La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela sun fast 31 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98401)

trica 05-10-2012 21:49

sun fast 31

Hola a todos,

Estoy recabando información sobre el sun fast 31 de los años 90..¿Alguien me puede contar como navega?..

Un saludo y gracias de antemano.

CERCAVENT 05-10-2012 22:52

Re: sun fast 31

Yo tuve uno durante 5 años y solo tengo buenos recuerdos. Esta bastante bien construido sin contramoldes y con buenos refuerzos y casco reforzado con kevlar en las zonas necesarias. El acastillaje es de calidad y sobre-dimensionado, aparejo fraccionado con 2 pares de crucetas retrasadas, comparte casco con el Sun Light 31, pero este es menos racing.. Navega muy bien y aunque barcos mas nuevos son algo mas potentes de vela y mejores ceñidores (por ejemplo el First 31), en cuanto el viento se abre un poco, es muy rapido, tambien en popas y si te atreves con mar y viento suficiente de popa conseguiras alguna planeada memorable. No se que mas decirte, pregunta lo que quieras.

No hay muchos, era caro en esa epoca. Cual estas mirando?? Donde esta??

Tom 05-10-2012 23:45

Buenas, y :brindis:
Yo tube uno, si no recuerdo mal hasta el 96 o parecido. Quiza porque fue el primero propio :tequiero: pero salvando las esloras es del que mas satisfecho he estado y esto que he sido bastante fiel a la marca. Un barco duro, rápido y hasta gane algunas regatas con él, (de club) despues nunca volví a ganar ninguna :confused:.

Tiene algunos problemillas. Quizas el peor son los cables electricos, se oxidaban bastante. Habia que cuidarlos y a veces cambiarlos. Algún que otro problema en los acabados interiores que se desencolaban.

En exterior, no recuerdo ningún problema importate. Navegaba muy bien, con las velas que tenia y ahora no recuerdo como eran, ceñia muy bien, de empopada no era tan brillante.

El motor era un yanmar, que nunca dio un problema

Hice bastantes travesias a las islas. El único problema es que soy grandote y el barco no. La almiranta todavia lo recuerda porque en las maniobras de amarre era manejable.

Según el estado es una buena opción

Un saludo y:brindis:

trica 07-10-2012 10:16

Cita:

Originalmente publicado por CERCAVENT (Mensaje 1373303)
Yo tuve uno durante 5 años y solo tengo buenos recuerdos. Esta bastante bien construido sin contramoldes y con buenos refuerzos y casco reforzado con kevlar en las zonas necesarias. El acastillaje es de calidad y sobre-dimensionado, aparejo fraccionado con 2 pares de crucetas retrasadas, comparte casco con el Sun Light 31, pero este es menos racing.. Navega muy bien y aunque barcos mas nuevos son algo mas potentes de vela y mejores ceñidores (por ejemplo el First 31), en cuanto el viento se abre un poco, es muy rapido, tambien en popas y si te atreves con mar y viento suficiente de popa conseguiras alguna planeada memorable. No se que mas decirte, pregunta lo que quieras.

No hay muchos, era caro en esa epoca. Cual estas mirando?? Donde esta??

Gracias por tus valiosas impresiones..de momento solo he visto uno en Asturias..un poco cascadete si que está..pero bueno.Seguire mirando otro en el pais vasco y uno en Cantabria..De todas maneras los veo caros para lo que ofrecen..ya que mis intenciones no son hacer regatas, sino navegar rápido y en un barco "durillo"..pero disfrutando del crucero, y por el Cantábrico..

Un saludo

Kaya7119 08-10-2012 10:41

Hola.

Yo tengo un sf 32 y estoy muy contento con él. Creo que no son muy diferentes...

Ahora los encuentras a buen precio, en andalucia hay uno que pinta muy bien!

Saludos!!

caravillo 08-10-2012 10:44

Hola,

Yo también tengo un SF 32 y soy de la misma opinión que Kaya 7119

Saludos

Questionsailing 08-10-2012 14:23

El SF31 y el 32 se parecen como un huevo a 1 castaña...

Son 2 conceptos constructivos distintos.

Tanto el 31 como el 32 son buenas opciones en regatas, en buenas manos han ganado muchas regatas, y todavía hoy continuarían ganandolas, pero es que la mayoria de gente buena lleva otros barcos hoy día.

Aqui por ejemplo Tito Galnares andó una barbaridad con un SF31 con pegatinas de Andalucía Ryder Cup, además del Farr 39ML.

:brindis:

frantxu 25-11-2012 22:47

Esta ronda la pago yo y me apunto al foro.

¿Como va esa busqueda de sun fast 31?, has visto alguno mas? que pegas tenian los que tenias localizados?

trica 27-11-2012 17:19

Cita:

Originalmente publicado por frantxu (Mensaje 1404399)
Esta ronda la pago yo y me apunto al foro.

¿Como va esa busqueda de sun fast 31?, has visto alguno mas? que pegas tenian los que tenias localizados?

Hola,

Ya he desistido de la busqueda..de los tres que ví el único que merecía un poco la pena era el del pais vasco(Bilbao)..pero sin ser gran cosa..

Un saludo

Bob 27-11-2012 21:19

http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/533720/

Por este precio, aunque sea en Holanda, vale la pena preguntar :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.