![]() |
orza fija o retractil
Hola A Todos.tengo La Duda Si Comprarme Un First 260 De Orza Fija O Retractil ,a Ver Si Algun Entendido Me Puede Ayudar.gracias.
|
Re: orza fija o retractil
Cita:
|
:brindis::brindis:
Salvo que tengas problemas de calado , y con 1,45 que cala el de orza fija , no creo que los tengas , sin duda orza fija . Yo fui el feliz armador de un 25.7 y es un barco maravilloso !!!:sip: |
Lo mejor es una orza inflable ....:p:borracho:
|
:brindis::brindis:
Yo tuve uno con orza retractil y en varios años jamas la subí. A no ser que tu zona de navegacion sea de muy poco calado. Tambien he visto a veces catalogos publicitarios en los que se ve un velero de orza retractil varado tranquilamente en una playa(con rubia incluida). :cunao: Siempre me pregunto como se lo montan para volver a casa:nosabo: |
Cita:
|
Respuesta: orza fija o retractil
A mí la orza abatible me ha dado muchísimo juego en los fondeos :barcopapel:, pero claro como dicen por ahí arriba depende de tu plan de navegación.
Unas :brindis: |
Cita:
|
Ahhhhhh:cunao:, a la rubia ya la acompaño yo a casa, por eso que no se preocupe nadie :brindis:
|
:brindis::brindis::brindis:
EFESTIVAMENTE!!!!!!!!!!!!:cunao: Que uno ya tiene una edad y despues de una jornada en "playa paradisiaca" con rubia incluida a ver quien empuja el barco para volver:meparto::cagoento: |
Pcano, ¿por donde navegas?.
Ello es muy importante para determinar orza fija u orza movil. Sí hay mareas "atlánticas" y tu programa de navegación tiende a lo familiar, quizás es más conveniente la orza movil. En el first 260, subir la orza es un poco laborioso, pero te compensa poder acercarte bastante a la orilla; no obstante, piensa que todo mecanismo requiere un cuidado y mantenimiento. Mi experiencia sobre las orzas moviles, vienen de haber tenido un First-18 y navegar frecuentemente en un First-22, donde su sistema de movimiento es análogo al que te traes en mente. Pero si quieres "non problem", orza fija. Saludos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56. |