La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vientos en la ensenada de San Simón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98719)

Avro 10-10-2012 22:05

Vientos en la ensenada de San Simón

Rondas!!!

Ahora que llego el invierno, me lleve el velerito al abrigo del estrecho de Rande y así poder navegar todo el año con Cobres como puerto base, pero ahí dentro todo es diferente, primando los vientos termicos, o eso creo...

¿Alguien controla de como funcionan los vientos en San Simón?

¿Por la mañana?¿Por la tarde mejor?

Cualquier consejo es bienvenido!:brindis:

chema 10-10-2012 23:21

Re: Vientos en la ensenada de San Simón

El estrecho de Rande hace de efecto "Ventury" :calavera:, luego cuidado con las grietas del puente entra un remo hasta el fondo :cunao:.

Icarus 10-10-2012 23:31

Es muy habitual que por la mañana temprano sople nordeste de 10-15 nudos, calmando a mediodía sobre las 12 y despues entra del oeste.
Depende de muchos factores pero este regimen de vientos es bastante frecuente.

:brindis::brindis:

norin 11-10-2012 01:01

Respuesta: Vientos en la ensenada de San Simón

Ro sito de barril pa todas y te digo que El mejor fondeadero natural con SW con temporales según admirald charts y es asi. El norte entra por Nordeste y rasca con poca ola hasta la mitad sur de la ensenada, inmejorable Kate surf y winsurf con norte nordes.

santi 11-10-2012 01:43

Cita:

Originalmente publicado por Avro (Mensaje 1376377)
Rondas!!!

Ahora que llego el invierno, me lleve el velerito al abrigo del estrecho de Rande y así poder navegar todo el año con Cobres como puerto base, pero ahí dentro todo es diferente, primando los vientos termicos, o eso creo...

¿Alguien controla de como funcionan los vientos en San Simón?

¿Por la mañana?¿Por la tarde mejor?

Cualquier consejo es bienvenido!:brindis:

Birras:brindis: para todos,
Los termicos o " Vento mar "como le denominan los marineros de Cesantes son de O a E desde las bateas a la playa de cesantes sobre todo en verano y siempre despues del medio dia y baja con el sol.el resto son como el resto de la Ria :velero:.

Jorge Mistral 11-10-2012 13:28

Tema interesante el de los vientos. Parece que es una zona superprotegida, solo abierta al estrecho de Rande, pero cuando te metes en la ensenada, en muchas ocasiones, sopla de lo lindo. Siempre sube un grado en la escala la fuerza, sobre todo los vientos del norte.
A veces también está calma.
Nada Alex, un ricito, a disfrutar de mar plana y entrenar los barlo-sota. Cuando te canses del lago pasas por Domaio y me recoges para dar unos bordos.
Saludos :brindis:

Avro 15-10-2012 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 1376460)
Es muy habitual que por la mañana temprano sople nordeste de 10-15 nudos, calmando a mediodía sobre las 12 y despues entra del oeste.
Depende de muchos factores pero este regimen de vientos es bastante frecuente.

:brindis::brindis:

De las veces que fui, note que a medio dia baja un poco, para subir al principio de la tarde :nosabo:.

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 1376504)
Ro sito de barril pa todas y te digo que El mejor fondeadero natural con SW con temporales según admirald charts y es asi. El norte entra por Nordeste y rasca con poca ola hasta la mitad sur de la ensenada, inmejorable Kate surf y winsurf con norte nordes.

Un fondeadero cojonudo, cuando en mi antiguo patalan con temporal no puedes ni andar por el de lo que se mueve, pero para verano estas muy lejos de cies y demas playitas:velero:
Cita:

Originalmente publicado por santi (Mensaje 1376521)
Birras:brindis: para todos,
Los termicos o " Vento mar "como le denominan los marineros de Cesantes son de O a E desde las bateas a la playa de cesantes sobre todo en verano y siempre despues del medio dia y baja con el sol.el resto son como el resto de la Ria :velero:.

Gracias por la aportacion :brindis:.

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 1376774)
Tema interesante el de los vientos. Parece que es una zona superprotegida, solo abierta al estrecho de Rande, pero cuando te metes en la ensenada, en muchas ocasiones, sopla de lo lindo. Siempre sube un grado en la escala la fuerza, sobre todo los vientos del norte.
A veces también está calma.
Nada Alex, un ricito, a disfrutar de mar plana y entrenar los barlo-sota. Cuando te canses del lago pasas por Domaio y me recoges para dar unos bordos.
Saludos :brindis:

Este viernes pasado, muy tranquilo, yo que queria sacar spi... nada de nada, dimos la vuelta a san simón y paseamos placidamente comiendo un bocata y bebiendo una birra, a ver quien me saca ahora del laguito :cunao::cunao:.

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1376452)
El estrecho de Rande hace de efecto "Ventury" :calavera:, luego cuidado con las grietas del puente entra un remo hasta el fondo :cunao:.

pues espera que le quieren colgar unos carriles mas.... me sigue impresionando cada vez q paso por debajo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.