La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Prejuicios? ¿Donde, quien? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98632)

Velero Simbad 09-10-2012 15:41

¿Prejuicios? ¿Donde, quien?

Pues si ves bien, es una nevera de 220v como la de tu casa, soldada al casco :nosabo:

http://files.velarebelde.webnode.es/...1006-01226.jpg

No me atrevia a ponerla, pero como he visto que el amigo Antonio ya lo ha hecho, lo comparto con vosotros, bueno, la nevera es solo una cosa mas, la teroria es que todo lo "terrenal" es muy barato y lo nautico carisimo, hasta aqui todos de acuerdo, seguro, el amigo Antonio lo lleva a la practica, aire acondicionado, molinete, generador, todo de casa, cuando se joda se tira y otro nuevo, algunas cosas dan para cambiarlas hasta 20 veces :cunao: el caso es que ya lleva al menos 3 años con el aire acondiconado y el generador y ahi estan ¡ah! y el barco navega, no esta en el puerto, va camino del Caribe despues de haberse dado una vuelta por el Mediterraneo, podeis seguirlo por aqui

http://velarebelde.webnode.es/octubre-2012-/
http://velarebelde.webnode.es/

¡Pero hacedlo despues de comer! :meparto:

El barco es uno de mis hijos, por fin encontro un armador digno de el..

http://3.bp.blogspot.com/-a6BfbPD-kW...0/50000000.jpg

:brindis:

Jaooli 09-10-2012 15:44

Re: ¿Perjuicios? ¿Donde, quien?

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

Desde luego, se sale de la norma... :meparto::meparto::meparto::meparto:

que tenga buen camino...:pirata::pirata::pirata:

Prometeo 09-10-2012 16:17

:eek:

Pues la filosofía tiene sentido y es posible que sin saberlo, el hombre este haciendo escuela.

Apuntarlo por si asistimos a la fundación de un nuevo movimiento:

El de: ande yo caliente - o fresquito-, ríase la gente.

Por mi parte cuenta con todo mi respeto, a fin de cuentas solo se trata de acostumbrar el ojo.

LordNelson 09-10-2012 16:27

No sé si realmente querías decir "perjuicios" o más bien "prejuicios".
He de confesar que, viendo el blog, me he sentido lleno de estos últimos :eek::eek:

vertijean 09-10-2012 17:00

:cunao:, me alegro que Antoñio este bien , no lo he visto en tiempo , eso de viajar mucho .... , que disfrute de su año sabático , me gusto mucho lo del ancla y de la moto , pero lo de la nevera esta muy bien !

jmos 09-10-2012 17:02

:nosabo: lo del frigorífico .... No se, no se yo :nosabo:

vertijean 09-10-2012 17:07

Es una idea cojonuda , este barco tiene tambien una enrome barbacoa , esas navegando , preparas la dorada asada (es pescador ) , te tomas una cerveza de la neBera , y todo eso si quitar el puente , o sea , aplica el RIPA como nadi !
:cid5:

Sal Paradise 09-10-2012 17:11

No está mal la idea para pasar las guardias mas fresquito los días de calor. Abres la puerta y te sientas dentro encima del cajon de las verduras. :meparto::meparto::meparto:

LordNelson 09-10-2012 17:18

Creo que va a salir en el próximo examen de CY en Teoría del Buque: cómo afectan la nevera y el parato de aire acondicionado a la estabilidad emocional.

Surco 09-10-2012 17:44

:brindis: para todos.
Segun me comentaron algunos expertos, cuando trabajas con 12 v el pico de arrancada es demasido alto para cualquier transformador.
Estuve preguntando si habia frigos adaptados a 12 v de baterias cuya energia proceda de paneles solares, para casitas en mitad del campo, pero no conseguí nada.

Alandris 09-10-2012 18:11

El sabado 6 me crucé con él en el Puerto de Tomás Maestre y, la verdad, llama la atención tanto 220v "a la vista"

Javi-Miss Regina 09-10-2012 18:19

:eek::eek::eek:

Que pasada!!, aunque no acaba de convencerme, mejor sigo con las mías aunque sean mas pequeñitas :cunao:

nadie 09-10-2012 18:41

:borracho:ata las puertas en cuanto el mar suba un poco,porque si no.buena proa

Velero Simbad 09-10-2012 20:27

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 1375362)
No sé si realmente querías decir "perjuicios" o más bien "prejuicios".
He de confesar que, viendo el blog, me he sentido lleno de estos últimos :eek::eek:

Efectivamente "prejuicios" ¿sabes como corregir el titulo? :nosabo:

vertijean 09-10-2012 20:28

Cita:

Originalmente publicado por Surco (Mensaje 1375412)
:brindis: para todos.
Segun me comentaron algunos expertos, cuando trabajas con 12 v el pico de arrancada es demasido alto para cualquier transformador.
Estuve preguntando si habia frigos adaptados a 12 v de baterias cuya energia proceda de paneles solares, para casitas en mitad del campo, pero no conseguí nada.

Discrepo , este barco tiene para eso y para una lavadora ( si si , de las de casa ) , tiene dos inversores de 6000w ,con un parque de mas de 10 baterias de camion , sin hablar de generadores , a energía no es un problema .

Velero Simbad 09-10-2012 20:34

Aire acondicionado y uno de los generadores, lo que es una virgueria, a ver si me manda una foto, es el motor del molinete, a 220v, claro, se lo adapto al barboten del de 12 que llevaba, puede trabajar dias enteros sin calentarse lo mas minimo... siempre que le llegue energia :cunao:

http://files.velarebelde.webnode.es/...public/050.jpg

vertijean 09-10-2012 21:23

A mi lo que mas me impresiono de este barco es que en ves de gabinete de aseo , lleva cuarto de baño con mármol y bañera ! :eek:

Miahpaih 09-10-2012 21:31

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1375569)
A mi lo que mas me impresiono de este barco es que en ves de gabinete de aseo , lleva cuarto de baño con mármol y bañera ! :eek:

Claro, con tanto "fierro" arriba, o lo lastras o puedes tener problemas.

Cuando al "Savarona" le quitarón las calderas de vapor y le pusieron motores
diesel, el barco subió bastante de calado hasta el punto que la helice que-
daba fuera y naturalmente perdió estabilidad. Solución una sauna turca toda
en marmol hasta llevarle a sus calados.

Pues este lo mismo, supongo. Los barcos siempre son un compromiso.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

iMystic 09-10-2012 21:34

Este barco estuvo el invierno pasado en la ampliación del náutico??

Keith11 09-10-2012 21:52

jejejejejeje :meparto:

me recuerda al famoso "bimini 360º" que un famoso cofrade de los inicios de la taberna (que, por cierto, andeandará?) "instaló" en su barco...

hay por ahí fotos que dejaron constancia del asunto, para la posteridad... :cunao::cunao:

Velero Simbad 09-10-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1375577)

:sip::sip::sip:

iMystic 09-10-2012 22:29

Ya decía que me sonaba.... estaban frente a mi amarre, menuda paliza se dieron de trabajar todos los días de invierno desde media tarde hasta muy entrada la noche incluyendo noche de lluvia, frío, temporales... Los veía cada día.. De hecho como yo dormía entre semana siempre allí a veces eran los únicos seres vivos que veía en días.

De su preparación saque algunas ideas, lo del frigorífico y aire acondicionado me parece genial y además un puntazo..... Menuda cara que pondrán los guiris cuando se crucen con ellos en el Caribe :cunao::cunao:

No conocía la web pero desde este momento la archivo para seguirlos.

Salud :brindis::brindis:

vertijean 09-10-2012 22:48

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1375577)

:sip::sip:

Velero Simbad 10-10-2012 01:14

Ya habreis adivinado como es la cocina.... exacto, una vitro a 220v :cunao:
y comer..... comen bien :nosabo:

http://files.velarebelde.webnode.es/...1007-01273.jpg

LordNelson 10-10-2012 09:23

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1375522)
Efectivamente "prejuicios" ¿sabes como corregir el titulo? :nosabo:

He visto esta explicación del Tabernero:

"En la lista de temas, dos click rápidos al lado a la derecha del título que quieras editar... Et voilá, milagro, podrás editar el título. Si no puedes, entonces es que han pasado más de tres meses desde que pusiste el tema..."

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30.