![]() |
PER Express...
Una ronda para todos y para mi una sin alcohol que me toca empoyar... :nosabo:
La cuestión es la siguiente, me pensaba presentar al PER en febrero, pero llevo muy buen ritmo con los tests, estoy echando un minimo de seis horas diarias, repaso los tests hasta tener 0 ó 1 fallo, así que me he planteado ir al examen del 30 de noviembre. Voy por libre y la duda que me asalta es: ¿ controlando a la perfección los tests de páginas como, Titulosnauticos,estudiasonavegas y waypointgijon, creéis que voy bien ? Tengo un amigo Capitan dispuesto a enseñarme la nevagación, las cartas, y los problemillas esos de consumo de una embarcación. ¿ Corro el riesgo de que me salgan muchas preguntas diferentes a las de estos tests en el examen ? A ver si alguien me puede orientar... Un saludo!! |
Re: PER Express...
Hola:
Por lo que veo en todas las comunidades son similares Hay un post con vários exámenes por comunidades. Te los descargas y te los haces todos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=examenes http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55394 De todas formas, como no te prepares los problemas de carta te lo veo dificil. Aunque no lo quites, conocerás como va el tema para febrero...... Un saludo. Juan. |
Por favor que alguien me explique esto:
- En aguas picadas, mientras capeamos un temporal puede ser muy útil echar aceite por la borda con ello: Se tranquilizan las aguas. No le veo ningún sentido aparte de que ecológicamente hablando... Si alguien me lo puede aclarar, gracias. Y ronda de oliva virgen para los temporales!! |
Respuesta: Re: PER Express...
Cita:
Evidentemente de ecologico nada de nada, pero estamos hablando en un caso de salvar la vida. |
Muchas gracias por tu pronta explicación, se busca el efecto que suponía, pero la eficacia del método la veo más que dudosa, ya que no me quiero ni imaginar la cantidad de aceite necesaria para que se note dicho efecto.
En fin, yo creo que guardaré el aceite "pa las papas"... |
Se tira a barlovento, y así se consigue que el mar no rompra contra la embarcación. Está indicado cuando nos es imposible aproarnos al viento... ya sea por falta de ancla, de ancla de capa, de máquina, o lo que sea.
Un litro de aceite es suficiente para cubrir 20 m² de superficie durante 2 horas. Un saludo.:borracho: |
Gracias Modo!
1 litro 20mts cuadrados - 2 horas.... :eek: .... Increíble! Lo que aprende uno!! :brindis: y :gracias: |
Respuesta: Re: PER Express...
Cita:
|
Si te interesa te paso los apuntes de academia por mail, yo me lo saqué por libre en un mes con estos apuntes, dos compis mios del trabajo también en la ultima convocatoria. Los temas de navegación están súper bien explicados, como para tontos...
Un saludo! |
Cita:
Te mando un privado con mi email para ver si me los puedes enviar. Muchas gracias de antemano! :brindis: |
Te lo acabo de mandar, suerte y un saludo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |