La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamares con carrete electrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98074)

kaloka1 30-09-2012 17:57

pesca calamares con carrete electrico

Hola a tod@s ¿alguien me puede explicar y si es efectivo la pesca de calamares con carrete electrico en profundidades de mas de 100 metros? ¿se nota la picada? ¿se pierden muchos?:nosabo::brindis:

MIKY 30-09-2012 20:17

Re: pesca calamares con carrete electrico

A esta profundidad pescas calamares?

kaloka1 30-09-2012 21:02

si por aqui en el camtabrico alguno pesca a esas profundidades

MIKY 30-09-2012 21:12

Pues tendre que probarlo, igual conseguimos mayores capturas je, je

trabañarru 30-09-2012 22:40

los he visto pescar si, imagino que alguno se perdera, es normal, todo depende de la accion de la puntera de la caña, hasta de dos en dos los sacan, generalmente de kilo para arriba

Sachi 01-10-2012 22:36

Trabañarru, pero con los electricos que llevan el sistema de jiggin o los normales que usan para las merluzas???...te lo pregunto por si los atrapan con el movimiento de la puntera de la caña (a esos metros se notara muy poco no?) o con la recogida del carrete.
:brindis::brindis:

trabañarru 01-10-2012 22:50

notar poco la picada de un txipiron de kilo y medio dos kilos con lo que se mueven aqui los barcos al trabes y gareteando??? los que yo he visto con carrete electrico de merluza..

Starfisher840 12-12-2012 12:01

Hola yo los pesco x la zona de quintres y bajo de la marica.

trabañarru 12-12-2012 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Starfisher840 (Mensaje 1413723)
Hola yo los pesco x la zona de quintres y bajo de la marica.

:sorry:, sera la maruca, no???

peregrino5 12-12-2012 22:57

aquí a esa profundidad y más profundidad,sale la pota ,una variedad de calamar ,que al tener los tentaculos mucho más gruesos y un pellejo muy duro si admite la pesca con carrete ,pues es dificil que se suelte y las pequeñas andan por el peso que comentais ,las grandes sobre los 5-8 kilos ,el valor comercial ,es de la conserva ,pues casi todo ,por no decir todo el calamar que se vende enlatado es pota.

un saludo y :brindis::brindis:

TXELFI 13-12-2012 21:43

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1414139)
aquí a esa profundidad y más profundidad,sale la pota ,una variedad de calamar ,que al tener los tentaculos mucho más gruesos y un pellejo muy duro si admite la pesca con carrete ,pues es dificil que se suelte y las pequeñas andan por el peso que comentais ,las grandes sobre los 5-8 kilos ,el valor comercial ,es de la conserva ,pues casi todo ,por no decir todo el calamar que se vende enlatado es pota.

Sí señor Peregrino, de hecho traen muchas toneladas de potones como sacos de patatas de Perú y Ecuador para meter en lata, ya lo puse un día.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

Starfisher840 14-12-2012 01:42

Hola kaloca. Yo pesco calamares hace tiempo en profundidades de cien metros con carretes eléctricos hace años y te puedo asegurar que hecho buenas pescas. Caña de puntera fina. Plomo 400 gr y tres peces yamasitas. Si te deja calar la mar pescas. Yo he llegado a pescar 90 kilos de Magano. Meses de noviembre y diciembre salen tubos muy grandes. La semana pasada estuve y cojimos veinte kilos. Un saludo

Starfisher840 14-12-2012 01:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1413773)
:sorry:, sera la maruca, no???

Si la maruca. Error ortográfico. Jaja

Uni 14-12-2012 07:51

Hola Natxo,tu barco no sera el Langa no?.
Que los coges por castro verde?.
Yo tambien salgo por el abra de Bilbo.
Un saludo.

Starfisher840 14-12-2012 12:48

No,no se llama asi. Mila 3 se llama. Atraco en santander. Estamosmun poco lejos, no?. A que altura salis vosotros?

jeMP13 14-12-2012 13:57

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1414139)

ya me llego el material peregrino de primera :brindis:

peregrino5 14-12-2012 16:32

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1415117)
ya me llego el material peregrino de primera :brindis:

me alegro ,y además te comento que al ir selladas ,aguantan mucha profundidad , otras por debajo de 200 mts revientan por la presión.

peregrino5 14-12-2012 16:42

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1414758)
Sí señor Peregrino, de hecho traen muchas toneladas de potones como sacos de patatas de Perú y Ecuador para meter en lata, ya lo puse un día.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

aquí en el mediterraneo , la mejor zona para las potas ,está en una fosa que hay entre valencia y mallorca .(yo las he puesto alguna vez de carnada ,las pequeñas, y no las quieren ni el pescado).

es como el pulpo , hay una variedad de pulpo , con una fila de botones solo en las patas ,que es como la pota .

un saludo TXELFI , y cafetito que es la hora

konpai 14-12-2012 19:16

A esas profundidades y con esos medios tan sofisticados, a ver si vais a pescar uno como éste:

http://ts1.mm.bing.net/th?id=H.47732....1&H=160&W=160

:cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:48.