La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Revoluciones motor diesesl 10Cv (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98196)

Galar 02-10-2012 13:17

Revoluciones motor diesesl 10Cv

Hola cofrades y unas rondas!:brindis:
Me acaban de revisar el motor (un Beta marine 10 Cv) y tras reparar una fuga de aceite (no tenía junta en el cárter sino un poco de masilla!!!!!!:cagoento:)! y sanear algunas partes han procedido a volver instalarlo. El motor parece ir muy bien (antes también iba, la verdad) pero le noto más revolucionado que antaño.:nosabo: Uno de mis compas de fatigas también tiene claro que parece ir más revolucionado.
El taller va a proceder a echarle un vistazo pero surge una duda.:nosabo:
¿Puede el hecho de que vaya más revolucionado hacer que necesites llegar a más vueltas para lograr la misma velocidad o es tan sólo una cuestión de que llegas antes a mayor velocidad? Es decir, ¿en las mismas condiciones de mar, viento, carga etc. los 4 nudos se alcanzan en el mismo régimen de revoluciones? o ¿puede ser que por alguna razón ahora necesites más revoluciones para alcanzar los 4 nudos?.:eek:
Se supone que la única actuación ha sido sacar el motor, sanear, limpiar y pintar, poner junta cárter, cambiar escape, bomba de agua, colector, retenes y rodete.
A ver si me podéis iluminar,

¡Muchas gracias y unas rondas que ya son horas de aperitivo!:gracias:

Quina_Ruina! 02-10-2012 13:49

Re: Revoluciones motor diesesl 10Cv

puede ser que te alla tocado la bomba inyectora y te lo haya dejado mas revolucionado al relenti?
las rpm seran siempre las mismas para alcanzar la velocidad crucero, siempre y cuando no se haya cambiado la inversora, ni la helice.(excepto suciedades del casco,etc..)
:brindis::brindis:

GUDARI 02-10-2012 15:51

Se supone que la única actuación ha sido sacar el motor, sanear, limpiar y pintar, poner junta cárter, cambiar escape, bomba de agua, colector, retenes y rodete.

Probablemente desalojes mejor los gases con el nuevo escape, lo que hace no que vaya mas revolucionado, pero si que suba mas alegre de vueltas y llegue mas arriba. Igual te refieres a eso cuando dices que va mas revolucionado..

buzon 02-10-2012 16:07

Puede ser que le hayan subido el relentí. Además ten en cuenta que el motor tiene un numero maximo de rpm, posiblemente antes no las alcanzabas y ahora si. Simplemente al ponerle una junta nueva, "ganas" mas presión, o mejor dicho, dejas de tener pequeñas fugas de presión lo que facilita que coja mas vueltas. Si a eso le añades un saneamiento total, limpieza.. que pdorce menos rozamientos y resistencias, es normal, y hasta positivo, ( demuestra que se ha hecho un buen trabajo).

Flying Dutchman 02-10-2012 17:35

Buenas:
Que barco llevas?
Yo tengo un yanmar 1gm10 en un 28 pies y el mecanico que me lo instaló me recomendo llevarlo con cierta alegria.
Es un motor que da un máximo de 3700 rpm.
me dijo que llevarlo a 2800 o 3000, era perfectamente factible.
Con estas rpm y una helice tripala bien calculada, le saco 5,7 nudos con casco limpio, y 5,2 con el casco sucio

Galar 02-10-2012 20:48

un 23 pies pero desplaza 2,4 tons. No tengo forma de saber a las vueltas que va por lo que voy a oido:cunao:

rondas:brindis:

Flying Dutchman 02-10-2012 22:12

Respuesta: Revoluciones motor diesesl 10Cv

Buenas:
Mi motor tampoco tiene cuenta rpm, pero compré uno en ebay digital, que van por laser y funciona de maravilla, da la medida clavada.
Lo comprobé en un motor con cuenta rpm e iba pefecto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:24.