La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación La misteriosa app de Garmin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98831)

Navegaciones 13-10-2012 18:39

La misteriosa app de Garmin

Llevan meses anunciándola: BlueChart Mobile, de Garmin. Para IPhone y IPad. Anunciada en todas las revistas náuticas y en la web de Garmin. Iba a salir en verano, pero no aparece en el App Store.

¿Alguien sabe algo?

Saludos :brindis:

Geronimo 13-10-2012 20:13

Re: La misteriosa app de Garmin

:brindis: Pues yo he encontrado esto:
https://play.google.com/store/apps/d...n.client&hl=ca

Pero dice que no todas las funciones son gratuitas.

enric rosello 13-10-2012 20:17

Tienes razón, en Mar Abierto presentamos este App de Garmin en febrero. Durante el pasado Salón Náutico de BCN, el App estaba incluido en el Dossier de Novedades que Garmin entregó a la prensa, con nota de que ya estaba disponible con el nombre de BlueChart Mobile. La aplicación, más de presentación y planificación que propiamente de navegación, es gratuita y las cartas tienen un precio entre 20 y 50 € según región seleccionada (Cataluña seguro que es la más cara:cunao::cunao:).
Tienes razón, no le di más vueltas a la noticia pues ya estaba publicada hacía meses y sólo quede de manera vaga con los responsables de la marca para probar próximamente el App. Realmente, a día de hoy aun no está disponible en iTunes.
Intentaré averiguar algo más.
saludos

Navegaciones 16-10-2012 08:46

Gracias Enric, sí que es raro :nosabo:

Saludos :brindis:

enric rosello 05-11-2012 11:25

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1377859)
Tienes razón, en Mar Abierto presentamos este App de Garmin en febrero. Durante el pasado Salón Náutico de BCN, el App estaba incluido en el Dossier de Novedades que Garmin entregó a la prensa, con nota de que ya estaba disponible con el nombre de BlueChart Mobile. La aplicación, más de presentación y planificación que propiamente de navegación, es gratuita y las cartas tienen un precio entre 20 y 50 € según región seleccionada (Cataluña seguro que es la más cara:cunao::cunao:).
Tienes razón, no le di más vueltas a la noticia pues ya estaba publicada hacía meses y sólo quede de manera vaga con los responsables de la marca para probar próximamente el App. Realmente, a día de hoy aun no está disponible en iTunes.
Intentaré averiguar algo más.
saludos

He hablado esta mañana con Garmin y me confirman que el BlueChart Mobile estará disponible en el App Store a finales de noviembre. Esperemos que a la tercera sea la vencida.
saludos

enric rosello 28-11-2012 18:57

Me confirman en Garmin que el App BlueChart Mobile está disponible desde hoy mismo en el App Store.
saludos

Carthago 28-11-2012 19:35

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1406484)
Me confirman en Garmin que el App BlueChart Mobile está disponible desde hoy mismo en el App Store.
saludos

Ya está disponible y funciona perfectamente. Saludos

Zuga 28-11-2012 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Carthago (Mensaje 1406506)
Ya está disponible y funciona perfectamente. Saludos

:brindis::brindis:
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Y como se llama la app.
Porque no aparece en App Store

capitan_puffytoh 28-11-2012 21:41

Yo les he enviado un mail a los de garmin en agosto y no me han contestado. Desde entonces cada semana miro en el appstore a ver si hay algo...raro, raro...:confused:

elke 28-11-2012 22:13

Pues la app ya esta en iTunes Store, ...pero se necesita IOS 6, por lo que hay que actualizarse y la han optimizado para el iPhone 5.
No la probaré hasta que salga el jailbreak, en principio es gratis, cobrarán los mapas, aun así ocupa 103mb.

Uff 28-11-2012 23:35

la aplicacion tiene buena pinta, las cartas se compran por unos 60 €....alguien la tiene?.

un saludo

antares1_0 29-11-2012 00:37

Y para android no sale?

amarco 29-11-2012 07:36

Lo que pasa es que 60 euros por las cartas me parece un poco caro. La app de Navionics vale unos 40 y, a mi, me funciona perfectamente.

amarco 29-11-2012 07:38

¡Joder! Que alegría, me han ascendido a Pirata. :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

enric rosello 29-11-2012 10:49

No he podido resistir la curiosidad y me he bajado el Appp BlueChart de Garmin para trastearlo un rato. Tiene cosas que me gustan, como el sistema de editar waypoints o rutas. Garmin son los reyes en facilidad de uso de los aparatos.
Me ha sorprendido, para bien, que el App sea -aparentemente- un sistema de navegación por sí mismo, cuando yo lo tenía anunciado como un App de simple presentación y edición de rutas. En el iPad veo que señala mi posición en la carta y tiene memoria de track, destinos, etc., lo que a priori lo pone a la altura de otros App de navegación.
Como punto flojo, y hasta que lleguen los nuevos MFD Garmin de las series 500 y 700, no parece tener una sencilla ni completa conexión Wi-Fi con los equipos Garmin de la mesa de cartas, tema donde Furuno, Simrad y Raymarine ya se han puesto al día y le sacan ventaja, especialmente Furuno, con su magífico -y caro- MaxSea TZ Touch.
Otro problema que veo en esta "batalla tecnológica" entre los 4 Grandes de la electrónica es que las novedades llegan más rápido de lo que tardamos en llenar la hucha para comprarlas. Las cuatro marcas han discontinuado magníficas gamas de producto que presentaron hace apenas 2 o 3 años, sustituyéndolas por gamas compatibles vía Wi-Fi con iPad y tablets. ¡Muy pocos navegantes pueden hoy renovar su mesa de cartas a este ritmo!
saludos

jps081270 29-11-2012 18:27

Pero decis que la app es gratis?? Pero si hay que pagar por los mapas, no veo el gratis por ningun lado... Para que queremos la app sola??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.