La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   damperplate perkins 4108 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98597)

espunki 08-10-2012 22:14

damperplate perkins 4108

pues si no lo sabeis os comento que ya he quitado el motor del barco y lo estoy desmontando, y cuanto mas desmonto mas cosas encuentro, como he comentado en otro post el motor hacia ruido en punto muerto al justo entre el acople de la inversora y el motor, puer he decidido desmontar y me he encontrado con el damperplate, tiene los muelle flojos y algunos estan como si les pasasen una radial a lo largo estan desgastados, ¿alguien sabe si los damperplates tienen que tener los muelles flojos? puede ser por eso el ruido que hacia en punto muerto? haber si mañana subo una foto, y preparaos para una buena remesa de preguntas de silent bloks, impellers, termostatos, etc etc le voy a poner mano a todo que vea un poco gastado para no ponerle mano al motor en años ¡¡espero que me ayudeis!!:brindis:

cooltrier 08-10-2012 23:10

Re: damperplate perkins 4108

Los he visto, pero no los he palpado.:nosabo:
Yo tengo el mismo motor:pirata:, y ante la duda y en la situacion de tener el motor fuera del barco, y más aún si cabe, teniendo el aspecto que describes los cambiaría sin dudarlo.
También revisaría el lugar donde se acoplan por el desgaste tan brutal que describes
Si has descartado que el ruido provenga de la inversora, es muy posible que se trate de los "damperplates" que mencionas, pienso yo.
Suerte:brindis:

cooltrier 08-10-2012 23:12

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1374913)
pues si no lo sabeis os comento que ya he quitado el motor del barco y lo estoy desmontando, y cuanto mas desmonto mas cosas encuentro, como he comentado en otro post el motor hacia ruido en punto muerto al justo entre el acople de la inversora y el motor, puer he decidido desmontar y me he encontrado con el damperplate, tiene los muelle flojos y algunos estan como si les pasasen una radial a lo largo estan desgastados, ¿alguien sabe si los damperplates tienen que tener los muelles flojos? puede ser por eso el ruido que hacia en punto muerto? haber si mañana subo una foto, y preparaos para una buena remesa de preguntas de silent bloks, impellers, termostatos, etc etc le voy a poner mano a todo que vea un poco gastado para no ponerle mano al motor en años ¡¡espero que me ayudeis!!:brindis:

Por curiosidad:
Que inversora llevas acoplada al 4108.??:nosabo::nosabo:

bricol 08-10-2012 23:38

Respuesta: damperplate perkins 4108

Yo tengo desmontada la inversora y puedo mirar si los muelles estan sueltos. Si te adelanto que gastados no estan, si puedo mirare si los muelles se mueven en su alojamiento.
Por mi parte, te ayudare en lo que pueda, aunque en este antro tenemos foreros que conocen muy bien el 4108, mucho mejor que yo que soy un simple aficionado.
Suerte :brindis:

bricol 08-10-2012 23:47

Te mando foto de los muelles de mi Perkins 4108

Velero Simbad 09-10-2012 00:03

Ese plato creo recordar que no es caro, cambialo, los muelles se rompen, se caen, se gastan... ya no recuerdo como deben de estar pero se me antoja que tiene que tener algun juego ¿no?

:brindis:

espunki 09-10-2012 15:30

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1374976)
Por curiosidad:
Que inversora llevas acoplada al 4108.??:nosabo::nosabo:

llevo una hurth hbw 20 que el ultimo modelo se llama hbw 250, que tambien me gustaria saber si es normal una minima olgura que tiene al dar con la mano a un lado o a otro hace un tac par un lado y otro tac para el otro antes de empezar a girar el otro eje supongo que sera la olgura entre dientes pero me gustaria confirmarlo, ademas al girar rapido con la mano se escucha un poquito de ruido los rodamientos no lo creo ya que no tienen olgura y no se escucha en su zona, asique supongo que sera el ruido de los dientes al girar , pero no lo se , yo la unica reductora que he tocado de este tamaño es una hidraulica y no hace ruido de ningun tipo, tambien lleva aceite mas espeso, espero respuesta de vosotros que teneis mas esperiencia:brindis:

espunki 09-10-2012 15:32

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1375013)
Ese plato creo recordar que no es caro, cambialo, los muelles se rompen, se caen, se gastan... ya no recuerdo como deben de estar pero se me antoja que tiene que tener algun juego ¿no?

:brindis:

que precio crees que rondan ?:brindis:

espunki 09-10-2012 16:10

Re: Respuesta: damperplate perkins 4108

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1375004)
Te mando foto de los muelles de mi Perkins 4108

ese no es como el mio, el mio tiene los muelles diferentes y 26 puntas en el estriado, ahora queda ver donde lo consigo, mirad su estado y sacad conclusiones:brindis:

ortega 10-10-2012 15:51

A nosotros se nos rompió por el estriado (no se explicarte por qué) el caso es que localizamos una empresa en Valencia que nos fabricó uno idéntico. Aprovechamos para aumentarle la longitud del estriado.

Si te interesa puedo enviarte el contacto.

cooltrier 10-10-2012 16:12

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1375320)
llevo una hurth hbw 20 que el ultimo modelo se llama hbw 250, que tambien me gustaria saber si es normal una minima olgura que tiene al dar con la mano a un lado o a otro hace un tac par un lado y otro tac para el otro antes de empezar a girar el otro eje supongo que sera la olgura entre dientes pero me gustaria confirmarlo, ademas al girar rapido con la mano se escucha un poquito de ruido los rodamientos no lo creo ya que no tienen olgura y no se escucha en su zona, asique supongo que sera el ruido de los dientes al girar , pero no lo se , yo la unica reductora que he tocado de este tamaño es una hidraulica y no hace ruido de ningun tipo, tambien lleva aceite mas espeso, espero respuesta de vosotros que teneis mas esperiencia:brindis:

Esa holgura que comentas entre el bloque motor/ inversora no creo que sea normal

espunki 10-10-2012 19:04

Cita:

Originalmente publicado por ortega (Mensaje 1376064)
A nosotros se nos rompió por el estriado (no se explicarte por qué) el caso es que localizamos una empresa en Valencia que nos fabricó uno idéntico. Aprovechamos para aumentarle la longitud del estriado.

Si te interesa puedo enviarte el contacto.

podrias decirme cuanto te costo?, asi saco conclusiones ya qu estoy mirando varios en intenet:brindis:

NEFTA 10-10-2012 19:57

Cambialo, no deben de tener juego y de ahi sale el ruido que dices, es todo el plato completo y no son caros

espunki 10-10-2012 21:15

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1376239)
Cambialo, no deben de tener juego y de ahi sale el ruido que dices, es todo el plato completo y no son caros

a que le llamas no son caros? 100? 200? 300? euros ?ya que me gustaria tener una referencia de los precios para asi coger uno a buen precio:brindis:

bricol 10-10-2012 21:22

Acabo de estar en Ecamar (Teia) Barcelona porque tengo que cambiar la inversora del 4108 y creo recordar que estos platos estan sobre los 70 euros, el telefono es 935555230.

:brindis::brindis:

NEFTA 10-10-2012 22:13

Re: Respuesta: damperplate perkins 4108

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1376324)
Acabo de estar en Ecamar (Teia) Barcelona porque tengo que cambiar la inversora del 4108 y creo recordar que estos platos estan sobre los 70 euros, el telefono es 935555230.

:brindis::brindis:

Este es su precio

ortega 11-10-2012 08:46

Exacto

espunki 11-10-2012 15:38

pues como no os hagan oferta a los de la zona, no lo entiendo,:nosabo: le he pedido el precio y hoy me han repondido , me piden 330 euros iva a parte, me parece una locura:eek:

bricol 11-10-2012 15:43

Respuesta: Re: damperplate perkins 4108

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1376891)
pues como no os hagan oferta a los de la zona, no lo entiendo,:nosabo: le he pedido el precio y hoy me han repondido , me piden 330 euros iva a parte, me parece una locura:eek:

.
Ponte en contacto con Ecomar ( en la taberna Charly C) y segurto que te lo pueden mardar.:brindis::brindis:

espunki 11-10-2012 15:53

despues de mucho buscar he encontrado esto, es el que mejor precio he encontrado,
http://www.recambiosviaweb.com/i1110...6-061-002.html

bricol 11-10-2012 20:16

Cita:

Originalmente publicado por espunki (Mensaje 1376901)
despues de mucho buscar he encontrado esto, es el que mejor precio he encontrado,
http://www.recambiosviaweb.com/i1110...6-061-002.html

Pues ya estas tardando :brindis:

espunki 11-10-2012 23:29

¡¡ adjudicado!! en 24 o 72 horas esta en casa!! gracias a todos una cosa menos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.