La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velero con problemas en coruña (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98883)

jibaro 14-10-2012 19:30

Velero con problemas en coruña

Hola a todos, hace media hora en Coruña he escuchado un helicóptero, ahora ne envia un sms un amigo diciendo que hay un velero con problemas a la altura de la casa de loa peces.

Alguien sabe algo mas?

Espero que no sea demasiado grave

No brindo

Parece que se confirma velero encallado
Policia y helicópteros en la zona

Malas noticias se habla de un fallecido y dos desaparecidos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jmos 14-10-2012 20:08

Re: Velero con problemas en coruña

Parece que han perdido el control y han encallado el las rocas:eek: hoy hay alerta amarilla por mar de fondo.

jmos 14-10-2012 20:12

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...4819864622.htm

JOS 14-10-2012 20:14

Espero que salga todo bien...

El Temido II 14-10-2012 20:14

Cita:

Originalmente publicado por jibaro (Mensaje 1378246)
Parece que se confirma velero encallado
Policia y helicópteros en la zona

Malas noticias se habla de un fallecido y dos desaparecidos

Pues si se confirman, si que son malas noticias. :sip:

Un fuerte abrazo. :brindis:

Nochero 14-10-2012 20:36

Si,acabo de leer en La Voz de Galicia que rescataron un cadaver,se busca un segundo desaparecido y no se descarta un tercero.
Tiene mala pinta para todos los que iban,la mar esta muy brava.
Lo siento mucho, mi mas sentido pesame a sus familias.

somo27 14-10-2012 20:49

Alguien sabe si el velero y el patró eran de la zona , por que tal como está la mar hoy, y por la zona en concreto donde navegaba un poco peligroso si que es. Seguimos a la espera de alguna información y sobre todo de los desaparecidos, ojalá se encuentren con vida.

D.E.P

Prometeo 14-10-2012 20:53

No entiendo como fueron a caer allí. Esa zona es muy peligrosa, no en vano el Orzan es el primer sitio de Europa donde se empezó a practicar surf.
Por ahora no hay datos del barco y tripulantes, pero me resulta extraño que sea gente de la zona,
Hace muchos años trabajaba en Avda. Buenos Aires, justo enfrente de la playa en una naviera mercante. Estábamos viendo el enorme operativo de barcos que buscaba un chico que el mar se había llevado de la Rotonda las esclavas.
Debido a la abundancia de embarcaciones, un gasero entro dentro de la ensenada. Supusimos que penso que era la entrada del puerto. Todavía estaba operativa la Blanca Quiroga de la Cruz Roja que empezó a cruzados la proa. El tipo paro casi en seco y no paso una catastrofe de milagro,
Solo se me ocurre un error, porque cualquiera que conozca la zona sabe que es muy peligroso adentrarse en la ensenada.
La desgracia del joven Checo y los policías arrancados de la playa el año pasado era la ultima de las tragedias que en esa zona se han producido a lo largo de los últimos años.

Descansen en paz.

morraso 14-10-2012 20:56

Cita:

Originalmente publicado por somo27 (Mensaje 1378305)
Alguien sabe si el velero y el patró eran de la zona , por que tal como está la mar hoy, y por la zona en concreto donde navegaba un poco peligroso si que es. Seguimos a la espera de alguna información y sobre todo de los desaparecidos, ojalá se encuentren con vida.

D.E.P

Según el periódico es una embarcación de fuera

http://www.laopinioncoruna.es/coruna...es/655050.html

...y aunque es noche cerrada siguen buscando (lo veo desde la ventana)

somo27 14-10-2012 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1378309)
No entiendo como fueron a caer allí. Esa zona es muy peligrosa, no en vano el Orzan es el primer sitio de Europa donde se empezó a practicar surf.

Por ahora no hay datos del barco y tripulantes, pero me resulta extraño que sea gente de la zona,

Hace muchos años trabajaba en Avda. Buenos Aires, justo enfrente de la playa en una naviera mercante. Estábamos viendo el enorme operativo de barcos que buscaba un chico que el mar se había llevado de la Rotonda las esclavas.

Debido a la abundancia de embarcaciones, un gasero entro dentro de la ensenada. Supusimos que penso que era la entrada del puerto. Todavía estaba operativa la Blanca Quiroga de la Cruz Roja que empezó a cruzados la proa. El tipo paro casi en seco y no paso una catastrofe de milagro,

Solo se me ocurre un error, porque cualquiera que conozca la zona sabe que es muy peligroso adentrarse en la ensenada.

La tragedia del joven Checo y los policías arrancados de la playa el año pasado era la ultima de las tragedias que en esa zona se han producido a lo largo de los últimos años.

Descansen en paz.

Totalmente de acuerdo, adentrarse en la ensenada y sobre todo con alerta amarilla, es de locos, pero somos humanos y un error lo tiene culaquiera, éste, se ha pagado muy caro.

Raytheon 15-10-2012 01:18

Uma tragédia difícil de aceitar.
Condolências para a família.

saladino 15-10-2012 07:21

naufragio en coruña

Una mañana triste foreros,,,, me he despertado con malas noticias desde Coruña,,,todo mi apoyo para la tripulación y para las patrullas de rescate....
Aquí estamos en las Rías Baixas si hay que echar una mano...

BUZOSKI 15-10-2012 09:23

Re: naufragio en coruña

Que descanse en paz
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0H15P10991.htm

popeye IV 15-10-2012 10:30

He estado leyendo la noticia en varios medios y es terrible.

La esperanza es lo último que se pierde, pero veo complicado el tema con los otros ocupantes, que no se saben si son uno o dos.:ancla:.

efernbu 15-10-2012 10:58

Terrible noticia. Habrá que esperar a ver que ocurre con los desaparecidos y, sobre todo, el análisis de lo que pudo suceder.

Jadarvi 15-10-2012 11:02

Qué tristeza me produce siempre este tipo de noticias ... descanse en paz el fallecido y esperemos lo mejor en el caso de los desaparecidos, pues la esperanza debe ser siempre lo último que perdamos.

xus 15-10-2012 12:10

La noticia de un naufragio siempre es triste, si además hay pérdida de vidas es un desastre.

R.I.P. y suerte en la búsqueda

Prometeo 15-10-2012 12:13

Aunque no se sabe casi nada por ahora, parece que se confirma que eran extranjeros y no gente de la zona. los testigos vieron el barco haciendo un bordo en el Milenium y volvieron a la Casa de los peces donde encallaron. metidos en un maretón como el de ayer, la única forma de intentar salir con vida, es hacer surf y tratar de vararlo en la playa. Para un barco pequeño - creo que 8 mtrs de eslora- es imposible remontar ese mar y el espacio es tan pequeño que no se puede hacer bordo alguno para ganar barlovento. el Orzán se convierte así en una auténtica ratonera. en pocas horas, han quedado apenas astillas.

Posiblemente nunca se sabrá lo que pasó, pero el paseo marítimo es muy tentador y la bocana que hace la ensenada (como le ocurrió al gasero del que hablé en el otro hilo) puede engañar pensando que es la entrada a la ria. quizás cuando se sepa el nombre del velero y su procedencia, si tenia medios para lanzar un SOS, con algo más de información quizás se pueda deducir algo mejor que hacía allí, pero me temo que los restos por estar pulverizados, no permitan saber si han tenido alguna averia.

Mi casa esta enfrente (aunque ahora vivo en otro sitio) y he trabajado muchos años delante del Orzán. por desgracia es raro el año que no se traga alguna vida.

Velero Simbad 15-10-2012 12:31

Eso me parecio viendo las fotos, pense, pero donde irian, con tu explicacion ya esta claro, o se equivocaron o pensaron en resguararse porque sn conocer los sitios es dificil saber si es o no una ratonera, vaya tela.

limia 15-10-2012 12:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
Descansen en paz,
Tengo entendido que venían de Cedeira, pero todo está por saber.

ayer, domingo, por la tarde:
http://www.laopinioncoruna.es/elemen...gio-coruna.jpg

Hoy, hace dos horas:

http://www.elcorreogallego.es/img/no...5_0x0_izda.jpg

la ratonera del Orzán:

barescanallas 15-10-2012 14:08

Es probable que zarpase él solo de Cedeira el viernes... esperemos que así sea y D.E.P.

sabicas 15-10-2012 14:15

Está dando Hilario el soso la noticia en la 4 .
Lástima

Capitansito 15-10-2012 14:42

La citada ratonera:

Capitansito 15-10-2012 14:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues no se ve.

jibaro 15-10-2012 15:02

más información

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.