y trucan las imágenes para que parezca un avión real.
En otro vídeo se ve a un avión radio dirigido hacer una maniobra similar y parece auténtico.
En conclusión saco que a escala reducida y con radio control se puede hacer, pero en aviones reales con piloto, como que no. (no han encontrado pilotos voluntarios para las pruebas .. :burlon:)
Saludos

aviador 30-09-2012 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1369507)

Pues tienes razón. No vi el pie de foto en el primer video .
E interpreté equivocadamente que insistías en lo mismo

Muchos sorry :sorry:

Hoy doble ronda de tragos :brindis: :brindis:

IPS 30-09-2012 16:03

Falsoooooooooo !!! Se ve desde la Luna :meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.