La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Espesor acero para un pedazo de barco(simbad ?) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98331)

canoball 04-10-2012 13:39

Espesor acero para un pedazo de barco(simbad ?)

Qúe resultaría más economico: conseguir uno nuevo, uno viejo o que te hagan las lecturas.

Alguien por Asturies ???

Alguien conoce este barco???

Velero Simbad 04-10-2012 20:33

Re: Espesor acero para un pedazo de barco(simbad ?)

Bonito barco.... ¿y el que esta a la derecha ? no se que quieres saber, no entiendo la pregunta...

:brindis:

canoball 04-10-2012 21:13

1. Espesor: medir/comprobar el espesor del casco; qué hacer.
2. El de la derecha esta bastante hecho polvo; mucho oxidoy mucho tiempo abandonado

vertijean 04-10-2012 21:19

Comprobar espesor se hace con un medidor de ultra sonidos , hay que rascar antes de poder tomar la medida , luego poner epoxi .
Pregunta en empresas tipo bureau veritas o similar .

Prometeo 04-10-2012 21:29

Es el motovelero que se adjudico por 6000 euros en la subarta de Amdalucia.

Debe de ser un barcazo con dos motores de 150 kw cada uno creo recordar,

Yo no creo que tenga problema de grosores,

TXELFI 04-10-2012 21:55

Buenas:brindis:

Por lo poco que se puede ver parece un barcazo, ¡y con 2 colas porsi......!.
Exteriormente el casco tiene buena pinta, y no parece probable que esté nuevo por fuera y podrido por dentro, es mi opinión. Suerte.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

Velero Simbad 04-10-2012 22:00

Parece que tiene la regala perforada, si me envias fotos con buena definicion te digo, simbad@simbadcruceros.com

nalari 04-10-2012 22:04

Respuesta: Espesor acero para un pedazo de barco(simbad ?)

Pues yo veo ejes y hélice de bronce.
Ahí hay que meterle horas por un tubo.
Es tuyo? Lo compraste en la subasta? Tenia entendido que es bastante complicado comprar en subastas.

vertijean 04-10-2012 22:15

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1372705)
Buenas:brindis:

Por lo poco que se puede ver parece un barcazo, ¡y con 2 colas porsi......!.
Exteriormente el casco tiene buena pinta, y no parece probable que esté nuevo por fuera y podrido por dentro, es mi opinión. Suerte.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

Pues siento decir que estas equivocado , los barcos de acero se oxidan por dentro , por el agua de condensación que se acumula en recovecos , en particular bajo la ducha y cocina .

canoball 05-10-2012 21:20

Está en proceso de revisión; lo visto hasta ahora esta excelente y bien tratado. el oxido de popa es de lo caido de pescantes y el portico y poco más. 150 cv es entre los dos motores.

La pregunta era: qué es mas barato comprar un equipo de rayos o que te lo midan???
Saludos.

vertijean 05-10-2012 22:09

No es un equipo de rayo , es de ultra sonido , en cuanto a comprar lo , tienes formación para calibrar , medir y interpretar ?
http://www.typ-instrumentos.com/medi...spesores.../14...
Disponemos de medidores de espesores de diferentes precios... ... También son muy utilizados en talleres de chapa y pintura para comprobar el espesor de ...

nononono 05-10-2012 22:51

Mejor que te lo midan. No es tan fácil. Los servicios de medición son baratos comparados con el coste del equipo.

canoball 05-10-2012 23:07

A vista de vuestras recomendaciones , buscaremos a alguien que se dedique a ello, por asturies. gracias a todos.:cid5::brindis:

Velero Simbad 06-10-2012 00:38

Yo lo veo muy bien, al menos por fuera, si hay acceso a la chapa por dentro a simple vista se puede ver, si hay algun punto que no esta claro, un punzon y un martillazo, si no pasa, esta bien... barato es, ojo con las mediciones, que llega el tecnico, que sabe de medir, pero no necesariamente de barcos, te pule las zonas que a su juicio estan para medir y luego se va y tu tienes que imprimar, pero si las a lijado a radial, a ver como imprimas, se de quien ha perdido el barco por eso ¡ojo!

canoball 08-10-2012 13:46

Interesante e importante reflexión. se tendrá en cuenta. Vigilaras con esmero al señor del lapicero, vamos que .. lo tienen claro los posibles medidores pra tocar algo; la vida está muy achuchá.

Seguimos en contacto E., y quedan pendientes esas otras foticos.:adoracion::brindis:

pixuetu 08-10-2012 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1373365)
Yo lo veo muy bien, al menos por fuera, si hay acceso a la chapa por dentro a simple vista se puede ver, si hay algun punto que no esta claro, un punzon y un martillazo, si no pasa, esta bien... barato es, ojo con las mediciones, que llega el tecnico, que sabe de medir, pero no necesariamente de barcos, te pule las zonas que a su juicio estan para medir y luego se va y tu tienes que imprimar, pero si las a lijado a radial, a ver como imprimas, se de quien ha perdido el barco por eso ¡ojo!

Eminentemente practico y resolutivo y casi mejor que cualquier otra solucion de todos modos lijar donde haya dudas y dar tramiento complmeto con paciencia respetando tiempo minimos y maximos entre capas, yo es lo que hago con mi veijo barco de aluminio cuando veo algo que me ofrace dudas en la obra viva.:brindis::brindis:

Velero Simbad 08-10-2012 21:33

Voy a concretar un poco mas, mejor un saca-pasadores o bota-pasadores, para 6 u 8 mm, que un punzon, este ultimo tiene la punta afilada :nosabo:

pixuetu, el aluminio aunque no lo imprimaras no le pasa nada, con el acero hay que llaver cuidado y hacer lo que toca, si se hace bien es eterno, si se hace mal, puedes quedarte sin barco en unos pocos años :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.