![]() |
Identificar valvula admision Volvo MD7B
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, me he decidido por hacerle el reglaje de valvulas yo al viejo Volvo Penta MD7B que llevo. De entrada me el leido el tocho del "Manuel de atelier", el "Faites vous meme", y grabado video girando el volante para estudiarlo en casa y no acabo estar seguro del punto de ajuste.
Mi problema está en que no me fío de las instrucciones que dá el manual para poner el cigueñal en este punto. Dice de dar una vuelta completa al volante despues de que los dos balancines basculen, para mi que es media vuelta porque con una entera intento subir y bajar los balancines y no se mueven. Para asegurarme prefiero saber cual es la valvula de admision y la de escape , de esta forma sé lo que está haciendo cada una. Algun cofrade que tenga este motor me puede dar esta información? Gracias, :brindis: Adjuntos 36735 |
Re: Identificar valvula admision Volvo MD7B
Hola.
Yo tengo ese motor, pero soy el más lego de los legos. Siento no poder ayudarte. |
Las de admisión son las del centro, ves que el filtro de aire apunta hacia ellas, y las de escape son las de los extremos, suele ser siempre en este orden. EA AE, y si hay más cilindros EA AE.
Saludos |
No se si tienes el manual en español, por si acaso ahí lo llevas.
Hace poco he desmontado y montado mi MD7A que es igual al MD7B, lo unico que recuerdo que las válvulas tienen dos tamaños montadas alternativamente. Saludos. https://www.dropbox.com/s/gsnr75lnqm...D7B%5B1%5D.pdf |
Respuesta: Identificar valvula admision Volvo MD7B
Gracias por contestar Troton25. :gracias:, si me salgo con el reglaje si te interesa te explico como va, dicen que se ha de hacer cada 50 horas, yo llevo mas de 150 sin tocarlas....
Gracias Alvaro, ahora lo veo mas claro. Cuando hacía girar el volante se abria primero la exterior y muy poco despues la interior, ahora lo entiendo, era el final de los cuatro tiempos y justo despues se abría la de admisión. Un saludo, :brindis: |
Cita:
:cid5::cid5: |
Respuesta: Re: Identificar valvula admision Volvo MD7B
Cita:
Eso si que es fuerte, creo que ya me pilla en mi próxima reencarnación! :cunao::cunao: |
Lo tienes muy facil, gira el motor en su sentido de giro,hasta que un cilindro este en cruce de valvulas y en ese momento puedes hacer el reglaje del otro
El cruce de valvulas es justo el momento en que las dos valvulas estan pisadas en el mismo cilindro, en tu motor fijate en cuando una valvula de las esteriores (escape) este bajando sigue girando y empezara a subir antes de llegar arriba , empezara a bajar la otra valvula (admision) ese momento en que las dos estan pisadas es el cruce de valvulas, en el otro cilindro tienen que estar las dos cerradas y es el punto para hacer el reglaje, pues es el comienzo de la compresion Saludos |
Respuesta: Identificar valvula admision Volvo MD7B
Gracias comillas!!!, creo que lo he entendido.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:21. |