La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98603)

cierraelpico 08-10-2012 22:54

Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

Buenas noches bona nit

Hace ya unos años el cofade Rik nos decia...

Hablando entre colegas, hemos pensado en organizar una flotilla de barcos para las vacaciones en agosto de 2009.

Se trataría de concentrar los barcos en Alicante para poder zarpar el 1 de agosto, ya abastecidos, hacia Cartagena, y... Marruecos.

Organizaríamos todo lo referente a intendencia, mantenimiento antes de zarpar, traslados a Alicante, y en Marruecos autobuses para visitar el interior, hotelitos, comidas, visitas. Y, claro, regresar.

Con este planteamiento podrían participar barcos de muchas partes, que podría ir a concentrarse en Alicante o Cartagena. O, incluso, Almería.

Lanzo aquí la idea, para ir matizando el proyecto entre todos.

Incluso se podrían organizar tripulaciones, haciendo o no haciendo casting.

Si es que os parece buena idea, claro

y así pasándonos el testigo se fueron organizando

La flotilla del 2009

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/5/654d46c5.jpg

La flotilla del 2010

http://lh3.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/TI...20Catedral.JPG

La flotilla del 2011

https://lh5.googleusercontent.com/-3...s720/Motos.JPG

La flotilla del 2012

https://lh3.googleusercontent.com/-1...255B1%255D.JPG

y como no podia ser de otro modo para el año 2013 ,para los que estabamos el año pasado, para los que han venido alguna vez, para los que les apetece, para los que se plantean una navegada con amigos buen rollo y diversión,se prepara...

V FLOTILLA DE LA AMISTAD

Este año vamos a introducir algunas novedades de las que iremos hablando

Mientras tanto....algunas preguntas

Quien puede ir?
El que quiera normalmente barcos a vela o motor de 8 a 13 m

Donde vamos esta año?
El plan no se ha cerrado y hay diferentes opciones que se decidirán,se ha hablado de Sicilia ,Cerdeña ,Tunez y de un montón de sitios mas. Se admiten sugerencias

De donde salimos?
De pende de los que seamos y a donde vayamos,se buscará un puerto equidistante

Cuando salimos?
Pues como siempre el último fin de semana de julio nos concentramos para salir el domingo o el lunes

Si me interesa ¿que debo hacer?
Manifestarlo en este mismo post

Procedo a abrir la lista provisional

Antull
Ja-arribarà
Cierraelpico
Usuhaia
Altair4
Demonax
Capicua

:brindis::brindis:

Ja-arribarà 09-10-2012 10:19

Re: Quinta flotilla de la amistad

Buenos días, cafeses para todos en sus múltiples expresiones (solo, cortado, con gotas, con leche, con ......)

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Aún tengo en la memoria (la del ordenador, la mía es de pez) los recuerdos de la pasada Flotilla y en el alma (esta tan solo mía) las amistades imborrables forjadas en la pasada (2012) y en la anterior (2011). Y ya se vislumbra en el horizonte del próximo verano las perillas de los mástiles de la próxima V Flotilla. ME GUSTA! :barcopapel::adoracion:

Propongo iniciar una lista de posibles destinos y pasado un cierto tiempo votemos democráticamente los que más nos gusten:

1) Sicilia
2) Sur de Cerdeña
3) Córcega
4) Túnez
5) Costa sureste de España
6) Islas Hyeres
7) Guadalquivir

Adelante con las sugerencias.

altair4 09-10-2012 15:15

Para los interesados/as ya esta colgado el Picasa con las fotos de la IV flotilla (2012). Ya os he enviado un correo con el enlace. Si a alguno de los participantes no le ha llegado ese correo que me envíe un privado o un e-mail y lo solucionamos!!!!:brindis::brindis::brindis:

cierraelpico 09-10-2012 20:41

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Ja-arribarà (Mensaje 1375133)
Buenos días, cafeses para todos en sus múltiples expresiones (solo, cortado, con gotas, con leche, con ......)

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Aún tengo en la memoria (la del ordenador, la mía es de pez) los recuerdos de la pasada Flotilla y en el alma (esta tan solo mía) las amistades imborrables forjadas en la pasada (2012) y en la anterior (2011). Y ya se vislumbra en el horizonte del próximo verano las perillas de los mástiles de la próxima V Flotilla. ME GUSTA! :barcopapel::adoracion:

Propongo iniciar una lista de posibles destinos y pasado un cierto tiempo votemos democráticamente los que más nos gusten:

1) Sicilia
2) Sur de Cerdeña
3) Córcega
4) Túnez
5) Costa sureste de España
6) Islas Hyeres
7) Guadalquivir

Adelante con las sugerencias.

1) Sicilia, son millas pero... Concentramos la flota en Mallorca y con una escala en Porto Teulada ...

2) Sur de Cerdeña. Precioso, aunque lo conocemos, se pueden buscar rincones nuevos

3) Córcega Según de donde venga la gente el Norte o el SE?

4) Túnez Bonita travesia desde Mallorca,con una escala en la isla de La Galite a comer langostas y un par de noches en el desierto....

5) Costa sureste de España. Cabo de Gata es impresionante ,concentrando la flota en Cartgena....La vuelta para los del Norte pasando por Ibiza o Formentera

6) Islas Hyeres, mejor de Hyeres hacia el Este para salirse del Mestrale. El Glamour de la costa Azul

7) Guadalquivir Concentramos la flota en Almeria .Tiene el atractivo del Estrecho y SEVILLA aunque en agosto "ozu que caló".Si el Guadalquivir es la mitad de bonito que el Guadiana....vale la pena

Ushuaia 09-10-2012 23:38

:brindis: y un abrazo a tod@s

Como os imagináis,para el ushuaia es muy fácil opinar ya que estoy muy cerca de algunos destinos, así que seré el primero:

A toda la tripu nos apetece ir a SICILIA !!!!!!!!!! :cid5: :sip:Siiii, ya se que esta lejos pero creo que parte del atractivo de navegar consiste en ir poniéndote metas cada vez un poco mayores.... Os he convencido:cunao:?

Bueno ahí esta la primera opinión...en cualquier caso VIVA LA V FLOTILLA:pirata::pirata:

X cierto ALTAIR, :gracias::gracias: por las fotos...buen curro y muy bonitas

Joseba

ANUBIS 11-10-2012 17:41

Buenas a tod@s:

A pocas horas de vernos todos este finde, voy a dar mi humilde opinión que sería la de la Costa Azul Francesa ó el Cabo de Gata.

Tengo a la tripu animada y haciendo ya planes para una nueva singladura.

Hasta ahora.....:brindis::brindis::brindis:

cierraelpico 12-10-2012 21:51

Buenas noches bona nit

Casi toda la cuarta flotilla ,constituidos en "flotilla en seco" pasando el puente en Ager ( Lleida)

Parapente,obsevacion de estrellas, comilonas,copas,........

Mañana colgamos fotos

Rik 13-10-2012 22:22

Este año he navegado Sicilia, por el norte –las Eólicas– al ir hacia Grecia, y por el sur de vuelta.

Otros muchos cofrades han hecho lo que yo y muchas más veces, y ellos podrían opinar.

En mi opinión, Sicilia no es Cerdeña –obviamente– pero quiero decir que hay menos fondeos, puertos más caros, y travesía mucho más larga y estresante para los que no disponen de muchos días de vacaciones. Claro, claro, más lejos, más millas, más meteo, :nosabo:

La idea inicial de 2009 fue Marruecos. Marruecos ofrece muchas posibilidades y oportunidades. No se descubre Marruecos en unas semanas. Y ofrece muchas ventajas para muchos patrones.

Bueno, es una opinión. Dejo ya por delante que no me afecta porque en agosto no estaré navegando por aquí. Pero os dejo este pensamiento, antes de :borracho:

Saludos,
:brindis:

LSV 14-10-2012 00:46

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1374955)
Buenas noches bona nit

Hace ya unos años el cofade Rik nos decia...

Hablando entre colegas, hemos pensado en organizar una flotilla de barcos para las vacaciones en agosto de 2009.

Se trataría de concentrar los barcos en Alicante para poder zarpar el 1 de agosto, ya abastecidos, hacia Cartagena, y... Marruecos.

Organizaríamos todo lo referente a intendencia, mantenimiento antes de zarpar, traslados a Alicante, y en Marruecos autobuses para visitar el interior, hotelitos, comidas, visitas. Y, claro, regresar.

Con este planteamiento podrían participar barcos de muchas partes, que podría ir a concentrarse en Alicante o Cartagena. O, incluso, Almería.

Lanzo aquí la idea, para ir matizando el proyecto entre todos.

Incluso se podrían organizar tripulaciones, haciendo o no haciendo casting.

Si es que os parece buena idea, claro

y así pasándonos el testigo se fueron organizando

La flotilla del 2009

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/5/654d46c5.jpg

La flotilla del 2010

http://lh3.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/TI...20Catedral.JPG

La flotilla del 2011

https://lh5.googleusercontent.com/-3...s720/Motos.JPG

La flotilla del 2012

https://lh3.googleusercontent.com/-1...255B1%255D.JPG

y como no podia ser de otro modo para el año 2013 ,para los que estabamos el año pasado, para los que han venido alguna vez, para los que les apetece, para los que se plantean una navegada con amigos buen rollo y diversión,se prepara...

V FLOTILLA DE LA AMISTAD

Este año vamos a introducir algunas novedades de las que iremos hablando

Mientras tanto....algunas preguntas

Quien puede ir?
El que quiera normalmente barcos a vela o motor de 8 a 13 m

Donde vamos esta año?
El plan no se ha cerrado y hay diferentes opciones que se decidirán,se ha hablado de Sicilia ,Cerdeña ,Tunez y de un montón de sitios mas. Se admiten sugerencias

De donde salimos?
De pende de los que seamos y a donde vayamos,se buscará un puerto equidistante

Cuando salimos?
Pues como siempre el último fin de semana de julio nos concentramos para salir el domingo o el lunes

Si me interesa ¿que debo hacer?
Manifestarlo en este mismo post

Procedo a abrir la lista provisional

Antull
Ja-arribarà
Cierraelpico
Usuhaia
Altair4
Demonax
Capicua
Kau-Be

Me añado.:cid5:

cierraelpico 14-10-2012 17:50

Buenas tardes bona tarde

El primer cat de la flotilla en toda su historia,(he visto el BLOG)

:cid5::cid5::cid5:

magnifico una gran bañera para tomar copas en los fondeos!

Respecto al destino de este año, ya veis que sigue abierto.Estan todas las propuesta que se puede ver y las que se puedan añadir por los que quiean venir

El debate esta abierto,nos organizaremos para ponerselo lo mas facil posible a todo el que quiera venir

baixaavacaamexar 14-10-2012 18:00

Hola a todos:
Si necesitáis intendencia o lo que sea en Cartagena estoy a vuestra disposición
Un saludo

cierraelpico 14-10-2012 23:03

Buenas noches bona nit

Muchas gracias baixaavacaamexar

La acogida en Cartagena siempre ha sido inmejorable.No tengo mas que parabienes para el cofrade Libra y el club Náutico

Si nuestros derroteros nos llevan por estos mares hablamos

Capicua 15-10-2012 00:50

Lindos recuerdos, lindas fotos ( Altair)

Nuestro voto va para
1) Sicilia ,Malta eventualmente Tunes

Les recuerdo que del Puerto Saint Louis du Rhône estoy a la misma distancia que ustedes desde Cataluña. El otro destino posible son las Islas Hyeres que nos quedan muy a mano.

Para los otros destinos propuestos lamentablemente no los podremos acompañar.

Al palo. :brindis::brindis:

altair4 16-10-2012 19:43

eso, eso,… al palo al palo!!!!:meparto::meparto::meparto:

cierraelpico 16-10-2012 21:36

Buenas noches bona nit

Acabo de recibir las fotos de la IV flotilla.He pasado un rato estupendo

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

antull 17-10-2012 13:35

Hemos recibido 2 entregas de fotos enviadas por Víctor:adoracion::adoracion::adoracion: y es una delicia revivir las peripecias de la IV Flotilla:brindis::brindis:y os confieso que me ha provocado 2 sensaciones, 1º añoranza (saudade para Capicúa) :o:o:o2º ganas de que llegue LA V FLOTILLA:tequiero::tequiero::tequiero::tequiero:.. ...., por lo que ya estamos "peinando" el Navionics para elegir la ruta.............:velero::velero::velero:

ANUBIS 18-10-2012 20:16

El ANNIA I, ya se está preparando y ya he encargado una auxiliar, el motor para principios de año.:brindis::brindis:

altair4 19-10-2012 17:41

He encargado un stock fantástico de viento para la V flotilla!!!

TARIKTARIKTARIKTARIKTARIKTARIK

Ja-arribarà 24-10-2012 14:02

El pasado día 09 de este mes, colgaba de este hilo, una serie de propuestas de destinos para la próxima V Flotilla. Por supuesto que esa lista sigue abierta a más sugerencias. Algunos ya os habéis manifestado, otros nos habéis ayudado con vuestras opiniones. Gracias a todos.
Pero la mayoría sigue en silencio.

Para ayudar a aclarar un poco las opiniones y provocar algo el intercambio de ideas, me he permitido dar estas informaciones de cada uno de los destinos, por si sirven. He hecho dos modelos de rutas (la Sur y la Norte) partiendo de Alicante y Tarragona (como podrían haber sido otros puertos):

SICILIA: Para no cargar de millas se podría visitar las Egadi y Palermo, donde tenemos ya alguna oferta de amarre

Ruta Norte
Tarragona-Portocolom 160Mn 1 día 3horas
Portocolom-Trapani 445Mn 3días 2horas
Total 605Mn 4días 5horas

Ruta Sur
Alicante- Portocolom 195Mn 1día 8horas
Portocolom-Trapani 445Mn 3días 2horas
Total 640Mn 4días 10horas

SUR DE CERDEÑA: Plan tranquilo de calas (son increíbles y bastante vacías) intentando conocer algo de la costa E

Ruta Norte
Tarragona-Portocolom 160Mn 1 día 3horas
Portocolom-Teulara 260Mn 1día 19horas
Total 420Mn 2días 22horas
Ruta Sur
Alicante- Portocolom 195Mn 1día 9horas
Portocolom-Teulara 260Mn 1día 19horas
Total 455Mn 3días 04horas

CÓRCEGA: Parte de lo que quedo por ver este pasado verano, alrededores de Ajaccio y N de la isla (Calvi, etc)

Ruta Norte
Tarragona-Ajaccio 340Mn 2días 9horas
Total 340Mn 2días 9horas

Ruta Sur
Alicante-Tarragona 195Mn 1día 9horas
Tarragona-Ajaccio 340Mn 2días 9horas
Total 535Mn 3días 18horas

Sigo en otro envío.............

Ja-arribarà 24-10-2012 14:06

Sigo ........

TÚNEZ: Isla de la Galite algo de la costa N y excursión por el desierto

Ruta Norte
Tarragona-Portocolom 160Mn 1día 3hores
Portocolom-Bizerte 340Mn 2días 9horas
Total 500Mn 3días 12horas

Ruta Sur
Alicante-Portocolom 190Mn 1día 8horas
Portocolom-Bizerte 340Mn 2días 9horas
Total 535Mn 3días 17horas

COSTA SURESTE DE ESPAÑA: Golfo de Vera desde Cartagena al Cabo de Gata

Ruta Norte
Tarragona-Alicante 195Mn 1día 9horas
Alicante-Roquetas de Mar 170Mn 1día 4horas
Total 365Mn 2días 13horas
Ruta Sur
Alicante- Roquetas de Mar 170Mn 1día 4horas
Total 170Mn 1día 4horas

ISLAS HYERES: Y de allí al Este para conocer la costa Azul y resguardarnos del Mestral
Ruta Norte
Tarragona-Porquerolles 255Mn 1día 19horas
Total 255Mn 1día 19horas

Ruta Sur
Alicante-Tarragona 195Mn 1día 9horas
Tarragona-Porquerolles 255Mn 1día 19horas
Total 450Mn 3días 4horas

No se si ayudarà o lo lía todo más. En cualquier caso: ¿què opinan los cofrades? añadimos destinos, descartamosya alguno, etc.....

:borracho: que nos hace falta para tanto dato.

LSV 24-10-2012 20:26

Saludos Ja-arribarà.
Veo que calculas a una media de 6 nudos.
Añado datos:
Desde Barcelona a Portocolom: 130mn. A 6 Kn = 21h., A5 Kn. 26h.

cierraelpico 24-10-2012 22:23

Buenas noches bona nit

Portocolom fué un buenpunto para encontrarnos todos los componentes de la tercera flotilla,es el centro del arco mediterraneo mas o menos....
Se puede amarrar o fondear o pillar boya o ,al menos se podia

De todas maneras cualquier sugerenciaes buena

dibagar 24-10-2012 23:52

Las "Demonias" dicen que este año quieren un poco más de tranquilidad y más fondeos en calas.
Quien manda, manda: Donde hay almirantas no mandan patrones.
De todas maneras, la opción de Marruecos no estaría mal.

Nuba 25-10-2012 01:26

Yo quiero ser flotilllaaaa, pero no con Cocoliso! Hay lista de tripulantes sin barco? :)
Prometo no llevar gato :meparto:

Ja-arribarà 25-10-2012 09:44

Buenos días al personal.

Nuba más adelante, cuando se formaliza la lista definitiva de barcos, siempre ha habido embarcaciones que han acogido tripulantes, no creo que ese vaya a ser un problema. Y aún menos en tu caso.

Bienvenida a la Flotilla. :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.