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baterias de gel
Necesito renovar el banco de baterias de servicio, según me indican los técnicos lo indicado para este menester son las baterias de gel, concretamente dos de 12v, 4 de 6v o doce de 2v para conectar en paralelo y nos den unos 400ah a 12 v, el espacio destinado a cobijarlas es de 80x40x20 cm. hasta ahora todas la posibles combinaciones superan el metro de largo.
Apelando a la infinita sabiduría de este antro, ¿alguno me puede iluminar indicandome algún fabricante que me pueda proveer estos amperios en este espacio? El Tabernero ya esta sirviendo una ronda para aflojar esas lenguas :brindis: :brindis: :brindis: Muchas gracias. Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: baterias de gel
Yo he tenido que cambiar las baterías este año, y no me decidí por las de gel porque son bastante más caras, ¿no?:cagoento:
:brindis: :brindis: |
Re: baterias de gel
Me parece que lo que yo he visto no "entra" en tu hueco...
Echa un vistazo por si acaso en este enlace http://www.enervolt.net/PDF/pdfnaval...0Bateriasb.pdf Ya nos contarás... :brindis: |
Re: baterias de gel
Aurin en esta web encontraras mucha informacion, por lo que dices quizas estas te sirvan, suerte
http://www.todobaterias.com/OptimaBa...IdSubfamilia=2 |
Re: baterias de gel
Lo que solemos hacer (yo y yo mismo) es mirar baterias del tipo nautico y luego ver la equivalente en vasos de tipo tracción en marcas más modestas no náuticas. El resultado es el mismo y el precio te permite llenar la nevera de birras extra. Mira las mastervolt y si alguna encaja con las medidas y capacidades, veremos que hay por ahi.:brindis:
PD, como le digo a mi jefe, las optima son buenas pero no son de gel. Para mi son las baterias idóneas en cualquier caso.Pero el precio xxxxx |
Re: baterias de gel
Yo me he hecho una reflexion sobre las baterias de gel (provisional en espera de que algun sabio me ilumine):
La bateria normal dura unos 3 años. La de gel cuesta unas cuatro veces más, no? (hablo de memoria). Si es asi, aunque la de gel durara 4 veces mas tampoco seria rentable (porque es mejor ir pagando cada tres años que todo de golpe). Y no se si dura 12 años a pleno rendimiento, pero lo dudo. Es correcto o hay algo que ignoro? Saludos y rondas para todos:brindis: |
Re: baterias de gel
En condiciones normales puede ser que duren igual, que se estropeen al mes, al mes de caducar la garantia, o a los 4 años, ten en cuenta que la bateria es algo vivo, como un tmagochi, peeeerrrrooooo
1- La diferencia de energia, como la almacena y la proporciona, es mayor en las de gel o agm 2- Es mas fácil que una bateria barata te deje tirado que una 4 veces más cara, aunque no son 100% garantia de que no te pase. 3- Que bateria barata está diseñada para que el ácido no se mueva, ya no por los derrames sino por el propio funcionamiento químico interno. Al final, quien quiera pondrá la barata, porque le va bien y se ahorra dinero y cuando se rompa, otra, pero claro, por que hay quien se compra un viceroy y no un casio ? si hacen lo mismo no obstante hay que diferencias mas tipos de baterias, ácido, gel,agm,espirocell,...... |
Re: baterias de gel
Aprovecho el hilo, y que nuestro experto está en el ajo, para plantear unas cuestiónes relacionadas con las baterías de gel.
Es habitual que muchos reguladores solares o cargadores vengan ya con la posibilidad de seleccionar el tipo de baterías (gel o ácido) que vamos a emplear, pero no tengo claro si podemos ajustar el regulador de nuestro alternador, ya sea el interno o el externo que algunos colocan para sobreexcitar al alternador y cargar antes sus baterías. Por lo que se, las baterías de gel tienen un procedimiento de carga diferente, y el máximo de tensión a aplicarles está en 14V(?). Así como en las de Litio la tensión de carga es crítica y hay que respetarla con un error máximo de pocos milivoltios, tampoco se hasta que punto las de gel son tan exigentes, y si la temperatura de la batería altera los valores de carga. En fin, ahí van estas preguntas, ya que me planteo el poner gel para servicios, pero no se si tengo que cambiar el sistema de carga para no dañarlas antes de tiempo. Y ya puestos. Tamamoana ¿qué opinas de las nuevas de Litio como las de Genasun que llevan algunos Minitransat?. Es enana, pesa 8 kilos y tiene casi 120A/H, eso si, limitando a 20A el ritmo de carga/descarga. http://www.genasun.com/images/battext.jpg Como bien dices, es un ser vivo, y por tanto difícil de comprender. :nosabo: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: baterias de gel
Buenas, primero debo matizar que no soy experto en la materia, por lo que todo lo que diga debe ser contrastado por un buen especialista.
Dicho esto, las baterias efectivamente no son todas iguales. El tipo de carga viene determinado por el proceso interno de cada una, es decir , las de ácido necesitan un voltaje ligeramente inferior a las de gel con el objeto de evitar el evaporamiento de agua (no el ácido) por lo que no se someten a altos voltajes de carga. La carga no es ni más ni menos que la forma que tienen de "comer" las baterias, por eso hay que llevar cuidado de no sobrealimentarlas con el peligro cierto de explosión. Si a auryn le han aconsejado las de gel , casi seguro que es por que están tumbadas, en vez de verticales, o están en un compartimento interior y asi, evitar riesgos de evaporación. Los cargadores standar, cargan sin más hasta que interpretan que la bateria está cargada, por eso cuando se ponen más de una, hay que ver el amperaje del cargador si es suficiente y sobre todo aislarlas, porque si no no saben cuando están cargadas. Los cargadores inteligentes, controlan en todo momento la carga que producen y la que recibe la bateria, autocontrolándose y los más avanzados llevan sensor de temperatura para ajustar mejor aún el tipo de carga.Los hay de transformador y de alta frecuencia, estos últimos mucho más eficaces, pero ojo, siempre hay que decirle al cargador que bateria soy, mi nombre (ácido o gel) y mis apellidos ( el amperaje). Normalmente se elige una bateria o un banco de baterias de acuerdo al uso que se le vaya a dar,del lugar en el que esten dispuestas o en el presupuesto. Podemos diferenciar las baterias tipo coche, de gran descarga en un pequeño tiempo y limitada respuesta en un periodo largo siempre teniendo en cuenta que no pueden bajar de un 70 u 80 % de su capacidad, luego son muchas veces irrecuperables. Las de gel, que es ácido en estado pastoso, las de agm que son de ácido con las placas interiores embolsadas en bolsitas de fibra de vidrio y las óptima, que son de ácido con placas redondas en vez de planas,...este tipo aguantan más descarga y si son recuperables, a su vez se dividen en baterias de arranque y de ciclos, unas para grandes consumidores ( +-800 ah) como hélices de proa, molinetes,etc y las de ciclos, para consumidores menos exigentes (10 o 20 ah). Me estoy enrrollando:cagoento: , por lo que si tienes que cambiar las baterias mira primero el tipo de cargador que tienes y sopesa la posibilidad de poner de gel o las optima blue. Las de ácido estandar, tienen un problema. El ácido y el mantenimiento. Si las dejas mucho tiempo sin usar se mueren:calavera: si se derrama o emanan ácido, te intoxicas. en la página que seguro conoces www.todobaterias.com está muy bien explicado todo, yo solo me limito a contar mi poca experiencia ya que vendo baterias para coches,camiones y barcos, pero nunca lo sabes todo. La Genasun, parece una bateria para alimentar equipos de una carga media/baja como emisoras,pilotos,iluminación, eso si, durante grandes periodos de tiempo y aguantando una descarga crítica. y lo que veo más interesante, con cargas bajas tipo placa solar, generador eólico, etc. Es la tecnología contra la química de las baterias "normales". Perdón por el tostón y siempre consultar a un verdadero técnico. Yo no se, pero se quien sabe y si tienes dudas, le pregunto. :brindis: :brindis: :brindis: Que sed me ha dado el rollo que he soltado.¿te he aclarado algo o te he liado más? |
Re: baterias de gel
Yo he colocado 3 de 150 A de Victron AGM, son ligeramente mas caras que unas buenas de acido, permiten llegado el caso arrancar el motor, se pueden descargar enteras, y son secas
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Re: baterias de gel
Ja dijo:
Yo he colocado 3 de 150 A de Victron AGM, son ligeramente mas caras que unas buenas de acido, permiten llegado el caso arrancar el motor, se pueden descargar enteras, y son secas Y yo pregunto, cuantos eurines son cada una de las baterias de AGM. salud y :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: baterias de gel
Desde hace veintimás años vengo usando, en mi velero, baterias Carrefour. Vienen durando cuatro o cinco años.
No le afectan las escoras producidas al irse de orzada, que suelen ser las más grandes, ni la humedad del ambiente marino. Son unas que tienen una especie de "ojo" de color verde, que indica su estado de carga. Según me han dicho están fabricadas por Varta. Rebe |
Re: baterias de gel
si no las has visto salir de Guardamar en Alicante, no son varta. Yo no las he visto salir.
No se está valorando si una barata se puede o no montar, claro que se puede y tambien se puede echar aceite chorrofour al motor y montar grilletes marca chinlao, etc. Por supuesto cumplen una misión y sus usuarios están super satisfechos, hasta que en medio del mar, de noche, con oleaje (que no con olaje), te fallan las luces, el piloto, la electrónica........ OJO, no hago apología del elitismo, solo que CADA UNO SABE SUS NECESIDADES, no más. |
Re: baterias de gel
Cita:
Rebe |
Re: baterias de gel
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias y especialmente a Tamamoana por compartir su sabiduría y ampliarme las prespectivas hacia las agm y las blue, lo que si parece claro es que para el banco de servicio son necesarias baterias de cliclo "profundo".
Ahora miraré las páginas que me indicais a ver si encuentro lo que necesito. Una vez mas se constata por que este antro es lo que es, gracias de nuevo. Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: baterias de gel
Las de AGM segun los que mas saben, se pueden quedar secas que despues se recuperan, asi es como las venden, ademas que se pueden almacenar de cualquier posicion y en un año no se descargan practicamente nada, ¿o no?.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
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