![]() |
Sole mini 18
Hola a todos, estoy en tramites de adquirir un motor sole mini diésel 18, he hablado con sole y me han comentado que este motor no se fabrica desde hace tiempo (supongo que porque salió demasiado bueno, culata de fundido, vamos irrompible) el caso es que el que me lo quiere vender me dice que las piezas de repuesto las vende Mitsubishi.
Y me acuerdo de haber leído lo que puso el forero TAMAMOANA acerca de un sole mini 26 que correspondía a un Mitsubishi L3E. ¿Alguien sabe a que corresponde en Mitsubishi el Sole Mini 18.? O en su caso como conseguir repuestos de dicho motor. Muchas gracias. Un saludo |
Re: Sole mini 18
Hola,
Que no se fabrique no significa que no haya repuestos. Si no recuerdo mal es el primer motor que marinizó Solé. En 2011 me abrieron culata y me cambiaron bastantes cosas, entre ellas vàlvulas, manguitos, etc. Cada año voy a Solé a comprar recambios para mi Mini 18 y de momento no he tenido problemas para encontrar nada. Supongo que si compras directamente a Mitsubishi te saldrá más barato, pero no conozco la correspondencia entre motores. La última vez que estuve en Solé compre una bomba de agua enterita y entre los recambios del Mini 18 pude var hasta inversoras Ronim III (la que monta el Mini 18). En resumidas cuentas, al tratarse de un motor ampliamente extendido, no creo que de momento Solé deje de suministrar recambios. Saludos |
Gracias EpiSN, me quedo mas tranquilo.
Un saludo |
Buenas noches bona nit
Lo tuve 23 años y como nuevo....Le dimos un repaso a fondo a los 20 mas por sentirnos obligados que por otra cosa No creo que tengas problemas de recambios en Solé :brindis::brindis: |
buenas,yo hace poco reparé el de mi padre,culata valvulas muelles tornillos etc,aun hay recambios. este modelo se a sustituido por el mini 17.:brindis:
|
Como bien te dicen, no vas a tene problemas de recambios, hace un año y medio, abrí por completo un mini 18, de hecho creo recordar que subí un hilo explicativo, cambié pistones y segmentos, se pulió la camisa, esmerilamos los asientos de las válvulas, metimos el bloque en un baño de ultrasonidos, etc, etc, etc.
El caso es que los recambios de Solé, aunque a un precio justo para ser náuticos, me parecieron excesivos en comparación con los recambios de automoción, y me busqué la vida con Mitsubishi. El caso es que el distribuidor de Mitsubishi de mi zona, me indicó que este motor se empleaba en carretillas elevadoras, y curiosamente los repuestos eran más caros que Solé, y un plazo de entrega de 1 mes aproximadamente. Al final terminé adquiriéndolo todo a Solé por precio, y comentar que siempre tuvieron un trato amable y voluntarioso conmigo. Saludos. :brindis: |
creo que el motor mitsubishi del mini 18 tambien lo utilizo vetus para hacer generadores de 9kw.Aunque por precio y servicio mejor Sole.
|
La verdaa es que desde hace varios años, los de Sole han cambiado el chip y estan dando un servicio muy bueno, especialmente a nosotros a nivel de usuarios.
Saludos:brindis::brindis::brindis: |
Gracias, es un placer volver a pasar por aqui, problemas de salud, ya resueltos y a cargar de nuevo con mi Solé mini 18, que es una verdadera joya que no hay que descuidar. Un abrazo. :brindis
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18. |