La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Convocatorias Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98109)

manuelm1212 01-10-2012 09:48

Convocatorias Madrid
 
Hola, estoy en vías de presentarme en Noviembre en Madrid para CY.
Tengo un par de cuestiones que hacer a aquellos que se presentaran en convocatorias anteriores de este año, o sea recientemente.
Las asignaturas que voy a presentarme son Teoría del Buque, Navegación Astronómica (cálculos y teoría).
Mis preguntas son:
Tipo de examen test o desarrollo?
Material permitido en el examen de calculo (calculadora, anuario, regla y transportador, libros, apuntes, etc.)

Si alguno de los que ya pasaron en trance y lo superaron me facilita esta información pueden ser recompensados con unas :brindis: reales en noviembre cuando suba a la capital del reino.

Pepota 01-10-2012 11:07

Re: Convocatorias Madrid
 
Los dos son de desarrollo.
La calculadora NO programable.Nada de libros, apuntes etc. Tablas y almanaque.
Suerte.
:brindis:

Bosque 01-10-2012 11:44

Re: Convocatorias Madrid
 
Te digo lo que me cayó a mí.

Teoría del Buque: dos problemas complejos. Creo recordar que uno empezaba por un traslado de pesos con superficies libres en una situación de varada. Se incluía un par de preguntas teóricas cortas.

Navegación (Teoría): cuatro preguntas a desarrollar en el espacio limitado para cada pregunta en los dos folios que te entregaban.

Cálculos: tres problemas (meridiana; situación por polar y desconocido; y ejercicio de ortodrómica/loxodrómica). Tengo entendido que, en la última convocatoria, la mitad del examen consistió en dos ejercicios de cinemática. No es infrecuente que pidan situación por faro y polar, o faro y desconocido, o faro y otra cosa, ni que pidan una situación por tres astros, con previo reconocimiento o no.

Anuario vigente, tabla de latitudes aumentadas, transportador de ángulos, calculadora, juego de reglas, dos bolígrafos, lápiz, goma de borrar, reloj y botellín de agua: ese fue mi equipo. En Madrid no dejan libros ni apuntes, ni tampoco Star Finder. Y no es insólito que a algunos les revisen el anuario en busca de chuletas o anotaciones.

Suerte.

:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto