![]() |
Quemazo en cubierta
Ayer navegando resultó que un tripulante dejo un cigarro encendido en cubierta. Sí, ya se que es increible, pero es lo que hay. Así que aquí me tenéis preguntando como quitar el quemazo en el Gel-Coat.
Alguna idea??? :brindis::brindis::brindis: |
Re: Quemazo en cubierta
Lijar con lija de agua, y posteriormente pulir.
:brindis: |
Butxeta, lo triste es que no sea increible...
Cocoliso, primer día de singladura este verano, TRES QUEMADURAS! Y soy fumadora, pero joeeeeeeeeeeee :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
A mi uno de mis tripulantes me hizo lo mismo. Además en un sitio que se veía bastante.
La solución fue: en primer lugar limpiar a fondo con ferronet. Esto quitó parte del quemado superficial. En segundo lugar utilicé con un estropajo de los verdes unos polvos de ácido oxálico que venden en diversas náuticas. Estos polvos, al ser más abrasivos limpiaron en profundidad. Y por último, un poquito de pulimento con corte fino de Sadira, creo que se llama "abrillantador de fiberglass" o algo así. Se quedó perfecto. |
Cita:
Lo pregunto con ánimo de aprender a aplicar castigos proporcionados a la falta. |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
:cunao: Eso es que no llevaban un "cenicero Nonick" homologado DGMM.
Cita:
|
En m i barco solo se fuma cuando lo hace el armador, es decir, nunca ni nadie.
Es lo que hay, el que quiera fumar, le tiro el rosco por sotavento y que se vaya al agua a fumar. Drástico, pero efectivo, lo advierto al invitar y antes de embarcar. :brindis::brindis: |
Error el fumar en un barco. Es muy peligroso. La marca Geadient vende un producto especifico para eliminar quemaduras de la fibra.
|
Siento el marrón (porque será de ese color, ¿no?)
Pero este hilo me confirma que no me debe saber mal cuando "expulso" a los fumadores de mi barco, a la "joupette", y eso haciéndoles un favor muy muy de vez en cuando. :pirata: |
Buenas noches bona nit
Un fumador clandestino me hizo un pequeño bujero en una colchoneta de cubierta.......Dios le confunda o mejor le ampare si llego a saber quien es.. :brindis::brindis: |
:brindis:
y si en el bugero le pones un cenicero :D :capitan::capitan: |
Apruebo eso de que en el barco se fuma cuando fuma el Capitan. Cuando el Capitan deja de fumar, se acabó.
Yo fumo y normalmente la gente con la que voy fuma, incluyendo a mi pareja. Fumar y navegar para mi y en nuestro barco van unidos y además nos gusta. No llevo 40 años patroneando un mercante gasero, si llevo bastentes en velero, pero no he visto nunca ninguna situación de peligro por que la gente fume a bordo si es medianamente normal. Ahora bien. Dejar una colilla guarra quemando la cubierta, eso en mi barco no tendría perdón y removería cielo y tierra para que el culpable pague lo que me cueste un quemón en cubierta. En mi barco se fuma, tanto dentro como en cubierta, está permitido. De momento no tengo ninguna mancha. Pero al que lo haga lo pagará. Tirar la colilla al agua no es de recibo, dejar que se apague y enfrie y metersela en el bolsillo tampoco, en el caso del invitado. Yo redescubrí en los chinos el típico cenicero con tapa que gira y se traga tanto la colilla como las cenizas, muy de los 70 y 80. Es muy practico en cubierta y bañera. Precio 1.50 euros. El que no pase por este aparato despues de encenderse un pito, pitillo o lo que sea, o lo ha tirado al mar o se lo ha comido.....o pasa por la quilla. http://pictures2.todocoleccion.net/t...3/32735539.jpg |
¿Y no lo colgaste de loos pulgares? :cunao:
La proxima vez dale un lata vacia y que no la suelte.. :brindis: |
Cita:
pensaba que ibas a escribir ...a los fumadores a bordo. :meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02. |