![]() |
¿ lee el AIS los avisos DSC ?
Hola, cafetitos con churros :borracho:
Para los que tengan AIS o sepan de este tema: los mensajes y avisos que se mandan digitalmente por la radio VHF por el sistema DSC, ¿son captados y decodifocados por el AIS ? :nosabo: Saludos |
Respuesta: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?
NO
Saludos. |
Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?
José Luis:
En la ayuda del Open CPN habla de recepción de avisos DSC por AIS. O así creo haberlo entendido. Sería muy interesante esta opción pues, además de situar a "los grandes" podemos localizar alertas enviadas por DSC. Saludos |
Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?
Los Ais A pueden enviar/recibir menajes los B : no
|
Respuesta: Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?
Desconocía que los clase A, ademas de AIS, llevaran emisor y receptor de DSC, pensaba que al ser frecuencias diferentes no lo harían.
Hoy he aprendido algo nuevo. Saludos. Rafael |
Re: Respuesta: Re: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?
Cita:
Hola Rafael: Me ha llamado la atención la opción DSC en la ayuda del Open CPN, que sólo la describe, sin especificar nada. Desde que puse la antena Procom y un cable en condiciones, recibo muchas alertas DSC, que tengo que bajar a desactivar, una vez que veo de qué se trata. Lógicamente, para situar la situación de la alerta, hay que copiar las coordenas y pasarlas a la carta. Si el AIS ubicara las alertas o llamadas DSC en la pantalla del Open CPN u otro software de navegación, seguramente se ganaría en rapidez de auxilio. Saludos |
Respuesta: ¿ lee el AIS los avisos DSC ?
Hola a todos :brindis::brindis:
En principio el DSC funciona en el canal 70 mientras que el AIS, A y B, lo hace en el 87B y 88B. :nosabo: Lo que puede pasar es que algunos equipos incluyan entradas de DSC y emitan junto a sus datos información del DSC. :nosabo: Lo normal es que los receptores de AIS tengan una entrada de GPS (o lo lleven incorporado) y en el mismo buffer de NMEA con datos de AIS incluyan datos del GPS :cid5: Fíjate que al configurar el gps en el Opencpn te premite usar como puerto com el propio receptor de AIS. :cid5::cid5: Y venga unas birras para todos que invito yo :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24. |