![]() |
Ayuda. Pulir aluminio anodizado
Los marcos del parabrisas de mi barco son de aluminio anodizado y, con el tiempo, se ponen como todos o imagináis.
Hoy he probado a darle con Aladdin y después de mucho frotar se quedan absolutamente brillantes (he probado en un pedacito). ¿Puedo cargarme la protección del aluminio? Tengo miedo a que la brillantez me salga cara al final. Por favor,algún consejo de los sabios de la taberna. Gracias y :brindis::brindis: |
Re: Ayuda. Pulir aluminio anodizado
no, el aluminio pulido al exponerse al aire se oxida rapidamente generando una patina gruesa e impermeable de Al2O3. es translucida pero esta ahí. es la razon por la cual al poner en contacto un metal mas noble el aluminio se hace mierda y el otro se reduce.
el anodizado es un tratamiento antioxidante superficial que consiste en crear otra patina, de diversa base en funcion a lo que debe resistir (fosfatada, oxidada, clorada). dado que el uso de tu aluminio es marino te puedo asegurar que no tendras problema, siempre y cuando no deslices acido clohidrico, contacto con cobre, plata, molibdeno, vanadio, acero inox, etc etc. la velocidad del oxidante puede aumentar la cinetica. pero creo que es una chorrada. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:07. |