La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica ¿ lee el AIS los avisos DSC ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98059)

soneya 30-09-2012 11:51

¿ lee el AIS los avisos DSC ?

Hola, cafetitos con churros :borracho:
Para los que tengan AIS o sepan de este tema: los mensajes y avisos que se mandan digitalmente por la radio VHF por el sistema DSC, ¿son captados y decodifocados por el AIS ? :nosabo:
Saludos

Pámpano 30-09-2012 12:00

Respuesta: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?

NO

Saludos.

soneya 30-09-2012 16:41

Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?

José Luis:
En la ayuda del Open CPN habla de recepción de avisos DSC por AIS.
O así creo haberlo entendido.
Sería muy interesante esta opción pues, además de situar a "los grandes" podemos localizar alertas enviadas por DSC.
Saludos

dunic 30-09-2012 20:50

Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?

Los Ais A pueden enviar/recibir menajes los B : no

Pámpano 30-09-2012 21:27

Respuesta: Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?

Desconocía que los clase A, ademas de AIS, llevaran emisor y receptor de DSC, pensaba que al ser frecuencias diferentes no lo harían.
Hoy he aprendido algo nuevo.

Saludos.
Rafael

soneya 30-09-2012 22:47

Re: Respuesta: Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1370105)
Desconocía que los clase A, ademas de AIS, llevaran emisor y receptor de DSC, pensaba que al ser frecuencias diferentes no lo harían.
Hoy he aprendido algo nuevo.
Saludos.
Rafael

Hola Rafael:
Me ha llamado la atención la opción DSC en la ayuda del Open CPN, que sólo la describe, sin especificar nada.
Desde que puse la antena Procom y un cable en condiciones, recibo muchas alertas DSC, que tengo que bajar a desactivar, una vez que veo de qué se trata. Lógicamente, para situar la situación de la alerta, hay que copiar las coordenas y pasarlas a la carta.
Si el AIS ubicara las alertas o llamadas DSC en la pantalla del Open CPN u otro software de navegación, seguramente se ganaría en rapidez de auxilio.
Saludos

alarones 01-10-2012 09:33

Respuesta: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?

Hola a todos :brindis::brindis:
En principio el DSC funciona en el canal 70 mientras que el AIS, A y B, lo hace en el 87B y 88B. :nosabo:
Lo que puede pasar es que algunos equipos incluyan entradas de DSC y emitan junto a sus datos información del DSC. :nosabo:
Lo normal es que los receptores de AIS tengan una entrada de GPS (o lo lleven incorporado) y en el mismo buffer de NMEA con datos de AIS incluyan datos del GPS :cid5:
Fíjate que al configurar el gps en el Opencpn te premite usar como puerto com el propio receptor de AIS. :cid5::cid5:
Y venga unas birras para todos que invito yo :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.